Paseo por el mercado ByWard de Ottawa

El ByWard Market es uno de los mercados más antiguos de Canadá. En los primeros tiempos de la ciudad, era el mercado popular de los trabajadores del Canal Rideau. Sin embargo, rápidamente se convirtió en un gran mercado cubierto en 1826, gracias a los planes del teniente coronel John By. Es un barrio histórico de la ciudad de Ottawa, que lleva en su nombre la creación de la capital de Canadá. El Mercado alberga restaurantes, galerías de arte, cafés, boutiques de diseño, bares, pubs, discotecas y mucho más. De la mañana a la noche, siempre hay algo interesante que hacer en el ByWard Market. Relájese tomando el brunch con la familia o disfrute de un cóctel con los amigos. Es un barrio moderno, dinámico y animado, lleno de sorpresas.

© Marc Bruxelle / Shutterstock

Historia del mercado ByWard

El ByWard Market es un enorme mercado cubierto que ocupa unas cuatro manzanas cuadradas. En su interior encontrará museos, cafés bohemios, tiendas de delicatessen, boutiques de moda, galerías de arte, magníficos restaurantes, acogedores pubs, animadas discotecas, peluquerías y salones de belleza, ¡y mucho más! Es la atracción turística más popular de Ottawa. El mercado atrae a miles de visitantes durante todo el año, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche.

El primer mercado de Ottawa se fundó en 1826. Fue fundado por el teniente coronel John By, el mismo que construyó el canal Rideau. Diseñó un gran mercado en cuyas calles cabían los carruajes tirados por caballos que abastecían el mercado cada mañana. En aquella época, Ottawa era conocida como Bytown. El barrio se convirtió rápidamente en un lugar vibrante donde vivir. Los obreros que construían el Canal Rideau necesitaban comer y relajarse. Así surgieron bares, restaurantes, cafés y mucho más. Construido originalmente en madera, el edificio original del mercado fue demolido en 1842. En 1848, el mercado reabrió gracias a la demanda de los residentes locales. Es un lugar de comunidad y convergencia. Hay una alta concentración de irlandeses y francófonos.

El mercado ByWard de Ottawa es un popular destino turístico.

- © Awana JF / Shutterstock

El barrio de By Market hoy: animado y de moda

Tan ecléctico como en sus inicios, el mercado ByWard es una parte importante de la vida en Ottawa y una visita obligada en la capital de Canadá, tanto si se visita en familia con niños como si se trata de una escapada romántica.

Qué hacer en el ByWard Market

Mercado agrícola de York Street

Todos los sábados por la mañana, deguste productos locales y de temporada de los productores del ByWard Market. El York Street Farmers' Market abre de mayo a octubre.

El mercado nocturno de verano

Únase a la nueva tradición del ByWard Market, el Mercado Nocturno, para disfrutar de una gran variedad de creaciones, recuerdos y delicias en familia, con amigos, en pareja o en solitario. El Mercado Nocturno es una atracción de temporada alta, sólo de mayo a octubre.

Compras y souvenirs

Las calles del ByWard Market están repletas de pequeñas boutiques de diseño, marcas internacionales y galerías. A lo largo de Sussex Drive, encontrará :

  • Frou Frou by Pat: una tienda de ropa estrafalaria y acogedora.
  • D'aku Designs: preciosos cortes y tejidos de inspiración exótica y colorista.

Restaurantes del ByWard Market

El ByWard Market está lleno de tesoros culinarios, gracias a sus orígenes y al gusto de los canadienses por la cocina de calidad. No importa el tipo de cocina que busque, el ByWard Market tiene lo que busca.

  • Chez Lucien: un acogedor bistró bar decorado en madera, donde la comida es generosa.
  • Back to Brooklyn: restaurante y coctelería de moda que sirve cocina étnica.
  • Das Lokal: bistró de moda de inspiración germánica.
  • Ipho Vietnamese Restaurant: para los amantes de la sopa pho, la sopa emblemática de Vietnam.

Ottawa es una ciudad dinámica y llena de actividades: ¡El mercado ByWard!

- © Iryna Tolmachova / Shutterstock

Copas en Ottawa

¿Buscas un bar para tomar una copa en Ottawa? El ByWard Market es el lugar nocturno más animado de la ciudad. Le recomendamos el Château Lafayette, también conocido como "The Laff", la taberna más antigua de la ciudad, fundada en 1849.

La suntuosa catedral de Notre-Dame de Ottawa

A tiro de piedra del ByWard Market, la catedral de Notre-Dame es la mayor y más antigua de Ottawa. Es un monumento arquitectónicamente impresionante que da gusto visitar. La catedral abre de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 h, los sábados de 8.00 a 18.00 h y los domingos de 9.00 a 18.00 h.

La catedral de Ottawa está a tiro de piedra del mercado ByWard.

- © Julen Arabaolaza / Shutterstock

Información práctica

¿Dónde se encuentra el mercado ByWard?

El mercado está situado en el centro de Ottawa, ligeramente hacia el oeste. La zona es fácilmente accesible a pie.

¿Dónde puedo aparcar?

En total, hay más de 3.000 plazas de aparcamiento en los aparcamientos y plazas de aparcamiento en la calle alrededor del mercado ByWard.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme?

Puede quedarse horas tomando un brunch con la familia, charlando tomando un cóctel con los amigos o, al menos, paseando por las bonitas calles del ByWard Market. Para tener tiempo de hacer y admirar casi todo, le recomendamos un mínimo de dos horas.

¿A quién va dirigida esta actividad?

En el Mercado de ByWard hay algo para toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayores.

Hotel Metcalfe Ottawa
Booking.com

Hotel Metcalfe

Situado en el centro de Ottawa, a 5 minutos a pie de Parliament Hill. Todas las habitaciones disponen de TV de pantalla plana con canales por cable y películas de pago.
8.9 Magnífico
Desde
380 € / noche
Reserve
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Ottawa
Ottawa
Últimas noticias
Baden-Baden
Itinerario de 3 días para visitar Baden-Baden
Baden-Baden
Escapada romántica en Baden-Baden
Baden-Baden
Los 10 mejores hoteles del centro de Baden-Baden
Baden-Baden
El Festspielhaus
Baden-Baden
Lichtentaler Allee
Baden-Baden
El Merkurberg
Baden-Baden
Castillo de Honenbaden
Baden-Baden
Museo Frieder Burda
Todas las noticias
Mejores ciudades