Siete cosas interesantes que hacer en Burdeos

Burdeos es conocida por ser una famosa región vinícola de Francia llena de historia y bellos paisajes. Además de catar vinos y visitar museos, hemos recopilado una lista de las otras cosas más interesantes y únicas que hacer en la ciudad. Dependiendo de tu itinerario, tres días deberían ser suficientes para completar la mayor parte de nuestra lista.

Centro histórico de Burdeos

- © Eo naya / Shutterstock

1. Beber rosado en una azotea

Una forma divertida de celebrar tu viaje a la ciudad es disfrutar de una copa de rosado bordelés en un bar de azotea. El Mama Shelter Bordeaux tiene un ambiente informal pero chic y unas vistas impresionantes de los tejados de la ciudad. Está abierto los siete días de la semana, pero es necesario reservar los domingos, y para cenar de lunes a miércoles.

2. Visitar los muelles de Burdeos

Una forma estupenda de ver parte de la ciudad (y hacer ejercicio) es pasear junto al río Garona. Caminar por aquí o montar en bicicleta es una forma maravillosa de disfrutar del paseo marítimo, las flores y los amplios espacios abiertos que hay aquí.

Los muelles de Burdeos

- © Leonid Andronov / Shutterstock

3. Explorar Darwin

Darwin es una plaza de pueblo situada en la orilla derecha de Burdeos. El ambiente allí es bastante moderno, con una mezcla de edificios de metal y madera y paredes cubiertas de calles. El propósito de la zona es concienciar sobre el ecosistema proporcionando un espacio que favorezca los comedores, las compras y el ocio con cero residuos y de origen local. La tienda vintage Bric à Brac abre de martes a sábado de 13.00 a 18.00 horas. El restaurante abre siete días a la semana y varía su horario.

4. Picnic en el parque Majolan

El parque Majolan, sin duda el más bonito de Burdeos, es el lugar perfecto para almorzar, ya que no suele estar abarrotado. Coge un buen queso, embutidos, una buena baguette de una panadería y llévate una manta de picnic. Camina por el parque hasta encontrar un lugar cerca del lago y de las impresionantes ruinas de una cueva del siglo XIX. El parque es enorme, así que deja tiempo para explorarlo.

Parque Majolan, Burdeos

- © sylv1rob1 / Shutterstock

5. Cena en Le Quatrième Mur

Le Quatrième Mur ofrece alta cocina en un hermoso espacio dentro del Gran Teatro de Burdeos. El menú tiene un precio fijo de entre 50 y 60 euros y cambia según la temporada. El restaurante es muy conocido en Burdeos, ya que su propietario es el chef Philippe Etchebest, galardonado con dos estrellas Michelin.

6. Excursión de un día a Saint Emilion

Esta zona de la región de Burdeos ha sido reconocida por su vino desde el siglo II y es conocida por sus encantadores paisajes. No dejes de visitar un castillo como el Château de Lescours o el Château Piganeau. Las catas de vino cuestan entre 5 y 10 euros. La arquitectura de la ciudad está sacada de un cuento de hadas francés y seguro que te conquistará.

Viñedos de Saint Emilion

- © FreeProd33 / Shutterstock

7. Leer en la librería Mollat

Situada en el número 15 de la rue Vital Carles, la Librairie Mollat es la mayor librería independiente de Burdeos. Los amantes de los libros de todo tipo deberían reservar algo de tiempo para visitar su colección, que se actualiza regularmente con clásicos culturales y novedades literarias tanto en francés como en inglés, y seguro que podrás encontrar joyas en español.

¿Dónde alojarse en Burdeos?

B&B HOTEL Burdeos Bassins à flot Burdeos
Booking.com

B&B HOTEL Burdeos Bassins à flot

El B&B HOTEL Bordeaux Bassins à flot está situado en Burdeos y ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones.
8 Muy bien
Desde
69 € / noche
Reserve
Burdeos

✈️ Vuelos a Burdeos

Encuentra la mejor tarifa para ir a Burdeos
Desde
29 € DEVOLVER
Reserve
por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Ajaccio
Un día entre montañas en el lago de Tolla
Budapest
El Puente de las Cadenas, enlace entre Buda y Pest
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Todas las noticias
Mejores destinos