Se han develado los primeros premios Michelin de los hoteles franceses: he aquí los 24 galardonados con tres llaves, el equivalente a una "estancia extraordinaria".

La Guía Michelin, conocida por sus premios a los restaurantes con estrellas, amplía su ámbito de evaluación en 2024 con el lanzamiento de un nuevo sistema de reconocimiento para los hoteles franceses. A partir de ahora, la guía recompensará al sector hotelero con "Claves Michelin" de 1 a 3. ¡En total se han seleccionado 189 hoteles franceses! Descubre aquí los detalles de esta premiación.

Hôtel du Cap-Eden-Roc, Sélection 3 Clés Michelin, Antibes

- © Mykola Ivashchenko / Shutterstock

Tras casi un siglo dedicada a la gastronomía francesa, la Guía Michelin amplía su campo de acción a los hoteles. Pero esta vez no son estrellas lo que se concede, ¡sino llaves! Este reconocimiento ilustra el compromiso de la Guía Michelin de promover la excelencia en el sector hotelero francés, al igual que hace desde hace décadas en el mundo de la gastronomía.

Ya se ha develado su primera lista de galardonados. 189 hoteles franceses han sido clasificados según varios criterios de excelencia, y 24 de ellos han obtenido la máxima distinción: ¡las 3 Llaves!

Las "Llaves Michelin", la nueva referencia hotelera

Estas Llaves, que atestiguan la calidad, el servicio y el confort de los establecimientos, se conceden en función de cinco criterios: "arquitectura e interiorismo, calidad del servicio, personalidad y carácter, relación calidad-precio y contribución a la experiencia local". Un establecimiento puede recibir hasta tres Llaves. Una Llave corresponde a una "estancia única", dos Llaves a una "estancia excepcional" y tres Llaves a una "estancia extraordinaria". Justo lo que necesitan los visitantes de Francia.

En 2024, esta iniciativa destacará 24 hoteles con tres Llaves, la máxima distinción, 38 hoteles con dos Llaves y 127 hoteles con una Llave.

Los 24 ganadores de las 3 Llaves

Entre los establecimientos galardonados con las 3 Claves Michelin en 2024, varios destinos franceses han visto cómo algunos de sus hoteles destacaban por su excelencia. En París, un gran número de establecimientos de prestigio han sido galardonados, con un total de nueve hoteles -o más bien palacios-, premiados con las tres Llaves, entre los que se encuentran nombres tan emblemáticos como el Ritz, el Bristol o el Meurice.

Intérieur du Bristol, Paris

- © booking

Pero el sur de Francia no se queda atrás, donde destaca la famosa Costa Azul. En Antibes, el Hôtel du Cap-Eden-Roc destaca como icono de la zona. El Hôtel de Paris Monte-Carlo y el Grand Hôtel du Cap-Ferrat también han conquistado a los visitantes y al equipo de selección de la Guía Michelin por su elegancia y su entorno idílico en la Costa Azul.

Hôtel Paris Monte Carlo, France

- © booking

La hospitalidad de montaña también fue elogiada. En la prestigiosa estación alpina de Courchevel, dos establecimientos fueron distinguidos con tres Llaves Michelin en 2024: el Cheval Blanc Courchevel y Le K2 Palace destacan en la lista de oro.

Lista completa de hoteles de Tres Llaves

  • Hôtel du Cap-Eden-Roc en Antibes
  • Les Sources de Caudalie en Bourdeos
  • Le Royal Champagne en Champillon
  • Cheval Blanc en Courchevel en Courchevel
  • Le K2 Palace en Courchevel
  • La Bastide de Gordes en Gordes
  • Hôtel du Castellet en el Castellet Villa
  • La Coste au Puy-Sainte-Réparade Baumanière en los Bajos de la Provenza.
  • Four Seasons en Megève
  • Hôtel de Paris Monte-Carlo en Monte-Carlo
  • Domaine Les Crayères en Reims
  • La Reserve Ramatuelle en Saint Tropez
  • Grand Hôtel du Cap-Ferrat en Saint-Jean-Cap-Ferrat
  • Airelles Château de Versailles.
  • Le Grand Contrôle, también en Versalles.

Y en París: Villeroy, La Réserve Paris, Saint James Paris, Four Seasons George V, Cheval Blanc Paris, Ritz Paris, Le Bristol Paris, Le Meurice, Plaza Athénée.

Otros hoteles también han sido galardonados en esta categoría. Para consultar la lista completa de los 189 hoteles galardonados por la Guía Michelin en Francia, ¡haga clic aquí!

por Redacción EasyViajar
Leer también
París: 10 hoteles insólitos para una estancia insólita
París
París: 10 hoteles insólitos para una estancia insólita
Si conoce París como la ciudad de la luz y la ciudad de los enamorados, ¿conoce el sorprendente y misterioso París? Muchos secretos se esconden en los monumentos más famosos de la...
Últimas noticias
Brujas
Sorprendente escapada culinaria a Brujas
Palermo
Catacumbas de los Capuchinos: lugar de encuentro entre vivos y muertos
Ámsterdam
Nuestro itinerario para visitar Ámsterdam en dos días
Todas las noticias
Mejores destinos