Olvídate de Dubrovnik: cinco pueblos con encanto que descubrir en Croacia

Aunque la mayoría de los turistas acuden a la costa dálmata para disfrutar de sus playas turquesas, Croacia no se limita a su litoral. En el interior, un poco escondidos de miradas indiscretas, hay pueblos que merecen figurar en las guías de viaje. He aquí cinco de ellos que sorprenderán a los viajeros un poco curiosos y en busca de lugares más auténticos.

GroznjanEl pueblo de Groznjan, en Croacia

GroznjanEl pueblo de Groznjan, en Croacia

- © xbrchx / Shutterstock
Croacia

✈️ ¡Vuela a Croacia!

Compara precios y reserva tu billete de avión a Croacia.
Desde
40 € / AR
Encontrar mi vuelo

Pucisca, en la isla de Brac

Pucisca está impregnada de cultura italiana. Situada en la parte norte de la isla de Brac, esta pequeña porción de tierra de 2.200 habitantes recibe el sobrenombre de "la ciudad blanca". ¿El motivo? Los numerosos canteros de la isla.

Las tres canteras de piedra cercanas al pueblo han servido para construir muchos edificios en la isla y en todo el mundo. La Casa Blanca de Estados Unidos, por ejemplo, se construyó con piedra de las canteras de Pucisca.

En verano, los numerosos festivales de música que se organizan en la isla brindan a los turistas la oportunidad de disfrutar de una faceta totalmente nueva del pueblo.

Pucisca y su puerto

- © Ritikuk / Shutterstock

Rastoke en la región de Slunj

Construido en el siglo XVII, el pueblo de Rastoke fue completamente destruido por la guerra en la década de 1990. Apodado el "pueblo de los molinos de agua", este pequeño pueblo del centro del país pudo recuperarse rápidamente gracias a la protección de la Dirección Estatal de Patrimonio Cultural e Histórico.

Rastoke, donde hoy viven poco más de 30 personas, está literalmente bañado por el río Slunjcica. Un impresionante cañón permite que las aguas azul-verdosas desemboquen en el río Korana. Una belleza natural que bien merece una visita.

El pueblo de Rastoke

- © Altug Galip / Shutterstock

Skradin, cerca de Sibenik

A la entrada del Parque Nacional de Krka se encuentra Skradin, una de las ciudades más antiguas de Croacia. Su auténtico centro urbano de piedra y su puerto, uno de los más bellos de Croacia, hacen las delicias de los turistas. Hay muchos lugares históricos que visitar, como la iglesia de Nuestra Señora y su campanario.

Otra maravilla que no hay que perderse es el río Krka, una masa de agua que alberga una de las cascadas más bellas de Europa. Maltratada por numerosas invasiones a lo largo de sus 6.000 años de historia, Skradin parece haber encontrado ahora una tranquilidad que hará las delicias de sus visitantes.

Skradin, cerca de Sibenik

Skradin, cerca de Sibenik

- © Tupungato / Shutterstock

Opatija, en la bahía de Kvarner

Situada en la costa adriática, Opatija, también conocida como la "Perla del Adriático", es famosa por sus numerosas iglesias, como la parroquia de Saint-Marc, y sus monumentos. Por ejemplo, su emblemática estatua de la Doncella con Gaviota, que vigila a sus habitantes desde 1956.

La pequeña ciudad, situada a sólo 13 kilómetros de Rijeka, también cuenta con numerosas bazas secretas, como el Parque de Saint-Jacob, de visita obligada en verano, su paseo marítimo y su agradable clima. Convertida en destino de élite, la ciudad ofrece una amplia gama de hoteles y villas de lujo en alquiler, muy populares entre los turistas franceses.

La estación balnearia de Opatija

- © xbrchx / Shutterstock

Hum en Istria

En la región de Istria, el pueblo de Hum, situado en lo alto de una colina, es conocido extraoficialmente como la ciudad más pequeña del mundo. Construido en la Edad Media como torre defensiva en caso de ataque, Hum es ahora un lugar tranquilo, poco concurrido y virgen.

En verano, época recomendada para visitarla, los visitantes pueden disfrutar del ayuntamiento y la iglesia, construidos a principios del siglo XIX, así como de las brasseries, que sirven cocina casera y local. A 3,5 km del pueblo, en Kotli, aguardan una magnífica cascada y un encantador molino de agua. Un paseo que no debe perderse.

Un callejón de piedra en la ciudad de Hum, en la región de Istria

- © xbrchx / Shutterstock
por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Brujas
Vista de 360° de Brujas desde lo alto del campanario
Budapest
La Basílica de San Esteban, el pico más alto del mundo
Ámsterdam
Un bucólico crucero por los canales de Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores destinos