Teatro Olympia: descubra la cultura artística de Arcachon

Desde hace 140 años, la cultura de Arcachon se basa en parte en el Théâtre de l'Olympia. Comediantes, dramaturgos, cantantes, orquestas y compañías, los más grandes artistas han actuado en este escenario. Su aforo de 1.000 localidades es una baza importante para acoger a un gran número de espectadores y albergar espectáculos más memorables. Sus dimensiones lo convierten en uno de los escenarios imprescindibles de Aquitania. En 2021, se le concedió el sello "Art en Territoire", vigente hasta 2024. La ciudad de Arcachon organiza cada temporada espectáculos de gran calidad, invitando a los más grandes. Así que siempre hay una oportunidad para ir a un restaurante o ver un espectáculo en el Théâtre Olympia. Disfrute de un momento de cultura y relajación.

Façade du théâtre de l'Olympia d'Arcachon.

- © Wikimedia Commons

Historia del Teatro Olympia

Originalmente llamado Théâtre d'Arcachon, pasó a llamarse Olympia en 1924. Es un teatro que también acoge de vez en cuando compañías de danza, como la compañía "Melting Spot" en abril de 2021. Víctima de su propio éxito, el teatro se amplió en 2006. Según el alcalde de Arcachon, era indispensable construir un gran teatro digno de ese nombre.

Por qué ir allí

Tumbarse en las playas o comer en deliciosos restaurantes no son las únicas cosas que hacer en Arcachon. El teatro Olympia ofrece constantemente espectáculos de todo tipo. Es un lugar animado que marca el ritmo de la vida cultural de Arcachon, ofreciendo momentos para compartir, grandes emociones y maravillosos descubrimientos. El tamaño de su auditorio permite acoger a un gran número de espectadores, así como espectáculos internacionales.

El Ministerio de Cultura francés ha concedido al teatro la etiqueta "Art en Territoire" para el periodo de 2021 a 2024. Este sello garantiza al público una programación cultural y artística de calidad. También facilita la colaboración con otros teatros de la región. Por el Olympia han pasado las compañías más prestigiosas, como el Capitole Ballet de Toulouse, el Malandain Palais Biarritz o el Armstrong Jazz Ballet. También han actuado cómicos como Manu Payet y, en el terreno musical, Pascal Obispo, Laurent de Wilde y Kyle Eastwood. Por último, en el terreno teatral, obras como Le Bossu de Notre Dame, Le Malade Imaginaire y la danza con el Bejart Ballet de Lausana han cautivado al público. Joe Dassin y Mireille Mathieu ya se han subido al escenario para dar conciertos, al igual que leyendas de la música como Johnny Hallyday, Jacques Brel y Georges Brassens.

Al Teatro le gusta desarrollar los géneros de la música y la danza combinándolos. Estas dos disciplinas se mezclarán en las próximas temporadas, y las nuevas compañías tendrán la oportunidad de probar suerte en este nuevo formato. Las representaciones teatrales que tienen lugar en la pista de baile muestran esta forma de arte a través de un elaborado lenguaje corporal y una coreografía precisa. Este alto nivel artístico está en consonancia con los numerosos espectáculos estéticos que tienen lugar en el Olympia. Para acompañar a los bailarines, la música también debe ser variada, por lo que el jazz, la música clásica y la música de cámara parecen encajar bien con los bailes que se ofrecen. Cada vez que se abre el escenario, el público debe sentirse embargado por la emoción y sentir todas las sensaciones que despiertan los artistas.

¿Cómo llegar?

🚈 A TER sale directamente de la estación de Burdeos Saint Jean antes de servir a todas las estaciones incluyendo Pessac y la Teste y por último Arcachon, el tiempo de viaje es de 51 minutos por un costo de 12 euros con la SNCF.

¿Dónde comer?

🍴 Le Saint Ferdinand es un restaurante situado a 15 minutos del teatro Olympia, en la terraza con vistas al puerto de Arcachon o en el interior, el servicio es amable y los productos son frescos y de temporada. La carta ofrece multitud de platos, entre los que destacan las ostras frescas de la cuenca y las tablas de quesos.

El restaurante abre todos los días excepto el lunes. De martes a viernes, abre de 12h00 a 14h30 y de 19h00 a 21h30. De sábado a domingo, de 12.00 a 22.00 h.

Información práctica

⏰ El Olympia abre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 y los sábados por la mañana de 10.00 a 13.00.

El Teatro es accesible para personas con movilidad reducida.

Las puertas se abren al público una hora antes de que se levante el telón.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Arcachon
Arcachon
Últimas noticias
Agadir
La Kasbah de Agadir (o Agadir Oufella)
Agadir
El zoco El Had, el mítico mercado del reino marroquí
Agadir
Fin de semana de descubrimientos en Agadir
Agadir
Museo del Patrimonio Amazigh
Agadir
Parque Nacional de Souss-Massa
Agadir
Puerto de Agadir
Todas las noticias
Mejores ciudades