Rafting en el río Ottawa

Los aficionados al deporte no se quedarán fuera en Ottawa. El río Ottawa ofrece numerosas actividades en aguas bravas. Este río de 1.271 km de longitud es un magnífico lugar para practicar rafting, kayak y surf de remo. Cuando las aguas del río rondan los 20 °C, de junio a agosto, los visitantes pueden probar nuevos deportes acuáticos o simplemente disfrutar de las soleadas orillas dando un paseo. Ya sea en familia, con amigos o solo, el rafting es una actividad divertida y emocionante que puede convertirse en uno de los mejores días de su estancia en Ottawa. En una gran embarcación neumática, explorará durante un día los rápidos del río Ottawa. ¿Realmente quiere vivir una aventura? Entonces siga a su guía durante unos días en plena naturaleza y duerma en tiendas de campaña a orillas del río. ¡Inmersión garantizada! También se pueden organizar viajes a medida. Usted elige la duración, las actividades, el alojamiento, etc. ¡Disfrute de su viaje!

Un grupo de rafting.

- © Aleksandr Lupin / Shutterstock

Rafting en Ottawa

Ottawa es una ciudad para los entusiastas del deporte y los amantes de la naturaleza. Al norte de la capital le esperan magníficos paisajes para practicar senderismo y ciclismo. Enclavados tranquilamente a orillas del río Ottawa, los habitantes de Ottawa tienen el privilegio de disfrutar del rafting a tiro de piedra del corazón de la ciudad. Los aventureros pueden practicar rafting, kayak e incluso kayarafting, ¡una combinación de ambos!

¿Qué es el rafting?

El rafting es un deporte de aguas bravas que consiste en maniobrar una embarcación neumática por un río lleno de rápidos y obstáculos. Utilizando remos, usted y su equipo avanzan por un curso acuático mientras intentan no caerse al agua y mantener el rumbo. El kayarafting es un híbrido entre el kayak y el rafting.

El rafting es una gran diversión para toda la familia.

- © Kondrachov Vladimir / Shutterstock

El río Ottawa, el más largo de Quebec

El río Ottawa es el más largo de Quebec. Debe su nombre al pueblo outaouais, una nación aborigen de Canadá. Tiene 1.271 km de longitud y nace en el lago Ottawa. Desemboca en el río San Lorenzo no lejos de Montreal, en Quebec. Aunque las aguas del río son demasiado frías para bañarse en invierno, es en verano cuando acoge a visitantes y eufóricos habitantes de Ottawa para realizar diversas actividades en agua dulce. El río está salpicado de islas, algunas de ellas grandes y habitadas. En Île aux Allumettes, frente a Pembroke, viven 1.346 personas. Las temperaturas del agua coquetean con los 20°C durante los meses más calurosos del año, entre junio y agosto.

Actividades en el río Ottawa

También se pueden organizar cruceros por el río Ottawa. También puede explorar las aguas bravas en canoa, una pequeña embarcación parecida a un bote de remos, o en stand-up paddle. Más información sobre todas las actividades en la web de turismo de Outaouais.

El río Ottawa, Ontario.

- © Skookumrob / Shutterstock

¿Qué escuela de rafting elegir en Ottawa?

Boreal River, profesional y divertido

Boreal River es una empresa familiar con sede en Ottawa. Creada por dos entusiastas del rafting, la empresa combina la aventura con el desafío personal. Boreal River ofrece actividades de un día completo y estancias de inmersión, a veces incluso de más de 9 días. Puede elegir entre varias rutas por el río Ottawa.

La ruta para principiantes: Kayarafting Outaouais

Esta actividad de 4,5 horas le llevará por las aguas bravas para aprender las habilidades y reflejos de este medio. Irá a bordo de su kayak en un grupo de no más de 12 personas. Dos monitores le guiarán y le enseñarán a navegar en kayak y a nadar por los rápidos con total seguridad. La excursión se realiza de 9.30 a 13.30 horas, del 1 de julio al 9 de septiembre. El coste de esta actividad es de 199 $.

En Ottawa, muchas escuelas ofrecen cursos de aguas bravas en el río Ottawa.

- © M_AA / Shutterstock

Expediciones de rafting en Gatineau

Para los aventureros y aficionados al rafting, Boreal River organiza viajes de 3 a 5 días previa petición. De una forma totalmente inmersiva, explorará las aguas de Gatineau, una ciudad de Quebec situada a sólo 1 hora y 45 minutos de Ottawa. Este viaje es una forma de reconectar con la naturaleza y aprender los rudimentos de la supervivencia en el bosque. Se duerme en tienda de campaña. El precio de esta actividad está sujeto a cotización y depende de la duración de su estancia.

Encontrarás toda la información necesaria para reservar tu actividad en la página web de Borel River.

Wilderness Tours río Ottawa, un equipo de confianza

Wilderness Tours se especializa en excursiones familiares de rafting. Desde 1975, Wilderness Tours es una empresa de confianza que ofrece una gran variedad de excursiones y paquetes por Ottawa. Puede practicar rafting durante un día o llevar a toda la familia a una aventura de una semana. Para los aventureros a tiempo parcial, Wilderness tours ofrece vacaciones de rafting en las que se aloja en un hotel y disfruta de los juegos y comodidades del complejo.

Un día de rafting en familia

Suba a bordo de su embarcación neumática para pasar un día familiar lleno de diversión en las aguas del río Ottawa. Esta excursión ha sido especialmente diseñada para familias con niños de 5 a 12 años. Por la mañana, descenderá por los rápidos. Parará cerca de una cascada y visitará pequeñas islas en el río. Por la tarde, se llega al complejo y se disfruta de todas las actividades, kayak, toboganes, restaurantes, etc. La excursión dura entre 4 y 5 horas y cuesta entre 129 y 159 $ por adulto.

Encontrará más detalles sobre esta excursión de un día en el sitio web de Wilderness Tours.

Ottawa está en el río Ottawa.

- © Skookumrob / Shutterstock

Paquete de 2 días de balneario y rafting

Imagínese dos días de rafting en familia. El primer día, se desliza por los rápidos en su balsa. Por la noche, dormirán en una tienda de campaña o en una pequeña cabaña en un ecolodge, y al día siguiente tendrán todo el día para disfrutar del complejo. Los niños se divertirán en los toboganes mientras usted se relaja en el césped, a la sombra de los árboles. Disfrutan de una comida en el restaurante y luego salen juntos de excursión en kayak. Volverán a dormir en el complejo antes de regresar a Ottawa al día siguiente. Este paquete cuesta entre 209 y 229 $ por adulto.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Ottawa
Ottawa
Últimas noticias
Agadir
Museo del Patrimonio Amazigh
Agadir
El Jardín de Olhao, símbolo de fraternidad entre Marruecos y Portugal
Agadir
Parque Nacional de Souss-Massa
Agadir
Puerto de Agadir
Todas las noticias
Mejores ciudades