El cuadrilátero milanés: paraíso del lujo y la moda

Es imposible visitar Milán sin echar un vistazo a su experiencia en moda. La ciudad es uno de los principales destinos para los amantes de la moda y alberga suntuosas boutiques. La ciudad lombarda es una de las capitales de la moda y el lujo, ¡y se nota! Cuenta con un barrio totalmente dedicado a la pericia italiana. Los grandes nombres se encuentran en una zona rectangular en el corazón de la ciudad, compuesta por cuatro calles: Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Corso Venezia, una plaza dorada donde se mezclan boutiques de lujo y mansiones privadas. A tiro de piedra del Duomo se encuentra este compendio de estilo y lujo. Rica, sí, pero nunca ostentosa, sino todo lo contrario... La Milanaise tiene un aire elegante y chic, ¡pero sin pasarse! Para inspirarse, dirígete al barrio donde reina la elegancia italiana, tan chic como sobria, y no pierdas de vista las próximas tendencias que pronto inundarán el resto del mundo.

Boutique de lujo situada en Via Montenapoleone, el distrito de la moda y el lujo de Milán, Lombardía, Italia.

- © Luca Ponti / Shutterstock

Milán, hacia la elegancia

Si París se considera a menudo la referencia de la moda, la ciudad de Lombardía no tiene nada que envidiarle. Las principales casas de moda italianas han hecho de la ciudad su hogar. Armani, Dolce & Gabbana, Gucci, Versace... no le faltan marcas a la ciudad, que atrae a famosos y peregrinos de a pie para admirar los magníficos escaparates de estos gabinetes de curiosidades.

Cartel en la calle Montenapoleone de Milán, Lombardía, Italia.

- © AleMasche72 / Shutterstock

El Quadrilatero d'Oro se encuentra al norte de la Piazza del Duomo, cerca del famoso teatro de La Scala. Rodeada por cuatro vías principales (Corso Venezia, Via Manzoni, Via della Spiga y, la más famosa, Via Montenapoleone), la zona representa la riqueza de Milán y es una de las calles más caras del mundo: una burbuja privilegiada dentro de la bulliciosa y dinámica capital lombarda.

Y aunque tu presupuesto no siempre te permita comprar aquí, pasear por estas calles es una de las actividades imprescindibles de la ciudad. Como mirar escaparates es gratis, ¡sería una pena perdérselo!

La boutique Dior de Via Montenapoleone, en el cuadrilátero de oro de Milán, Lombardía, Italia.

- © Luca Ponti / Shutterstock

¡Una salida cultural en el Teatro Manzoni!

El teatro cuenta con un espléndido auditorio con butacas de terciopelo rojo en las que te encantará acurrucarte. El programa incluye numerosas producciones para grandes y pequeños. Ideal para una velada.

📍Dirección: Via Alessandro Manzoni, Milán.

🚌Cómo llegar: metro (línea 3) / tranvía (línea 3) parada "Montenapoleone".

👛 Precio: 17€

Semana de la Moda de Milán, el lugar de la alta costura

La primera edición de la Semana de la Moda se celebró en 1958, tras la creación de la Cámara Nacional de la Moda italiana. Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales acontecimientos de la moda mundial, junto con Londres, Nueva York y su vecina transalpina, París.

Paraguas colgados en el barrio de Brera durante la Semana de la Moda de Milán, Lombardía, Italia.

- © Federico Rostagno / Shutterstock

Dos veces al año, la Semana de la Moda prêt-à-porter llega a Milán. Suele preceder a su homóloga parisina, tras pasar por Nueva York y Londres. El calendario cambia cada año, pero los festejos suelen tener lugar en febrero y septiembre, cuando cada diseñador desvela al público las últimas tendencias en ropa durante la Semana de la Moda.

Durante unos días, la ciudad se llena de vida con los desfiles de moda, que atraen a famosos, periodistas e influencers de todo el mundo.

Dos elegantes atuendos en la Semana de la Moda de Milán, en Lombardía (Italia).

- © Creative Lab / Shutterstock

A lo largo de las fiestas se programan actos, exposiciones y presentaciones de moda. Y como la moda se renueva verano e invierno, cada edición es un eterno reinicio. La Semana de la Moda de Milán tiene una particularidad que las demás no tienen: pone el foco principalmente en los creadores y diseñadores italianos.

Entre los grandes nombres del sector figuran Gucci, Prada, Armani, Dolce & Gabbana, Fendi y Versace. Pero el desfile más excéntrico es el que organiza la casa de alta costura Moschino.

Palazzo Morando, ¡el museo con más estilo!

Este edificio histórico, situado en el corazón del distrito de la moda, cuenta con una impresionante colección de piezas de moda. Una inmersión en la historia de la capital del estilo a través de sus creaciones de alta costura.

📍Dirección: Via Sant'Andrea, 6, Milán.

🚌 Para llegar: autobús (líneas 61 y 94) parada "C.so Venezia Via Senato".

👛 Entrada gratuita

¿Dónde alojarse cerca del distrito de la Moda?

Hotel Manzoni Milán Milan

Hotel Manzoni Milán

Este hotel de 4 estrellas está situado en el corazón del distrito de la moda, en Via Montenapoleone.
Desde
350 €
Reserva aquí

¿Dónde comer?

Dirígete a Cova Montenapoleone para probar uno de sus deliciosos pasteles. Desde el escaparate se pueden ver los magníficos postres, cada uno más bonito que el anterior, lo que hace casi difícil elegir. En el interior, se exponen otros dulces y generosas pastas. Acompañamos nuestra merienda con una bebida gourmet con nata montada por encima... Al fin y al cabo, ¡son las fiestas!

Institución culinaria local, el restaurante Brice Milano está situado en el distrito de la moda desde 1926. Sirve platos tradicionales en un ambiente típico y sofisticado, como la propia zona. ¡Elegancia italiana hasta en el plato!

¿Dónde tomar una copa?

Aprovechemos el sector para regalarnos una copa en un local excepcional. Dolce & Gabbana se ha asociado con la emblemática marca Martini para crear un local emblemático: Le bar Martini, que ofrece una selección de cócteles de autor con o sin alcohol. Para los gourmets, también hay un restaurante con un tentador menú.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Milan
Milan
Últimas noticias
Estambul
La legendaria Torre Gálata de Estambul
Ginebra
Un fin de semana en Ginebra
Venecia
El barrio de Cannaregio, auténtica Venecia
Nápoles
Los pueblos de la costa amalfitana, un poema italiano
Estambul
El increíble Palacio de Topkapi
Colombo
Sri Lanka a través del Museo Nacional de Colombo
Todas las noticias
Mejores ciudades
Londres
Londres
París
París
Nueva York
Nueva York