Llega desde Madrid hasta Marsella en tren en directo y alta velocidad

Desde junio de 2023 ya puedes llegar a Francia directo desde Madrid en tren de alta velocidad y sin tener que cambiar.

© Mary_Photo / Shutterstock

En verano del año pasado RENFE estrenó la ruta que conecta el centro de España con el sur de Francia. La empresa de trenes ha creado rutas hacia Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon y Narbona.

Actualmente salen, desde la estación principal de Madrid, Atocha, trenes diarios. Hacen paradas en Guadalajara, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona, Figueras, Perpignan, Narbone, Montpellier, Nimes, Avignon, Aix en Provence, para terminar en Madrid. Las paradas duran tan solo unos minutos.

El primer tren que sale de la estación Madrid Puerta de Atocha - Almudena Grandes hacia la estación de Marsella Saint Charles es a las 13:25 h.

Con la intención de volverse la primera elección ferrocarrilera, RENFE ha abierto 10 nuevas estaciones de los servicios AVE, con el objetivo de expandir la compañía a nivel internacional. En una conferencia de prensa el director de la empresa pública dijo “Con esta política decidida, determinada, de entrada en este caso en Francia, tenemos un objetivo claro que es llegar a París, pero también con la intención de aprovechar todas las oportunidades que este cambio brinda".

Ciertamente, el objetivo de conectar las grandes ciudades españolas (Madrid y Barcelona) con Francia mira hacia los Juegos Olímpicos 2024 que se llevarán a cabo en París, buscando que la gente privilegie viajar en tren que en otros transportes, como el avión o el autobús.

Desde Barcelona, el trayecto es hacia Lyon. El primer tren sale a las 8:22 de la mañana desde la estación Barcelona-Sants y se puede hacer un cambio de tren en caso de querer ir a Marsella.

por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Todas las noticias
Mejores destinos