Cape Ann, naturaleza y un soplo de aire marino al norte de Boston

Si buscas un cambio de aires, diríjase al Cabo Ann (Cape Ann), a menos de 50 kilómetros de Boston, la mayor ciudad del noreste de Estados Unidos. Aunque Cape Code es sin duda el más conocido, Cape Ann es también una visita obligada, o incluso mejor. Con servicio de tren, esta zona también se presta a un agradable paseo en coche por las carreteras costeras. Además, la oferta de actividades es ilimitada. Si te gusta el senderismo, la pesca, la observación de ballenas o simplemente te apetece un paseo familiar en bicicleta, ¡ésta es tu zona! Un soplo de aire fresco marino en plena naturaleza, un bienvenido descanso del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

El puerto de Gloucester y la costa norte de Boston

- © Jay Yuan / Shutterstock
Boston

✈️ Vuelos a Boston

Es fácil llegar a Boston desde España. Vuela directo desde las principales ciudades.
Desde
314 € AR
Encuentra tus billetes

Conduce por Cape Ann

En primer lugar, no hay que alejarse mucho del centro de Boston para llegar a este lugar más relajante. El Cabo Ann y sus encantadores pueblos están a sólo 40 kilómetros de la metrópoli. Tras pasar por Salem (famoso por sus brujas), podrás empezar a disfrutar de los pueblos y de esta costa salvaje.

Su primera parada es Marblehead. Este famoso puerto deportivo está lleno de encanto y bien merece una visita. Autoproclamada la capital mundial de la vela, la localidad alberga también numerosas mansiones y casas solariegas catalogadas, casas de campo y campos de golf, lo que la convierte en un lugar bastante elitista, aunque no por ello carente de encanto. En el centro hay numerosas tiendas.

El puerto de Marblehead a vista de pájaro

- © Wangkun Jia / Shutterstock

A continuación, dirígete a Manchester-by-the-Sea (inmortalizada en una famosa película de 2016 con el mismo nombre). Cerca de allí, no te pierdas la bonita playa de Singing Beach.

Continuando, pasa por el pueblo de Magnolia y llega al Museo del Castillo de Hammond. Este asombroso castillo, obra de un inventor local, data de 1929. Entrada gratuita.

Tras esta parada, se llega a la ciudad de Gloucester. Este ajetreado puerto pesquero es el más antiguo de Estados Unidos. El distrito de East Gloucester alberga numerosas galerías de arte, tiendas de antigüedades y talleres.

Mientras explora la pequeña ciudad, haga una parada en el Museo Cape Ann. Esta pequeña estructura alberga una colección de arte e historia.

Para los amantes del marisco y la langosta, diríjase a The Gloucester House. Este restaurante está especializado en marisco del Atlántico Norte capturado en la zona y preparado a la perfección.

La costa cerca de Gloucester, al norte de Boston

- © Danita Delimont / Shutterstock

Por fin se descubre el último puerto pesquero antes del extremo norte del Cabo. Bienvenido a Rockport, una pequeña ciudad con alma artística. Aquí también, talleres, galerías y tiendas de antigüedades atraen a muchos visitantes en verano. Y por si fuera poco, el pueblo alberga varias playas.

Puerto de Rockport

- © Patricia Elaine Thomas / Shutterstock

La excursión termina en la costa rocosa del Parque Estatal de Halibut Point. Un lugar perfecto para estirar las piernas y disfrutar de las vistas del océano.

Cape Ann, un sinfín de actividades para toda la familia

He aquí una selección de las muchas actividades disponibles, para disfrutar en familia, con amigos o por su cuenta.

  • Cruceros desde puertos costeros (avistamiento de ballenas en verano)
  • Alquiler de bicicletas, kayaks o remos
  • Visitas guiadas temáticas en las oficinas de turismo
  • Excursiones de pesca

Gloucester et l’océan

- © Danita Delimont / Shutterstock

Información práctica

👉 ¿Cuándo venir a Cape Ann, al norte de Boston?

El periodo ideal es de junio a agosto. El verano está en pleno apogeo y hay mucho que hacer. Todos los pueblecitos bullen de actividad y hay mucho que hacer en el agua. En otoño, el ambiente cambia y los árboles adquieren colores increíbles. Amarillo, naranja y rojo, es el verano indio. Es la estación favorita de los fotógrafos. En invierno, la nieve y el hielo pintan un cuadro diferente, y la región es mucho más tranquila.

🚌 ¿Cómo llegar a Cape Ann?

  • El coche sigue siendo la forma más eficaz de descubrir la región. Así podrás disfrutar de las vistas a tu ritmo.

  • La parte sur de la zona, detallada aquí, es accesible mediante la red de transporte público de Boston. Está gestionada por la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts, que dispone de información en su sitio web.

  • Se puede acceder a la zona en tren desde varias estaciones. Hay paradas en las estaciones de Gloucester, Rockport y Marblehead.

  • También hay una buena red de autobuses, con varias rutas que cruzan el campo y la costa. Sin embargo, los domingos prácticamente no hay servicios.

*\En verano, encontrar aparcamiento puede ser un verdadero quebradero de cabeza. El tráfico es intenso y los turistas acuden en masa a la zona. Las playas y lugares más populares atraen a un gran número de visitantes. No hay límites a los precios que se pueden pagar por aparcar: ¡hasta 30 dólares al día!

¿Dónde alojarse cerca?

⭐ Le Motel Cape Ann Motor Inn

El Motel Cape Ann Motor Inn es ideal para una estancia en familia o con amigos. Las habitaciones disponen de dos camas dobles o una cama doble y un sofá cama. Estas configuraciones son ideales para una familia de 4 personas. Algunas habitaciones tienen vistas al mar. El hotel también tiene su propia playa privada. Hay aparcamiento a disposición de los huéspedes.

Cape Ann Motor Inn Boston
Booking.com

Cape Ann Motor Inn

Motel en la playa de Gloucester que ofrece habitaciones con vistas al mar y una playa privada.
8.5 Muy buena
Desde
174 € / noche
Reserva
por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Boston
Boston
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades