Mondello, la playa de los palermitanos por excelencia

Unas vacaciones en Palermo también son sinónimo de mar y sol, independientemente de la estación del año. Mondello es una estación balnearia conocida por todos los sicilianos y turistas que cada año se entregan a un poco de relax en las hermosas playas de mar cristalino y arena blanca que nada tienen que envidiar a las playas caribeñas. Un almuerzo junto al mar, un cóctel en la playa al atardecer, todo ello rodeado de una espléndida vista de las montañas a ambos lados de Mondello.

Vista de Mondello

- © Aleksandar Todorovic / Shutterstock

Una playa de aguas transparentes y arena blanca

Mondello es una aldea y localidad turística de la ciudad de Palermo, de la que dista unos 12 km. Está situada entre dos montes: el Monte Gallo y el Monte Pellegrino. Es un balneario situado en una bahía semicircular, popular no sólo entre los palermitanos, sino también entre muchos turistas.

Playa de Mondello

- © Giulio Benzin / Shutterstock

El agua cristalina y la arena fina y blanca hacen de sus playas unas de las más bellas de Sicilia y muy parecidas a las del Caribe. Podrás elegir entre playas libres y playas privadas con alquiler de sombrillas y hamacas, según tus necesidades. En ambos casos, la playa está especialmente concurrida en temporada alta y puedes correr el riesgo de no encontrar sitio, por lo que recomendamos disfrutar de la playa a primera hora de la mañana.

Aguas cristalinas de la playa de Mondello

- © Eugenia Struk / Shutterstock

Magnífica playa durante el día, donde el olor a sal se mezcla con el de las cremas solares, Mondello da paso por la noche a su movida en los pubs y discotecas donde los jóvenes pasan la velada entre copas y música.

Mondello al anochecer

- © Sean Pavone / Shutterstock

¿Qué ver en Mondello?

Los monumentos de Mondello se mezclan con las villas modernistas y el estilo Art Nouveau del Antico Stabilimento Balneare (Antiguo Establecimiento Balneario), el edificio más famoso y uno de los ejemplos arquitectónicos más bellos de Europa.

Vista de Charleston

- © lapas77 / Shutterstock

Este edificio, inaugurado en 1915, es conocido por todos como Charleston porque albergaba el histórico restaurante del mismo nombre, ahora sustituido por otro restaurante "Alle Terrazze".

Alle Terrazze

📍 Dirección: Viale Regina Elena 90151 Mondello, Sicilia.

👉Sitio web
Horario: Todos los días de 12:30 a 15:00 y de 19:30 a 23:00. Cerrado los martes.

Mondello es conocido sobre todo por sus playas, pero también merece la pena visitar su centro histórico, donde es posible admirar la Torre della Tonnara (Torre del Atún), testimonio de su pasado como villa marinera entre los siglos XV y XVIII. En aquella época, era una torre de vigilancia y servía como sistema de defensa y protección de los habitantes del pueblo frente a los numerosos asaltos de los piratas berberiscos.

El verano en Sicilia registra temperaturas muy altas, por lo que te aconsejamos que lleves crema solar y sombrero, y que no te expongas al sol durante las horas más calurosas.

Poldo 2

Otra opción de restaurante en Mondello.

📍Dirección: via Torre Mondello, 22/C, Mondello

Horario de apertura: todos los días de 12.00 a 24.00 horas. Cerrado los martes. Abierto todos los días en agosto.

¿Cómo llegar a Mondello?

A Mondello se llega fácilmente en coche o en autobús urbano (líneas 544, 603 u 806) desde el centro de Palermo en sólo 30 minutos.

AWA Mondello Palermo
Booking.com

AWA Mondello

Situado frente al mar en Mondello, a 2,1 metros de la playa local
Desde
141 € /noche
Reserva tu estancia
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Palermo
Palermo
Últimas noticias
Nápoles
Capri, Ischia y Procida, las tres islas de ensueño del golfo de Nápoles
Colombo
Entre templos y mezquitas, la catedral de Santa Lucía de Colombo
Venecia
Los grandes museos de arte de Venecia: una visita a Dorsoduro
Ginebra
Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Todas las noticias
Mejores ciudades