🚌 ¿Cómo llego al Lido?
Lo más fácil es coger el vaporetto. Varias líneas llegan al Lido, entre ellas la línea 1, que sigue todo el Gran Canal, y la línea 2 (menos paradas). El trayecto desde la Plaza de San Marcos dura unos 20 minutos.
Las líneas 5.1 y 6. 1 son más rápidas si se sale de Piazzale Roma, pasando por el Canal della Giudecca.
👛 ¿Qué billete necesito para llegar al Lido?
Un billete de vaporetto cuesta 9,50 euros. Un abono de ACTV, la empresa de transportes, puede valer rápidamente la pena si se hacen muchos viajes de ida y vuelta (disponible en línea con el abono Venezia Unica).
🚌 ¿Cómo moverse por el Lido?
El mejor plan para disfrutar del Lido es alquilar una bicicleta nada más llegar al embarcadero y recorrer la isla sobre dos ruedas. Fina franja costera, el Lido es completamente llano y no presenta ninguna dificultad: los 12 km de largo se recorren rápidamente.
👙Las playas del Lido
No olvides el bañador en el Lido: toda la isla está bordeada por una larga playa de arena ininterrumpida, con un fondo suavemente inclinado.
Atención: **la mayoría de las playas del Lido son privadas y, por tanto, de pago (tumbonas y sombrillas).
Si te niegas a pagar, elige la playa de Bluemoon, céntrica y muy popular, la de San Nicoletto y su faro, muy al norte, o la más salvaje, la de Alberoni, muy al sur.
👉 ¿Cuáles son las fechas de la Mostra de Venecia?
La Mostra es uno de los principales eventos culturales de la Bienal de Venecia. Se celebra todos los años durante diez días a principios de septiembre: ¡ojo, que es un periodo muy ajetreado!
Para conocer las fechas de la próxima edición y el programa, visite la página web de la Bien al de Venecia.