Una escapada atemporal en QC Termemilano

A dos pasos de la Porta Romana se encuentra un lugar donde la única consigna es la relajación. Una suave burbuja en el corazón de la ciudad, con espacios verdes, piscinas e incluso una sauna en una estructura bastante original. No hay que dejarse llevar: los equipos profesionales te esperan con todo lo necesario para pasar un día excelente. Albornoz, chanclas y toallas... todo está pensado para que el visitante sólo tenga que relajarse y disfrutar de este lugar excepcional. En el exterior, las antiguas fortificaciones españolas son testigos del pasado y contribuyen al encanto del complejo, donde la modernidad y la tecnología conviven con el arte y la elegancia. Pasa medio día en este lugar único para recargar las pilas en familia, en pareja o para una despedida de soltera. ¡No hay nada como un baño relajante para liberar todas esas tensiones!

Vista aérea de Porta Romana y el complejo de bienestar QC Termemilano, Milán, Lombardía, Italia.

- © VILTVART / Shutterstock

Un parque al aire libre para relajarse

Piscinas con mil y una burbujas

Equipado con un albornoz, una toalla y un par de chanclas, es hora de explorar el establecimiento. Todo lo que necesita se le proporciona a su llegada y le espera en una taquilla privada. En los vestuarios ya se nota la atención que se presta a los visitantes. Hay cremas hidratantes perfumadas, toallitas desmaquillantes y artículos de aseo. Eso sí, tendrás que traer tu propio bañador (¡no olvides meterlo en la maleta antes de salir!).

Milan

✈️ Vuelos a Milán

A sólo 1h20 de París, Milán es fácilmente accesible en avión.
Desde
33 € / AR
Reserva

QC Termemilano es un establecimiento dedicado al bienestar. Para ello, el complejo ha creado una serie de zonas ideales para la siesta o la lectura. También se puede disfrutar de una serie de experiencias sensoriales, como agua caliente y fría, baños de burbujas y masajes acuáticos. El objetivo es cuidarse. En el exterior, hay varias opciones, incluidas dos grandes piscinas enmarcadas por paredes de cristal que revelan los restos de antiguas fortificaciones, y equipadas con sistemas de masaje. En el agua, el establecimiento ha instalado asientos y mobiliario para sentarse o tumbarse mientras se disfruta de un hidromasaje.

Una persona sentada junto a una piscina con los pies en el agua.

- © Osprojects / Shutterstock

Un paseo bucólico

Enclavado junto a las murallas, en el extremo de la explanada, el jardín de la Dársena es como un paseo poético. Una flora exuberante bordea los arcos, guiándole a través del tiempo y de la historia de la antigua cuenca hidrográfica.

Un poco más allá, nos espera un recorrido completamente distinto... aún más cerca de la naturaleza. Nos quitamos las chanclas para sentir el suelo y nos embarcamos en un circuito enteramente dedicado a los pies descalzos. Piedras de Carrara, piñas y cortezas reactivan la circulación sanguínea y propagan una sensación de relajación por todo el cuerpo.

Una sauna en un tranvía

Una vista más inusual es la de un tranvía amarillo en el centro del jardín, que nos hace preguntarnos para qué sirve. Se trata de una sauna instalada en un antiguo vagón de 1928. Suba a bordo de este transporte emblemático e histórico para disfrutar de un viaje sensorial. Como extra opcional, puede completar la experiencia dándose un chapuzón en la piscina helada situada junto al tranvía, para tonificar los músculos al salir de la sauna.

Una aventura multisensorial

Variedad de salas de tratamiento

La sala de agua y sal es una auténtica burbuja de suavidad. Uno se sienta en un cálido banco, rodeado de azulejos rosas cuyo color recuerda a la sal del Himalaya, y deja vagar la mente. En el centro, un enorme bloque de sal contribuye a crear un microclima marino, fuente de belleza y vitalidad. La tranquilidad y el silencio nos adormecen.

Dirígete al hammam La Scighera, una nube húmeda perfumada con aceites esenciales, para despejar las vías respiratorias y dejar la piel suave. No muy lejos, una sala brumosa y colorida se asoma en un rincón. Dispone de trs camillas de masaje con un sistema de chorros de agua para relajar y tonificar el cuerpo. Nos secamos en la "stube", una cálida sala con olor a pino de montaña. Acomódate en los cálidos bancos y disfruta de la sauna.

Sauna de madera en un balneario.

