🚌 Cómo llegar: el desierto está a menos de una hora de la ciudad. Se puede llegar en coche por cuenta propia, pero es mejor ir acompañado de un guía. Al reservar una excursión o actividad en el desierto, como una noche en un campamento o un safari, el traslado desde el hotel hasta el desierto está incluido en el paquete, así que es la mejor opción.
👉 Mejor época: con un clima subtropical árido, Dubai se divide en dos estaciones: verano (de abril a octubre) e invierno (de noviembre a marzo). Pero atención: el invierno no es igual que en Francia. En Dubai hace calor todo el año, con temperaturas que apenas bajan de los 20 grados. Durante los meses de junio a septiembre, puede haber entre 40 y 50 grados. Si no soportas el calor, te recomendamos el periodo de noviembre a marzo o abril.
👛 Precios: Los precios de las excursiones varían. Por ejemplo, puede esperar pagar más de 300 euros por un paseo en globo aerostático, unos 100 euros por un paseo en buggy, entre 50 y 80 euros por una excursión en quad y desde 40 euros por un paseo en camello. Así que hay para todos los bolsillos.
👉 Reservas: lo mejor es reservar las actividades con antelación en un sitio web, o preguntar en el hotel. Los traslados del hotel al desierto suelen estar incluidos en la excursión.