Itinerario de 2 días: descubrir la naturaleza en los Espacios para la Vida de Montreal

Hemos diseñado un itinerario para familias de vacaciones en Montreal. En este itinerario de 2 días, sus hijos se maravillarán con las increíbles instalaciones del Spaces for Life de Montreal y terminarán con una gran dosis de diversión a la americana en el parque temático Six Flags.

Deje que su familia descubra el planetario Rio Tinto Alcan. Enclavado en el parque Maisonneuve, en pleno centro de Montreal**, este planetario y su arquitectura atípica le llevarán a ver lo que ocurre en las estrellas...

Visite el jardín botánico de la ciudad, uno de los mejores del mundo. Pasee por los jardines temáticos y descubra las maravillas de la naturaleza canadiense. Al día siguiente, diríjase a la biosfera, el montículo transparente de la isla Saint-Hélène. Desde el mirador, descubra Montreal como nunca antes la había visto. Por último, relájese en la montaña rusa de Six Flags: ¡diversión garantizada!

© R.M. Nunes / 123RF

Día 1: Visita al Planetario y al Jardín Botánico de Montreal

En nuestro primer día en Montreal, decidimos llevar a nuestra familia a descubrir las plantas y los animales de Canadá. Somos una familia de 4 miembros con 2 niños de 8 y 13 años. Los espacios para la vida son atracciones ideales para los niños, ¡pero no las únicas!

Cuatro espacios "para la vida"

En el Parque Maisonneuve de Montreal se han creado cuatro espacios. Un planetario, un insectario, un biodomo y un jardín botánico. Junto con la biosfera, estas 5 estructuras se centran en la protección y conservación de la flora y la fauna. Son espacios que informan y asombran, donde cada ecosistema y cada uno de sus habitantes desempeñan un papel vital. Decidimos tomar un buen desayuno antes de nuestro día de turismo y paseos.

El jardín botánico

- © Tommy Larey / Shutterstock

Comer en Eggspectation

Eggspectation es un restaurante cerca del viejo puerto de Montreal. En su carta encontrarás todos los tipos de huevos que se te ocurran: fritos, revueltos, escalfados, pasados por agua, etc. Nosotros vamos por su popular menú de brunch y su ambiente relajado.

Te recomendamos los huevos Bénédicte, ¡realmente deliciosos!

  • Dirección: 12 Rue Notre Dame E, Montreal, QC H2Y 1B7, Canadá
  • Horario: de 7.00 a 15.00, todos los días de la semana. Abierto hasta las 15.30 h los fines de semana.

Desde el viejo Montreal, tome el metro 1 en la estación Saint-Laurent hasta Parc Maisonneuve. Puede parar en la estación Pie IX o Viau.

El planetario de Rio Tinto Alcan, antigua sede olímpica transformada en museo de astronomía

El Planetario de Montreal es un edificio de 8.000 metros cuadrados situado en el recinto olímpico de la ciudad. Bajo esta arquitectura atípica se esconde un espacio dedicado íntegramente a la astronomía. Desde su inauguración en 2013, el planetario de Rio Tinto Alcan brilla por sus exposiciones y su compromiso con el medio ambiente, permitiendo a grandes y pequeños admirar los planetas y las estrellas como nunca antes los habían visto.

Dentro del planetario.

- © Pavel Gabzdyl / Shutterstock

Información práctica

Horarios y días de apertura

El planetario de Montreal abre todos los días de 9.00 a 17.30 h, y los jueves, viernes y sábados de 9.00 a 20.30 h.

¿Cuánto cuesta la entrada al planetario?

La entrada al planetario cuesta 22 $ para los adultos y 16 $ para los estudiantes. Infórmese sobre las exposiciones, los horarios y reserve sus entradas en la página oficial de Espaces Pour La Vie.

Jardín Botánico de Montreal, 3 jardines exóticos de todo el mundo

El Jardín Botánico de Montreal es uno de los más grandes y bellos del mundo. Pasamos la soleada tarde paseando por los 3 jardines, el japonés, el chino y el de las Primeras Naciones. Fue un momento maravilloso de relajación y contemplación que compartimos en familia.

El jardín chino del jardín botánico.

- © Andre Nantel / Shutterstock

Información práctica

Horarios y días de apertura

El Jardín Botánico abre todos los días de 9.00 a 17.00 horas.

¿Cuánto cuesta una entrada para el Jardín Botánico de Montreal?

Para pasear por el jardín durante una tarde o incluso un día, basta con comprar una entrada, que cuesta entre 2 y 16 $, según la temporada y la edad. Más información sobre el Jardín Botánico en la página web de Espaces Pour La Vie.

Estamos durmiendo justo al lado del Parc Maisonneuve.

Hotel Universel Montréal Montreal
Booking.com

Hotel Universel Montréal

Este atractivo y apartado establecimiento cuenta con dos piscinas, una cubierta climatizada y otra al aire libre.
7.6 Fino
Desde
168 € / noche
Reserve

Día 2: Montreal Biosphère y parque temático

Tomamos un café en L'Insolite, el restaurante gastronómico del Parc Maisonneuve, antes de pasar el día en la biosfera.

La Biosfera de Montreal

- © Firefighter Montreal / Shutterstock

La Biosfera de Montreal, una burbuja de descubrimientos

La Biosfera de Montreal se encuentra en la isla de Saint-Hélène, justo encima de Montreal. Para llegar, hay que tomar el puente Jacques Cartier. En metro, el trayecto dura unos veinte minutos. Tomamos las líneas 1 y 6 y paramos en la estación Jean Drapeau.

La Biosphère es una cúpula geodésica construida en 1967. Su actividad se centra en exposiciones medioambientales y artísticas. Bajo esta magnífica burbuja transparente construida por Richard Buckminster Fuller, pionero ecologista, se esconde un mundo que fascinará a las mentes curiosas. Pasaremos medio día en la biosfera, admirando la impresionante vista de Montreal desde su mirador.

Información práctica

Horarios y días de apertura

La biosphère abre todos los días de 9.00 a 16.30 h. ¿Cuánto cuesta la entrada a la biosphère de Montreal? La entrada cuesta 22 $ para los adultos y 11 $ para los menores de 17 años.

Diviértase con sus hijos en el parque de atracciones de Montreal

Para seguir con el ritmo de actividades para niños y adultos, nos vamos a Six Flags, el parque de atracciones de la isla de Jean Drapeau. Six Flags es una cadena estadounidense de parques de atracciones.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Montreal
Montreal
Últimas noticias
Agadir
La Kasbah de Agadir (o Agadir Oufella)
Agadir
El zoco El Had, el mítico mercado del reino marroquí
Agadir
Fin de semana de descubrimientos en Agadir
Agadir
Museo del Patrimonio Amazigh
Agadir
Parque Nacional de Souss-Massa
Agadir
Puerto de Agadir
Todas las noticias
Mejores ciudades