Madrid se descubre mejor en un tour gratuito

Nuevas rutas gratuitas para descubrir esta ciudad, sus secretos y cotilleos. No hay mejor forma de disfrutar a profundidad de Madrid, ¡y sin gastar ni un centavo!

Madrid vista desde las alturas.

- © eldar nurkovic / Shutterstock

Es difícil lograr imaginar que el Palacio Real, donde han residido los grandes monarcas españoles, alguna vez fue un alcázar detestado por Felipe V y que fue un incendio la excusa perfecta para llamar a un tocayo suyo, italiano y muy célebre arquitecto de la época para que le construyera un palacio mucho más a la moda. Más difícil aún es pensar que antes del siglo XX, la ceremonia del Jueves Santo, organizada en el gran salón, consistía en que el rey le lavara los pies a 12 mendigos y después les sirviera comida. Pero es completamente real.

Madrid

✈️ ¡Vuela a Madrid!

Compara precios y reserva su billete de avión a Madrid.
Desde
29 € / AR
Encontrar mi vuelo

El Palacio Real de Madrid.

- © Chaimae benameur / Shutterstock

Conocer Madrid así es verla de otra forma. También disfrutarla más, entender los detalles de la historia que no son evidentes, que no enseñaron en la escuela y que hacen mucho más entretenida cualquier visita. Un paseo guiado –y sobre todo si es gratis– permite adentrarse en las entrañas de la ciudad, y es por eso que La Asociación Profesional de Guías Turísticos y la Comunidad de Madrid se han unido –ya en varias ocasiones– para ofrecer tours gratuitos, que impulsan la cultura y el turismo de la capital.

Desde el 19 de febrero y hasta octubre del 2024, la Oficina de Turismo de Madrid ofrecerá este excelente servicio. La primera temática, que estará hasta el 30 de abril, es el impacto de las monarquías en la capital.

El tour, de nombre Distrito Real aporta un nuevo enfoque histórico y turístico a esta zona de Madrid. La reciente apertura de la Galería de Colecciones Reales marca un hito en el barrio, que no deja de incrementar su oferta cultural. El recorrido muestra “la grandilocuencia de la urbe en espacios monumentales de gran calado”, describen los organizadores en su página.

Este barrio, lleno de matices, es una muestra del impacto que ha tenido la realeza en la creación de esta ciudad de modelo único.

El recorrido empieza en la Oficina de Turismo de la Puerta del Sol y recorre un poco más de tres kilómetros en cerca de dos horas de paseo, que quizá pueda sonar como mucho, pero el paso tranquilo y las doce paradas –dentro de las cuales se incluye el Monasterio de las Descalzas, la Plaza de Oriente, el Palacio Real y el Campo del Moro– hacen que el tiempo pase rápido y no se sienta cansancio. Por supuesto, cada parada va acompañada de historia y datos curiosos.

Las visitas se realizan todos los lunes y martes de la temporada (del 19 de febrero al 30 de abril) a partir de las 17:00. Los grupos no pueden tener más de 25 participantes y hay que reservar aquí con antelación.

Detalles de los paseos gratuitos

🗓️ Fechas: Estas visitas se llevarán a cabo los lunes y martes desde el 19 de febrero hasta el 30 de abril, ambos incluidos
Horario: de 17:00 – 19:00 h (2 h.)
📍Punto de inicio: Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid de la plaza Puerta del Sol, nº 5.
👅Idioma: todas en castellano
👥Tamaño de los grupos: hasta 25 pax

¿No sabes dónde hospedarte en Madrid? Esta es nuestra recomendación:

Ibis Madrid Calle Alcalá Madrid
Reservas

Ibis Madrid Calle Alcalá

Un hotel moderno en pleno centro de Madrid.
8.2 Muy bien
Desde
77 € / noche
Picha para reservar
por Sofía Viramontes | Editora y redactora
Periodista mexicana apasionada por las buenas historias y los lugares recónditos, llegó a EasyViajar en septiembre del 2023 para contar lo que ha descubierto y seguir develando los secretos que este mundo tiene para ofrecer.
Últimas noticias
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Todas las noticias
Mejores ciudades