Este pueblo de Bretaña es el mejor lugar para contemplar las mareas vivas en febrero.

Bretaña, en el nortoeste de Francia, es una región espléndida todo el año, pero el invierno es una de las mejores estaciones (si no la mejor) para presenciar las mareas vivas. En Saint-Cast-le-Guildo, este acontecimiento es esperado con impaciencia por turistas y lugareños, cautivados por este espectáculo natural único y poderoso.

Une impressionnante vague s'écrase sur le rivage durant les grandes marées.

- © Oligo22 / Shutterstock

Un asiento en primera fila para ver las mareas altas

Saint Malo fue sin duda el lugar del otoño para los aficionados a los mares tormentosos. Sin embargo, para admirar las mareas vivas de este mes de febrero, hay que ir a Saint-Cast-le-Guildo, en la Costa Esmeralda bretona, para asistir en primera fila a este espectáculo natural ineludible, del 10 al 13 de febrero.

La plage de Saint-Cast-le-Guildo, lorsque la côte bretonne est calme.

- © RVillalon / Shutterstock

¿Qué son las mareas vivas?

Mareas vivas es cuando el nivel del mar sube más de lo común. Esto es provocado por la fuerza de atracción que genera la Luna en los sistemas de mareas de la Tierra. Sucede cada ciclo lunar, sin embargo, durante los equinoccios (cuando el día y la noche tienen la misma duración), son mucho más fuertes, provocando fenómenos marítimos extraordinarios.

Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado

No se trata sólo de estar en el lugar adecuado para ver el agua ir y venir por la orilla. También hay que estar allí, en el momento adecuado. Sin ello, puedes perderte de un espectáculo sensacional. Aquí tienes un pequeño consejo para asegurarte de ver grandes olas rompiendo en la orilla.

Asegúrate de que la amplitud de la marea es superior a 100, como ocurrirá el fin de semana del 10 de febrero y hasta el martes 13 de febrero, cuando la amplitud de la marea alcanzará los 110.

La mer très agitée, lors d'un fort coefficient de marée en Bretagne.

- © Sasha Samardzija / Shutterstock

Visitar Saint-Cast-le-Guildo y la Costa Esmeralda

Sería una pena ir a Saint-Cast-le-Guildo para ver las mareas altas, sin aprovechar la oportunidad para descubrir esta encantadora ciudad costera y sus alrededores. El puerto de Le Guildo es sin duda el más encantador de la Costa Esmeralda, perfecto para pasear al borde del agua. Si te sientes más deportista, puedes unirte al GR34 y admirar el hermoso panorama desde la Pointe de l'Isle.

¿Dónde alojarse en Saint-Cast-le-Guildo?

VTF L'Hotel Des Bains Saint-Cast-le-Guildo
Booking.com

VTF L'Hotel Des Bains

¡Reserva tu estancia en VTF L'Hotel Des Bains en Booking.com!
8.5 Muy bien
Desde
181 € / noche
Reserva
por Hannah Slack
Últimas noticias
Islas Canarias
Estos magníficos bosques sorprenden porque se remontan a tiempos prehistóricos. Venga a descubrir los bosques primarios de Canarias.
Barcelona
Qué hacer en marzo en Barcelona
Madrid
Qué hacer en marzo en Madrid
Aix-en-Provence
10 hoteles con encanto en Aix-en-Provence
Todas las noticias
Mejores destinos