- © MikeDotta / Shutterstock

Zonas de relajación

El pasillo conduce a varias salas con diferentes ambientes diseñadas para ofrecer unos momentos de relajación sin preocupaciones. Échate una siesta entre tratamiento y tratamiento para recuperar el sueño y, sobre todo, ¡relajarse! Colchones en forma de macarrones, rematados con una estructura que recuerda a un tipi, están repartidos por una sala en penumbra. Cómodos, suaves y... ¡apaguen las luces!

Des peignoirs propres accrochés dans un dressing en bois, détente.

- © Jo Panuwat D / Shutterstock

Bienestar para cuerpo, mente y... papilas gustativas

Una mente sana en un cuerpo sano

Porque cuidarse también significa cuidar la alimentación, eso es exactamente lo que ofrece la experiencia QC Termemilano. Un buffet de crudités, charcutería y quesos regionales, además de una selección de finas ensaladas. Para los más golosos, hay otra opción algo más contundente, con una selección de platos tradicionales italianos, como la lasaña, y generosas guarniciones. Para terminar, fruta de temporada y dulces mignardises. Para acompañar su comida, sírvase una copa de vino italiano o una bebida fría. ¡No olvides reservar su almuerzo!

⏰ Horario de apertura: de 12:00 a 15:00 h.

Nota del editor:

Es muy recomendable reservar un día en QC Termemilano antes de su estancia en Milán, ya que la dirección es muy popular entre los lugareños. Los milaneses disfrutan de una escapada de relax el fin de semana o con motivo de otros eventos, como despedidas de soltera.

Información práctica

🚌 Cómo llegar

Piazzale Medaglie d'Oro, 2 angolo Via Filipetti - Milán (20135) - parada Porta Romana (metro: línea 3; tranvía: línea 9; autobús: NM3 o 65)

👛 Precio: desde 46 euros al día (acceso al spa, toalla y albornoz)

⏰ Horarios de apertura:

De lunes a jueves: 9 h - 23 h

Viernes: de 9.00 a 24.00

Sábado: 8.30 - 12.00

Domingo: de 8.30 a 23.00

Alrededores de la Porta Romana

Al salir del balneario, es hora de visitar los alrededores de Porta Romana. Aunque poco visitada, esta zona está cargada de historia y cuenta con numerosos atractivos. Este arco latino data del siglo XVI y se alza entre Corso Lodi y Corso di Porta Romana, ofreciendo una parada entre el pasado aún presente y los edificios futuristas.

Restos de la Puerta Romana, antaño entrada principal a la ciudad de Milán, Lombardía, Italia.

- © Kiev.Victor / Shutterstock

La torre de la Fundación Prada, un enorme edificio de 9 plantas de cristal y hormigón, es especialmente llamativa. Entre sus muros, el museo contemporáneo exhibe una colección permanente de obras y organiza exposiciones temporales. En lo más alto de este moderno edificio hay un restaurante panorámico con unas vistas impresionantes.

¿Dónde tomar una copa?

Durante los meses de verano, hay unas cuantas mesas instaladas en Piazzale Medaglie D' Oro donde se puede disfrutar de un spritz y unos antipasti en la terraza. Los camareros de Trapizzino se pasean entre las mesas de la terraza para servir el cóctel de naranja que todo el mundo quiere a la hora del aperitivo. El establecimiento también cuenta con una buena carta de vinos.

📍Dirección: so Lodi 1, Milán

⏰ Horario de apertura:

  • Lunes de 18:00 a 24:00
  • Martes, miércoles, jueves y domingo de 10.30 a 24.00 h.
  • Viernes y sábado de 10h30 a 1h00

¿Dónde comer?

Para los amantes de la carne, recomendamos la Osteria la Carbonaia, una taberna típica fundada por Enrico Giuntoni, cuya especialidad es la carne T-bone presentada de diversas formas y cocinada. Otras especialidades, como los penne alla carbonaia (la receta de la casa para la pasta Carbonara) y los ñoqui con gorgonzola, también figuran en la carta de este delicioso restaurante.

¿Dónde dormir?

B&B Hotel Milano Sant'Ambrogio Milan
Booking.com

B&B Hotel Milano Sant'Ambrogio

A pocos metros de la basílica de Sant'Ambrogio, este hotel de 3 estrellas ofrece habitaciones bonitas y confortables.
8.4 Muy bien
Desde
134 € / noche
Reserva aquí
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Milan
Milan
Últimas noticias
Brujas
Vista de 360° de Brujas desde lo alto del campanario
Budapest
La Basílica de San Esteban, el pico más alto del mundo
Ámsterdam
Un bucólico crucero por los canales de Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores ciudades