Beacon Hill, el elegante barrio de Boston

Beacon Hill, o el barrio de los faroles, es una de las zonas más típicas de Boston y aporta un toque británico al corazón de la ciudad. De hecho, esta elegante zona alinea sus casas de ladrillo rojo en torno a empinadas calles adoquinadas iluminadas por lámparas de gas... La unidad y la calidad arquitectónica de esta parte de la ciudad hicieron que fuera declarada "Distrito Histórico" en 1955. Rodeando una colina, Beacon Hill tiene dos vertientes. La ladera soleada orientada al sur es la más chic y sigue siendo un auténtico hito para las casas de lujo. Al norte se encuentra la parte más pobre de la ciudad. En este distrito hay varios lugares de interés, como el Capitolio del Estado de Massachusetts y la Ruta del Patrimonio Negro.

La rue Acorn, quartier de Beacon Hills à Boston

- © Sean Pavone / Shutterstock
Boston

✈️ Vuelos a Boston

Es fácil llegar a Boston desde España. Vuela directo desde las principales ciudades.
Desde
314 € AR
Encuentra tus billetes

Beacon Hill, un festival de calles fotogénicas

Según la hora del día y la estación del año, las callejuelas del barrio ofrecen ambientes radicalmente distintos, pero la poesía urbana de esta zona privilegiada es palpable en todo momento. Las callejuelas adoquinadas, los jardines y las casas coloniales de ladrillo rojo rivalizan en belleza.

Acorn Street suele considerarse una de las calles más bellas de Boston. Está totalmente pavimentada con adoquines y nos transporta a un auténtico Boston del siglo XIX. A un lado de esta pequeña calle hay casas de ladrillo pulcramente alineadas. Al otro lado, encontrarás imponentes verjas de hierro forjado y una bienvenida vegetación.

Callejón de Beacon Hill en Boston

- © CK Foto / Shutterstock

Entre las otras calles emblemáticas de la zona, no te pierdas:

  • La calle Mount Vernon es un conjunto de bellas casas. También alberga la única mansión abierta al público. Más abajo te platicamos más.

  • Charles Street es la calle más concurrida de Beacon Hill. Aquí encontrarás una tienda tras otra. Hay anticuarios, librerías, galerías, restaurantes y cafés.

  • Chestnut Street alberga muchas residencias notables. Los estilos arquitectónicos son muy variados para una calle de este tamaño.

  • Revere Street es el centro de varias calles sin salida. Estos callejones sin salida eran utilizados por los artesanos. La calle nos conduce al antiguo centro histórico de la comunidad negra de Boston.

Además de sus pintorescas calles y callejones, el distrito alberga el Common Garden. Aquí se puede pasear entre árboles y jardines, descubriendo un espacio radicalmente distinto según la época del año. En invierno, el lago helado es perfecto para patinar sobre hielo. En total, el parque ocupa unas veinte hectáreas.

Fachada de una casa en Beacon Hills Boston

- © haveseen / Shutterstock

Visita una casa victoriana

Si quieres disfrutar de las vistas, dirígete a Nicols House Museum. Esta mansión histórica alberga un interior que ha conservado la atmósfera del siglo XIX. Las exposiciones abarcan una amplia gama de temas. Entre ellos, la historia de la mujer, las artes decorativas y la vida cotidiana en el siglo XIX.

Información práctica

📍 Ubicación: Calle Mount Vernon, 55

Horarios: De jueves a domingo a las 10h, 11h y 12h.

👛 Precio:

  • Adultos: 16 dólares.
  • Mayores de 65 años: 13 dólares
  • Estudiantes 8 dólares
  • Niños (menores de 12 años): gratis

Al oeste del museo, continuando por la calle Mount Vernon, se llega a la plaza Louisburg. Esta plaza es sin duda la parte más noble de la ciudad. Construida en 1830, ha conservado prácticamente el mismo ambiente desde entonces.

El capitolio de la Casa del Estado de Massachusetts

- © Sean Pavone / Shutterstock

¿Dónde dormir en Boston?

⭐ The Whitney Hotel Boston

El Whitney Hotel Boston está muy cerca de esta zona privilegiada de la ciudad. La clientela a la que se dirige este establecimiento de 5* también es acomodada. ¡Así que las tarifas que ofrece el hotel se mantienen en línea con el de los alrededores! Las amplias habitaciones son confortables y están equipadas con la última tecnología. El Whitney Hotel Boston también cuenta con un bar-restaurante y un gimnasio. El hotel dispone de recepción 24 horas, servicio de habitaciones y conexión Wi-Fi gratuita. Hay aparcamiento privado disponible por un coste adicional.

Hotel Whitney de Boston Boston
Booking.com

Hotel Whitney de Boston

Hotel de 5* en el centro de Boston que ofrece jardín, restaurante y algunos alojamientos con espléndidas vistas de la ciudad.
9.1 Fabuloso
Desde
390 € / noche
Reserva

Información práctica

👉 ¿Cuándo venir al barrio Beacon Hill de Boston?

Puedes venir a este rincón turístico de la ciudad en cualquier época del año.

🚌 ¿Cómo llegar a Beacon Hill en Boston?

Hay varias formas de llegar a esta parte de la ciudad, en metro, autobús o taxi.

En cuanto al metro, la estación más cómoda es Park Street. Está en el cruce de las líneas Roja y Verde.

El transporte público (metro, autobús, ferry) está gestionado por la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts.

Siempre que sea posible, utiliza el transporte público para llegar a Beacon Hill. No obstante, hay varios aparcamientos privados cerca de la zona. Ten en cuenta que las tarifas de aparcamiento son elevadas, con un cargo mínimo de $25 al día.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Boston
Boston
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades