Paseo por la reserva ornitológica de Le Teich

La cuenca de Arcachon, en Gironda, tiene mucho que ofrecer en cuanto a playas, mariscos y lugares excepcionales como la Duna del Pilat. Sin embargo, este popular destino de vacaciones ha sabido conservar su autenticidad, con algunas joyas que visitar fuera de los caminos trillados. La reserva ornitológica de Le Teich es un lugar ideal para descubrir esta tierra de pinos desde un nuevo ángulo. Visite la magnífica reserva ornitológica de Le Teich para descubrir la fauna local de la Gironda. Cada año, cientos de miles de aves se posan, aunque sea temporalmente, en esta vasta reserva de 110 hectáreas. En total, se han registrado aquí cerca de 330 especies, entre ellas gaviotas, cigüeñas blancas y garcetas reales. Una visita a la reserva le garantiza ver decenas de aves diferentes. A lo largo de un recorrido de 6 kilómetros, encontrará una veintena de puestos de observación para acercarse a la fauna local.

Vista de la reserva ornitológica de Teich, junto a la bahía de Arcachon

- © Israel Hervas Bengochea / Shutterstock

Un refugio para miles de aves

La reserva ornitológica de Le Teich ocupa 110 hectáreas a orillas de la cuenca de Arcachon, rodeada de magníficos paisajes de marismas, lagunas y zonas boscosas. Creada en 1972 por un grupo de ornitólogos que querían proteger las aves de los alrededores de la cuenca, la reserva es hoy un lugar perfectamente equipado para la observación de aves.

La reserva ornitológica de Le Teich alberga un gran número de aves

- © riekephotos / Shutterstock

Desde su creación, se han observado más de 300 especies de aves, y varias docenas de especies anidan aquí, entre ellas cigüeñas, garzas reales y petirrojos. La mayoría de las aves anidan en primavera. Otras especies de aves sólo pueden verse en invierno.

Podrá observar a las cigüeñas haciendo sus nidos.

- © riekephotos / Shutterstock

También hay dos periodos de migración, uno desde finales de invierno hasta finales de primavera, y el otro durante el verano y el otoño. Según la época, se puede tener la suerte de ver al pato blanco, la garceta común o la gaviota reidora. Este santuario ornitológico desempeña un papel no sólo en la observación y la educación, sino también en el turismo.

Para ver una mayor concentración de aves, es aconsejable visitarlo durante el periodo de invernada, con la marea alta. Para asegurarse de que visita la reserva en el momento adecuado, el sitio web de la reserva enumera los mejores periodos de observación, mes a mes.

¿Qué se puede hacer en la reserva ornitológica de Le Teich?

Esta visita no es sólo para los observadores de aves (que, por supuesto, encontrarán aquí un pequeño paraíso). De hecho, todo el mundo puede maravillarse con la belleza de los paisajes de la reserva y la magia del espectáculo que ofrecen estos cientos de aves, algunas más raras que otras.

La reserva es un paraíso para los observadores de aves, los amantes de la naturaleza y los fotógrafos.

- © Israel Hervas Bengochea / Shutterstock

Puede visitar la reserva a pie, siguiendo un atractivo sendero en buen estado. En total, el sendero hace un bucle de 6 km y pasa por 20 cabañas de observación, así como por altos miradores desde los que admirar los paisajes de la reserva. Tómese su tiempo y dedique entre 3 y 4 horas a completar el recorrido. También hay un sendero más corto de 2,5 km, así como un itinerario adecuado para personas con movilidad reducida.

El camino dentro de la reserva

- © E. Cowez / Shutterstock

Además de permitir a los visitantes observar libremente a los animales, la reserva organiza diversas actividades. Hay visitas guiadas todas las mañanas durante las vacaciones escolares y por las tardes en verano. Estas visitas son muy recomendables para los no iniciados, ya que permiten disfrutar al máximo del lugar. Por último, la reserva es también un lugar excepcional para los aficionados a la fotografía de la vida salvaje. En particular, las cabañas de observación han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de los fotógrafos.

Visitar la reserva ornitológica es apto para toda la familia. Los senderos están bien trazados, el sitio es muy informativo y se ha diseñado para que resulte divertido. En particular, hay juegos educativos para ayudar a los niños a distinguir las distintas especies de aves. En cada puesto de observación encontrará también los nombres e ilustraciones de las especies de aves observadas con más frecuencia.

Información práctica

📍 Localización: Rue du Port BP 11 33470 Le Teich - Nouvelle-Aquitaine - Francia

🚌 Cómo llegar: la reserva ornitológica de Teich se encuentra a aproximadamente 1 hora de Burdeos en coche. También puede llegar en tren, ya que la estación SNCF de Le Teich está en la línea TER Burdeos - Arcachon. Por último, si te alojas cerca, debes saber que la reserva está comunicada por varios carriles bici que permiten llegar desde varias ciudades, como Arcachon, Lacanau o Le Porge.

⏰ Horarios de apertura: todo el año, excepto el 25 de diciembre, de 10.00 a 18.00 o 20.00 h, según la temporada.

👛 Precios:

  • adultos: 9,80 euros
  • tarifas reducidas: 7,60 euros (niños a partir de 5 años, estudiantes, etc.)

Si no tienes prismáticos, puedes alquilarlos a la entrada de la reserva.

Para más información, haz clic aquí

🍴 ¿Dónde comer?

Situada a la entrada de la reserva, la Brasserie Du Delta sirve comida casera con productos locales y del mar. El establecimiento abre de martes a viernes de 10:00 a 16:00 y los fines de semana de 10:00 a 18:00. Ideal para comer algo o tomar un café antes o después de visitar la reserva.

Burdeos

✈️ Vuelos a Burdeos

Encuentra la mejor tarifa para ir a Burdeos
Desde
29 € DEVOLVER
Reserve
por Naomi Tapiero
Biographie à compléter
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Arcachon
Arcachon
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades