Un paso atrás en el tiempo. Esta sublime villa fue diseñada por el arquitecto F. Burrall Hoffman y construida en sólo dos años. El propietario, James Deering, heredero de una familia adinerada, sólo tenía un requisito: que se respetara el estilo italiano del siglo XVI. El empresario vivió en este paraíso hasta su muerte en 1925. Organizaba grandes banquetes y también proyectaba películas mudas en el patio, algo innovador en la época.
Si le gusta la historia o simplemente siente curiosidad, le sugerimos que viaje a otra época y a otro mundo, lejos del bullicio de South Beach, adentrándose en el distrito de Coconut Grove. La zona esconde un pequeño tesoro histórico y una curiosidad arquitectónica que mezcla varios estilos: Villa Vizcaya. Aunque su nombre evoca la provincia vasca de Vizcaya, esta villa de impresionante belleza se inspira en la arquitectura italiana. Elegantemente situada junto a la bahía de Vizcaya, la villa, construida entre 1916 y 1918, es ahora un museo con una gran variedad de obras de arte de los siglos XV y XIX. Al pasear por sus pasillos, se encontrará cara a cara con un surtido de muebles de época cuidadosamente cuidados. Desde el exterior, le sorprenderán las sublimes fachadas vírgenes. Lo más destacado de este descubrimiento son los jardines, que recuerdan a las antiguas casas solariegas europeas. Se trata, sin duda, del lugar más elegante y encantador de Miami.
Los orígenes de la villa
Tras la muerte de Deering, la villa se vendió al condado de Miami Dade, que la abrió al público en 1953. Villa Vizcaya fue clasificada posteriormente como Monumento Histórico Nacional en 1994.
Arquitectura de estilo floridano
Pequeña joya de Miami, la villa impresiona desde el interior con su mármol procedente de Europa y su piedra caliza de Florida. El número de habitaciones es alucinante: 70 habitaciones, incluidos 19 cuartos de baño. Y todas las habitaciones están adornadas con multitud de obras de arte y muebles de época procedentes de los numerosos viajes de Deering a Europa y Estados Unidos. Cada habitación es única, con su propia identidad, decoración y ambiente. Deering ha armonizado cada espacio de la villa mezclando cuatro estilos: rococó, neoclásico, barroco y renacentista.
Basta asomarse a una de las numerosas ventanas para descubrir la impresionante vista de la bahía de Biscayne. A los pies de la villa, cerca del agua, una inmensa barcaza de piedra adornada con estatuas (de tritones y sirenas, pero también obeliscos egipcios y postes venecianos) bloquea el acceso a las olas.
Exteriores notables
Los exteriores magnifican el conjunto. Los jardines fueron sublimados por el jardinero jefe Diego Suárez. Durante siete años, perfeccionó estos espacios verdes con cascadas, estatuas, un teatro, una fuente, un casino, árboles, plantas aromáticas y, sobre todo, una multitud de flores.
Información práctica
📍 Ubicación
3251 S Miami Ave, Miami, FL 33129, Estados Unidos
👉 Tiempo de visita
Para explorar este hermoso lugar, permite alrededor de tres horas para visitar.
Precio
Puedes hacer una visita autoguiada con o sin audioguía (5 $). También hay visitas guiadas a la villa y los jardines por solo 5 dólares. El precio de las entradas para adultos es de 22 dólares, para adolescentes (de 13 a 17 años) es de 15 dólares, para niños de 6 a 12 años es de 10 dólares; los niños de hasta 5 años entran gratis.
⏰ Horarios de apertura
El museo abre todos los días excepto los martes, el día de Acción de Gracias y el día de Navidad, de 9.30 a 16.30.
Cómo llegar
El transporte público facilita el acceso a través del metro (estación de Vizcaya). Hay aparcamiento gratuito para los que prefieran ir en coche.
Insólito
A veces se organizan catas de vino y té en la hermosa terraza de la villa. Este museo y sus jardines se encuentran a unos 2 km al suroeste del centro de Miami.
Si la villa le suena, es porque ha sido escenario de varias películas de Hollywood: Bodyguard, Iron Man 3, Ace Ventura... Y lo que es aún más insólito, también fue el lugar elegido para el encuentro entre el Presidente Ronald Reagan y el Papa Juan Pablo II en 1987.