Tras las huellas de la mitología: ¿cuáles son las 7 pepitas que no debes perderte en un viaje a Grecia?

Grecia atrae cada año a numerosos visitantes por sus playas paradisíacas, sus pueblos blancos y azules, sus yacimientos antiguos y su gastronomía. A sólo unas horas de España, es un cambio de aires total. Tanto si eres amante de las playas de arena blanca como un apasionado de la historia, este país rico en tesoros culturales y naturales tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Desde los lugares más antiguos hasta Atenas y Meteora, aquí tienes los siete lugares que no debe perderte en Grecia.

Acropole d'Athènes

Acropole d'Athènes

- © Sven Hansche / Shutterstock
Atenas

✈️ Billetes de avión a Atenas

Vuela a Atenas
Desde
82 €
Ver precios

La Acrópolis de Atenas

En griego, "Acrópolis" significa "ciudad alta". Eso ya es un buen indicio de la ubicación de esta atracción turística de Atenas. Pero el entorno bien merece la subida. En lo alto de la colina se encuentra el símbolo de la antigua Grecia, pero también uno de los lugares más visitados del mundo. La Acrópolis está formada por varios edificios míticos, entre ellos el indiscutible Partenón.

Acrópolis de Atenas

Acrópolis de Atenas

- © milosk50 / Shutterstock

Los monasterios de Meteora

Descubrir la región de Meteora merece la pena. Estos inmensos acantilados de arenisca dan vértigo. Tanto es así que se han construido monasterios en sus cimas... Hay que reconocer que subir hasta aquí supone un esfuerzo físico, pero la vista es magnífica. Aquí se han construido 24 monasterios, el primero de los cuales, Aghia Triada, data de 1476. Hoy en día, seis de ellos siguen en uso.

Vue aérienne du monastère des météores

Vue aérienne du monastère des météores

- © Martin Mecnarowski / Shutterstock

El Canal de Corinto

No es exactamente nuevo, ¡pero es todo un éxito! Aunque se inauguró en 1893, el Canal de Corinto es utilizado por cientos de barcos cada año. Gracias a su longitud de 6.500 metros, no tienen que hacer grandes desvíos. Sin embargo, no todos pueden pasar. Los barcos de más de 10.000 toneladas y más de 8 metros de calado son rechazados a la entrada. Las aguas turquesas, los acantilados y la vegetación ofrecen un telón de fondo idílico.

Canal de Corinthe

Canal de Corinthe

- © Georgy Akimov / Shutterstock

El antiguo emplazamiento de Delfos

Número 2 en número de visitas turísticas por detrás de la Acrópolis. El antiguo yacimiento de Delfos y sus 14 hectáreas de piedras antiguas son un tesoro arqueológico. Delfos proviene de la palabra "delfín". El lugar lleva este nombre porque se dice que Apolo adoptó esta forma para atraer a los marineros cretenses que vinieron a establecer allí su culto. En este santuario dedicado al dios Apolo se han construido un templo, un teatro e incluso un estadio. El lugar alberga también el santuario de Atenea.

Site antique Delphes

Site antique Delphes

- © Tomas Marek / Shutterstock

Olimpia

Aquí comienza su recorrido la llama olímpica, unos meses antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Esta ciudad del Peloponeso se encuentra a menos de 20 km del mar Jónico. Olimpia alberga numerosos monumentos, como el colosal templo de Zeus, el templo de Hera y el estadio, de casi 200 metros de largo.

Site archéologique d'Olympie

Site archéologique d'Olympie

- © Georgios Kritsotakis / Shutterstock

Micenas

El yacimiento arqueológico de Micenas sigue perfectamente conservado y lleno de sorpresas. Ruinas de anfiteatros, palacios, tumbas y calzadas... Una visita a este yacimiento le transporta miles de años atrás a una ciudad que fue un importante centro económico y cultural. Según la mitología, fue fundada por el héroe Perseo y fue el reino del rey Agamenón, según cuenta Homero, el rey de los griegos que partió para asediar la ciudad de Troya.

Site archéologique de Mycènes

Site archéologique de Mycènes

- © Irina Rogova / Shutterstock

El teatro de Epidauro

Epidauro es un lugar de impresionante grandeza e historia. Fechado en el siglo IV a.C., Epidauro es el teatro más bello de la antigua Grecia, gracias a su lograda arquitectura y a su excelente estado de conservación. Si visita Grecia continental, una parada en Epidauro es obligada.

Théâtre d'Epidaure

Théâtre d'Epidaure

- © Olha Solodenko / Shutterstock
por Naomi Tapiero
Últimas noticias
Marrakech
Cena-espectáculo folclórico en la Ciudad Roja
Ginebra
Los orígenes de Ginebra en la Maison Tavel
Dublín
Liffey: Dublín sobre el agua
Brujas
De Brujas a Damme en bicicleta
Brujas
Los museos más curiosos de Brujas
Todas las noticias
Mejores destinos