Gozsdu Udvar, la mayor calle de bares, Patrimonio Mundial de la UNESCO

Budapest cuenta con innumerables lugares y edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero esta calle tiene ese algo extra que sólo se comprende cuando se pasa aquí una velada. No hay dorados ni vínculos con la antigua realeza del país, y sin embargo este lugar está lleno de riquezas. A pesar de su turbulento pasado como gueto de la ciudad, el barrio sigue siendo uno de los más festivos de Budapest. Y su eslogan marca la pauta: "Gozsdu Udvar, donde se reúne la gente feliz". Verdadero punto de encuentro de todas las generaciones, de día y de noche, la calle está siempre animada. Bares, restaurantes, eventos, alegría y buen humor: eso es lo que encontrará en Gozsdu Udvar.

Budapest, Hungría - 17 de octubre de 2017- Gozsdu Udvar en el corazón del barrio judío.

- © Pfeiffer/Shutterstock

Cuando el gueto se convierte en el barrio de moda

Parte de la razón por la que esta calle es una visita obligada para los lugareños, y también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es porque su historia no es tan feliz como lo es hoy. Durante la Segunda Guerra Mundial, Gozsdu Udvar (o Patio de Gozsdu) formó parte del gueto de Budapest, razón por la cual la calle es ahora Patrimonio de la Humanidad. Los aficionados a la historia pueden aprender más sobre la ciudad en el Museo del Terror de la avenida Andràssy. Aunque tendrás que agarrarte fuerte, ya que repasa los horrores vividos durante los movimientos totalitarios hasta el siglo XX.

Budapest, Hungría, verano de 2019: vista del Museo del Terror

- © Oceanic_Photography/Shutterstock

Sin embargo, la historia de Gozsdu Udvar comienza unos años antes, a principios del siglo XX, en 1900. Gozsdu Manó, abogado rumano y mecenas de las artes, consideraba que la educación y el apoyo a los jóvenes era una de las cosas más importantes de su vida, y con esta idea creó la Fundación Gozsdu. Fue esta misma fundación la que, en 1900, inició la construcción del Patio Gozsdu siguiendo el diseño de Czigler Győző. Czigler Győző fue el diseñador de casi 40 edificios de la ciudad, entre iglesias, palacios y bloques de apartamentos. Las obras finalizaron en 1915.

Budapest, Hungría - 13 de junio de 2018: gente bailando en las calles de Gozsdu Court, el barrio de fiesta de Budapest.

- © Zoltan Tarlacz/Shutterstock

Ya entonces, Gozsdu Udvar era el centro neurálgico de un barrio bullicioso de negocios y vida. De hecho, desde su construcción, la calle siempre ha sido un auténtico punto de encuentro. Es más, comenzó su existencia gracias a las buenas intenciones de Gozsdu Manó. Tal vez por eso sigue funcionando hoy en día, y por eso se ha recuperado de los trágicos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Entre 2002 y 2008, las fachadas se reconstruyeron por completo y el lugar se convirtió en lo que es hoy.

Nuestra lista de los mejores establecimientos de la rue Gozsdu Udvar

En Gozsdu Udvar no faltan bares y restaurantes, y gracias a ellos la calle es hoy tan animada y bulliciosa. Es cuando se va a tomar una copa o a comer algo cuando se percibe el aura de la calle. He aquí una selección de algunos de los mejores establecimientos de la zona.

Spíler Original Budapest

Spíler Original

Restaurante de estilo bistró de muy buena calidad
5 €
Reserva

Spíler, bistró y buen ambiente

Una vez que entras por la calle cubierta de guirnaldas iluminadas, es difícil pasar por alto este bistró cuyos carteles están rodeados de bombillas. Apto para todos los gustos, encontrarás los platos más clásicos de los bistrós de todo el mundo, como costillas, hamburguesas, nachos y mucho más. Pero también podrás probar algunos platos típicamente húngaros, como el famoso gulash, una sopa a base de carne, patatas y pimentón, y la shakshouka, un plato vegetariano gratinado a base de verduras y huevos escalfados.

Platos húngaros de todos los colores

Este atípico restaurante revisita una serie de platos de todo el mundo, incluida la comida típica húngara, añadiendo un toque de locura multicolor. Se añaden colorantes, principalmente rosas, para convertir las hamburguesas en unicornios. Este toque de originalidad no desmerece en absoluto la exquisitez del menú.

"Lo pasamos muy bien en este lugar cálido y acogedor, donde la decoración y la comida combinan a la perfección."

Cam0516

Consejo del editor

En la ciudad abundan los restaurantes, y la ventajosa conversión euro/forint permite comer en ellos por muy poco dinero. Dicho esto, hay muy pocos restaurantes que sirvan comida 100% húngara. Sin embargo, hay para todos los gustos, con restaurantes de todas las cocinas del mundo. La mayoría sirven uno o dos platos húngaros, así que considérelo una búsqueda del tesoro por la ciudad.

La mejor coctelería de la ciudad

El bar está perfectamente situado en la calle, lo suficientemente lejos del bullicio como para poder hablar y oírse, y lo suficientemente cerca del ambiente festivo del local. Los cócteles son muy originales y los camareros nunca pierden la oportunidad de dar un golpe de efecto. Es difícil quedarse sin un cóctel para beber en una minibañera o una creación a base de Oreo.

"¡¡¡LA MEJOR COCTELERIA DE BUDAPEST!!! Hemos estado en casi todos los bares de cócteles en Budapest y este fue, con mucho, el mejor."

Guy Yoffe

Información práctica

⏰ Horarios: muchos bares cierran a la 1 de la madrugada entre semana y un poco más tarde los fines de semana.

🚌 Cómo llegar: ¡los autobuses nocturnos abundan y circulan hasta altas horas de la madrugada! En general, los tiempos de espera oscilan entre 15 y 60 minutos. La parada "Deák Ferenc tér" es la que cuenta con más transportes diferentes en los alrededores. Está situada justo al sur del barrio.

Hotel Gozsdu Court Budapest
Booking.com

Hotel Gozsdu Court

El Hotel Gozsdu Court está situado en el centro de Budapest, a solo 1 minuto a pie de la plaza Deák Ferenc, y ofrece apartamentos totalmente equipados con conexión Wi-Fi gratuita. Se aloja en un edificio del siglo XIX.
8.1 Muy buena
Desde
63 € / noche
Reserva
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Budapest
Budapest
Últimas noticias
Brujas
Sorprendente escapada culinaria a Brujas
Palermo
Catacumbas de los Capuchinos: lugar de encuentro entre vivos y muertos
Ámsterdam
Nuestro itinerario para visitar Ámsterdam en dos días
Todas las noticias
Mejores ciudades