Los edificios bostonianos que resguardan la historia de Estados Unidos

En un parque con vistas al océano, en el sureste de la ciudad, se alza la Biblioteca y Museo Presidencial JFK, diseñada por el famoso arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei. Construido en hormigón y cristal, este museo está dedicado a una figura igualmente célebre, el ex Presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, nacido en Brookline, un suburbio de lujo de Boston. Este político trágicamente fallecido sigue gozando de gran prestigio en la actualidad. Al frente de este gran país desde enero de 1961 hasta noviembre de 1963, el 35º Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy (JFK), fue testigo de una época convulsa que esta biblioteca-museo te invita a redescubrir. Un conmovedor homenaje en la ciudad donde creció.

Arquitectura interior de la Biblioteca y Museo Presidencial JFK de Boston

- © Marcio Jose Bastos Silva / Shutterstock
Boston

✈️ Vuelos a Boston

Es fácil llegar a Boston desde España. Vuela directo desde las principales ciudades.
Desde
314 € AR
Encuentra tus billetes

JFK, un presidente estrella de Boston y alrededores

El 35º Presidente de Estados Unidos conserva un aura especial. Su vida comenzó en el área de Boston. Nació en Brookline, una acomodada localidad de Massachusetts. Su casa natal, situada en el número 83 de la calle Beals de Brookline, complementa el museo aquí descrito. Pasó su infancia en esta región de Nueva Inglaterra. Sus padres, de origen irlandés, también participaron en la política del país. Más tarde, JFK se alistó en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, y a su regreso vino su carrera política.

El velero de JFK frente al museo

- © Marcio Jose Bastos Silva / Shutterstock

Visita a un museo dedicado al presidente más famoso de Estados Unidos

En sólo 1.000 días como Presidente, el carismático JFK dejó una huella indeleble en la vida política de Estados Unidos. Elegido el 8 de noviembre de 1960 por un margen de sólo 100.000 votos sobre su oponente, Richard Nixon, la corta carrera de JFK se recorre a través de una serie de vídeos, fotos y objetos personales. La biblioteca conserva numerosos documentos y archivos relacionados con el Presidente, y varias reconstrucciones dan vida a los episodios más significativos de esta parte de la historia. Las relaciones internacionales estuvieron marcadas por la Guerra Fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

La visita comienza con un documental comentado por el propio ex presidente. Nos traslada al debate televisado entre Kennedy y Nixon, así como al famoso Despacho Oval. A lo largo de las 20 salas del museo se detallan otros periodos (la guerra de Vietnam, los proyectos de la NASA, la crisis de los misiles cubanos, etc.)... La visita termina en una sala oscura. Aquí se transmite constantemente la triste noticia del asesinato de este joven presidente, que murió con sólo 46 años.

Es cierto que el museo no menciona algunos de los periodos más turbulentos de la vida de este carismático y mediático presidente.

Debate entre Nixon y Kennedy Biblioteca y Museo Presidencial JFK en Boston

- © Brett Welcher / Shutterstock

Pero para cualquier persona interesada en la historia de este gran país, una visita a Boston es imprescindible. Por eso debes dedicar al menos 3 horas a explorar el museo. Para descansar, puedes almorzar en la cafetería del museo. Las vistas sobre el agua te permitirán descansar y reponer fuerzas antes de continuar la visita o de emprender a otras aventuras en Boston.

Entrada a la Biblioteca y Museo Presidencial JFK de Boston

- © Marcio Jose Bastos Silva / Shutterstock

Información práctica

📍 Ubicación: 220 Morrissey Boulevard, Boston.

🚌 Cómo llegar: acceso subterráneo desde la línea roja, parada JFK/U Mass. Un autobús lanzadera gratuito conecta el Museo con la estación de metro cada 20 minutos. El metro de Boston está gestionado por la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts. Por último, el Museo es accesible en coche desde el centro de Boston. Desde el centro, sigue la interestatal 93 en dirección a Plymouth y Cape Cod.

Horario de apertura: La biblioteca-museo abre 6 días a la semana, pero cierra los miércoles y algunos días festivos. La Biblioteca y Museo Presidencial JFK abre de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

👛 Tarifas:

  • Adultos: $18 .
  • Mayores de 61 años: $12
  • Estudiantes: $12
  • Jóvenes de 12 a 18 años: $10
  • Menores de 12 años: gratis

Más información sobre la venta de entradas aquí

¿Dónde dormir cerca?

⭐ DoubleTree by Hilton Boston Bayside

Los estándares de este tipo de establecimiento están bien cumplidos. Las prácticas habitaciones pueden alojar a una familia de cuatro miembros con sus grandes camas dobles. Como suele ser habitual, el hotel ofrece aparcamiento gratuito a sus huéspedes. Una estación de metro cercana permite acceder rápidamente al centro de Boston. Además, gracias a su ubicación, el hotel facilita la¡¡ visita al museo.

Hotel DoubleTree by Hilton Boston Bayside Boston
Booking.com

Hotel DoubleTree by Hilton Boston Bayside

El DoubleTree by Hilton Boston Bayside 3* es un hotel de cadena que ofrece una buena relación calidad-precio en una ciudad tan cara como Boston.
7.6 Fino
Desde
148 € / noche
Reserva
por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Boston
Boston
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades