Ignorada por los turistas, esta ciudad costera marroquí no tiene nada que envidiar a Tánger o Agadir. (Y es accesible en vuelos directos)

Situada junto al mar, Rabat, la capital de Marruecos, es un tesoro poco conocido, eclipsado por las brillantes luces de Tánger y Agadir. Sin embargo, esta pintoresca ciudad ofrece una auténtica inmersión en la cultura marroquí, intocada por la afluencia turística. Accesible mediante vuelos directos desde Francia, Rabat es una encantadora mezcla de tradición y modernidad, con sus laberínticas medinas, sus exuberantes jardines y su fascinante arquitectura.

La Kasbah des Oudayas à Rabat, Maroc

La Kasbah des Oudayas à Rabat, Maroc

- © Kochneva Tetyana / Shutterstock
Rabat

✈️ ¡Vuela a Rabat!

¡Compara precios y reserva tu billete de avión a Rabat!
Desde
45 € / AR
Encontrar mi vuelo

Un museo al aire libre

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012, Rabat es la cuna de la historia de Marruecos. La ciudad revela su pasado a través de joyas arquitectónicas como la medina conservada de la Kasbah des Oudayas, con sus estrechas calles teñidas de azul, y su ribat con vistas al océano.

Una estación balnearia en la costa atlántica

Las inmaculadas playas de Rabat ofrecen una apacible escapada por la costa atlántica, rivalizando con los balnearios mediterráneos más famosos. La playa de Salé es un remanso de relajación. En cuanto a la Corniche de Rabat, es el lugar ideal para un paseo digestivo después de comer en uno de los numerosos cafés-restaurantes, siempre llenos hasta altas horas de la noche.

Le coucher du soleil sur la ville de Rabat au Maroc avec en fond la tour Hassan

Le coucher du soleil sur la ville de Rabat au Maroc avec en fond la tour Hassan

- © Leonid Andronov / Shutterstock

Una capital bulliciosa

Mercados bulliciosos, cafés tradicionales y restaurantes pintorescos: Rabat seduce a los viajeros con su estilo de vida único y su encanto imperial. Los sabores picantes de los mercados, el susurro de las teteras en las callejuelas, todo contribuye a una auténtica inmersión en la vida cotidiana marroquí. También es el centro cultural del país, con sus diversos museos y festivales.

Algunas direcciones que no debe perderse

👛El zoco de Es Sabate, situado entre la Gran Mezquita y Bab el Bahr, está especializado en marroquinería y joyería.

🍴El restaurante Dar Zaki, situado en la antigua medina de Rabat, es una visita obligada para degustar la cocina tradicional marroquí.

🫖No hay que ir muy lejos para tomar unbuen té a la menta: encontrará cafés en cada esquina.

Algunos edificios y lugares culturales que visitar: el Museo de Historia y Civilización para conocer mejor la historia de Marruecos, la catedral de Saint-Pierre por su arquitectura art déco y, por último, la Torre Hassan y el mausoleo de Mohammed V, símbolos del país.

⭐ ¿Dónde dormir en Rabat?

Imperial Boutique Hotel Rabat Rabat
Booking.com

Imperial Boutique Hotel Rabat

Convenientemente situado cerca de la Torre Hassan, este establecimiento de 4 estrellas ofrece desayuno en todos sus paquetes.
8.2 Muy buena
Desde
60 € /noche
Reserva
por Inés Mbarki
Últimas noticias
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Todas las noticias
Mejores destinos