Ocho razones para enamorarse de Liverpool

Liverpool, la quinta ciudad más grande del Reino Unido, está situada en el noroeste de Inglaterra y es especialmente famosa por ser la cuna de los Beatles. Pero hay mucho más en esta vibrante ciudad, que ofrece un fantástico panorama artístico y musical, grandes clubes de fútbol, una animada vida nocturna y gente amable. Liverpool es realmente una ciudad única, llena de historia, alma e incluso un cierto toque vanguardista. Así que súbete a bordo y prepárate para enamorarte de Liverpool.

Liverpool al atardecer

- © Alex Art Photo Video / Shutterstock

1. La emblemática escena musical

Además de tener muchas atracciones que rinden homenaje a los Beatles, como las visitas guiadas, el Museo de los Beatles y el Cavern Club (donde los Beatles actuaban a menudo), Liverpool tiene una escena musical mucho mayor y más diversa, con grandes lugares y talentos por todas partes. De hecho, en esta ciudad se han grabado más números 1 que en ningún otro lugar del Reino Unido, y es la ciudad natal de músicos famosos como Gerry and the Pacemakers, Frankie Goes to Hollywood, Billy Fury, Cast, The La's, Echo & The Bunnymen y Cilla Black. También alberga muchos locales fantásticos, como el Philharmonic Hall, Heebie Jeebies, The Jacaranda y el Arts Club. Y lo que es mejor, acoge todos los años el Festival Internacional de Música de Liverpool (LIMF).

2. La cultura deportiva

Liverpool es sin duda un lugar ideal para los amantes del deporte y, en particular, del fútbol. La ciudad alberga no uno, sino dos de los equipos de fútbol más famosos y antiguos de la historia: el Everton y el Liverpool. Pero asistir a un partido de fútbol no es la única opción, también puedes acercarte al hipódromo de Aintree para ver la carrera de obstáculos Grand National o jugar al golf, ya que la ciudad ofrece numerosas opciones, desde el Royal Birkdale en Southport (elegido campo de golf número uno de Gran Bretaña) hasta el Royal Liverpool en Hoylake (que ofrece una de las mejores colecciones de recuerdos de golf).

3. Las artes y la cultura fantásticas

En cuanto a galerías, Liverpool ofrece numerosos lugares maravillosos que visitar, como la Walker Art Gallery, la Tate Gallery, la Open Eye Gallery y [The Bluecoat]<https://www.thebluecoat.org.uk/?utm_source=easyvoyage). Pero también hay una floreciente escena de arte callejero en la ciudad (encabezada por uno de los artistas callejeros más famosos, Tristan Brady-Jacobs). Además, hay un montón de museos para visitar y conocer la historia de la ciudad. Acércate al Museo Marítimo de Merseyside, al Museo de Liverpool o al Museo Internacional de la Esclavitud para aprender más sobre ella.

4. Los amables lugareños

No sólo su acento es encantador, sino que los escoceses son realmente unas de las personas más amables y divertidas del Reino Unido. Familiarízate con la jerga y disfruta del acogedor ambiente de la ciudad, y acabarás divirtiéndote mucho. Muchos cómicos británicos son escoceses, como John Bishop, Faith Brown, Keith Carter y Neil Fitzmaurice, lo que debería darte una idea de lo divertidos que son los habitantes de Liverpool. Visite algunos clubes de comedia locales, como Laughter House Comedy o Hot Water Comedy Club, para reírte un rato durante tu estancia en la ciudad.

5. ¡La comida!

Liverpool es en realidad una gran ciudad para visitar si te consideras un amante de la gastronomía, tanto si te gustan las recetas tradicionales como la cocina internacional. La palabra "Scouse" es en realidad la abreviatura de lobscouse, un guiso tradicional a base de cordero o carnero, patatas, zanahoria, cebolla y salsa. Liverpool es también un lugar muy multicultural, así que podrás encontrar platos de Rusia, África, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Vietnam o incluso México, por nombrar sólo algunos. Y tanto si lo tuyo es la buena mesa como la comida callejera, no te preocupes porque la ciudad lo tiene todo. Camp & Furnace puede ser una experiencia única, ya que es al mismo tiempo restaurante, bar, discoteca, espacio para eventos y estudio. También nos encantan Rudy's y Maray.

6. La ecléctica vida nocturna

Liverpool es un lugar fantástico para la vida nocturna, y no sólo por su escena musical. El barrio de Ropewalks y Seel Street son dos lugares muy populares para salir de fiesta, con bares como Heebie Jeebies, Be At One, Arts Club y Alma De Cuba. Pero también hay ambientes más tranquilos para los que no tienen ganas de marcha. Prueba el Kazimier Garden, una maravillosa cervecería al aire libre con sesiones regulares de música en directo. Y si eres un amante de la cerveza, también podrás probar deliciosas cervezas en las microcervecerías del Triángulo Báltico, como Black Lodge Brewery y H1780.

7. Las hermosas playas cercanas

Por su situación costera, Liverpool ofrece muchas oportunidades para un viaje a la playa. Muy cerca de la ciudad, encontrarás Formby Beach, una preciosa playa con dunas de arena y pinares, que la convierten en el lugar perfecto para pasear por la naturaleza. Si te apetece ir un poco más lejos para bañarse, dirígete a las playas de Wirral (West Kirby, Meols, Moreton o Wallasey). Y si buscas algo diferente, la playa de Crosby puede ser justo lo que necesitas, ya que alberga "Another Place" de Antony Gormley, una impresionante instalación artística.

8. La deslumbrante arquitectura

En términos de arquitectura, Liverpool es un destino impresionante, y prometemos que no te decepcionará. Después de Londres, es la ciudad del Reino Unido con más edificios catalogados de Grado II, así que hay mucho que ver. Prepárate para quedar hechizado por edificios como el St. George's Hall, la Biblioteca Central de Liverpool, así como la Galería de Arte Walker y el Museo Mundial. Posiblemente el más emblemático de la ciudad, el Royal Liver Building es un edificio catalogado de Grado I, y una de las razones por las que Liverpool obtuvo la categoría de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y si lo tuyo es la arquitectura georgiana, ve a Rodney Street, Mount Pleasant y las catedrales hacia Toxteth. Así que, vayas donde vayas, seguro que en Liverpool encontrarsá lugares increíbles y gente encantadora, ¡y seguro que te enamorarás de la ciudad!

Edificio Royal Liver

- © Henryk Sadura / Shutterstock

¿Dónde alojarse?

All Bar One de Innkeeper's Collection Manchester
Booking.com

All Bar One de Innkeeper's Collection

El All Bar One by Innkeeper's Collection de Liverpool, situado en la zona de Merseyside, ofrece un bar para el disfrute de los huéspedes. Se encuentra a 200 metros de Liverpool ONE y a 400 metros de The Cavern Quarter.
Desde
62 € /noche
Reserva
por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Brujas
De Brujas a Damme en bicicleta
Ajaccio
Descubrir las islas Sanguinarias en barco
Palermo
Vucciria, Ballarò y Capo: comida callejera en los mercados históricos de Palermo
Brujas
Los museos más curiosos de Brujas
Todas las noticias
Mejores destinos