Fin de semana en Aviñón: itinerario de 2 días

Ciudad fortaleza del departamento de Vaucluse, Aviñón fue residencia de los pontífices durante 70 años y lugar de encuentro de la cristiandad. Así que es de esperar un patrimonio y una arquitectura impresionantes. También conocida como la ciudad de los Papas, ha conservado cuidadosamente sus numerosos vestigios del pasado: capillas, iglesias, mansiones renacentistas, el Palacio de los Papas, campanarios y murallas. Pero la ciudad provenzal ha sabido renovarse con otros acontecimientos, menos solemnes pero igual de importantes, como el Festival de Aviñón, que hoy sitúa a la ciudad en el corazón de la cultura internacional. La ciudad papal se encuentra en la encrucijada de dos viñedos: el valle del Ródano y la Provenza, con la denominación Baux-de-Provence. Le proponemos un itinerario histórico que le hará retroceder en el tiempo en sólo dos días.

El Puente de Aviñón, el Palacio de los Papas y el Ródano al amanecer, Aviñón, Francia.

- © FenlioQ / Shutterstock
Avignon

🚆 Tu viaje a Aviñón en tren o autobús

Cerca de Aviñón, el encantador encanto de la Provenza le invita a evadirse
Desde
29 €
Reserve

DÍA 1: Tras las huellas del pasado

El primer día se centra en el centro histórico de Aviñón y sus vestigios. La buena noticia es que todo el recorrido se puede hacer a pie. Empezaremos por el ineludible Palacio de los Papas. Antigua sede de los soberanos pontífices, este edificio es testigo de la omnipresencia del cristianismo en la Edad Media. Está considerado como el mayor monumento gótico de Europa. Se construyó a lo largo de veinte años en el siglo XIV (entre 1335 y 1342). Si hace buen tiempo, nada mejor que tomar un café en la terraza de enfrente y disfrutar de las vistas del edificio.

Vista aérea del Palacio de los Papas, Aviñón, Francia.

- © LianeM / Shutterstock

Otra de las visitas obligadas de la ciudad, y no una catedral cualquiera: Notre-Dame des Doms. Se trata del edificio religioso más antiguo de la ciudad. Este monumento religioso destaca por su campanario y su órgano dorado. Cerca del edificio sagrado se encuentra el Jardin des Doms, un encantador jardín adornado con fuentes, estanques y estatuas.

La estatua de la Virgen María domina el campanario de Notre Dame des Doms, Aviñón, Francia.

- © Emanuele Mazzoni Photo / Shutterstock

¿Un interludio gastronómico?

La Mirande es una inmersión en un pasado lejano y sofisticado, una época de vajillas de porcelana fina y tapices florales. Lugar excepcional, los diferentes restaurantes ofrecen menús gastronómicos basados en los sabores de la región. Y en Provenza, ¡hay mucho que hacer! Más que una dirección culinaria, se trata de una experiencia insólita, ya que podrá comer en el salón magníficamente decorado o en las antiguas cocinas de la casa, en una hermosa mesa de estilo casa de campo.

Siguiente parada en el centro histórico: el puente Saint-Bénezet. ¿Quién no conoce la famosa canción infantil "Sur le pont d'Avignon"? Este puente, construido en el siglo XII, está inscrito desde 1995, junto con el Palacio de los Papas, en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Vista panorámica del puente Saint-Bénezet, Aviñón, Francia.

- © saiko3p / Shutterstock

Tras visitar el puente, diríjase al museo del Petit Palais, que alberga una excelente colección de pintura italiana.

DÍA 2: los viñedos de la región

Sería una pena perderse los viñedos de los alrededores de Aviñón durante una breve estancia en la ciudad de los Papas. El Valle del Ródano y la Provenza limitan entre sí, por lo que es la ocasión perfecta para salir y visitar las laderas vecinas. Ambas regiones cuentan con vinos de calidad y renombre. Diríjase al Domaine Mayard, en el corazón del pueblo de Châteauneuf-du-Pape, a unos 20 km de Aviñón. Esta finca destaca por su histórica bodega de degustación, excavada en la roca. Arthur y Hugo representan la sexta generación y han tomado la antorcha familiar para perpetuar el terruño y las tradiciones locales.

Los viñedos de Châteauneuf-du-Pape, cerca de Aviñón, Francia.

- © Mike Workman / Shutterstock

Domaine de la Janasse es una segunda dirección que recomendamos. Ofrece una amplia gama de vinos (tintos, blancos y rosados). Fundado por Aimé Sabon en 1967, se hizo cargo de los viñedos familiares y construyó su propia bodega. Esta pasión es compartida por todos los miembros de la familia, y los hijos se unen a su padre en la aventura.

Puesta de sol en los viñedos de Aviñón, Francia.

- © Ruediger Nold / Shutterstock

Por último, al sur de Aviñón, una breve parada en el Domaine Dalmeran le permitirá descubrir el parque natural regional de Alpilles y varios vinos de la denominación Les Baux de Provence.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Aviñón
Aviñón
Últimas noticias
Agadir
La Kasbah de Agadir (o Agadir Oufella)
Agadir
El zoco El Had, el mítico mercado del reino marroquí
Agadir
Fin de semana de descubrimientos en Agadir
Agadir
Museo del Patrimonio Amazigh
Agadir
Parque Nacional de Souss-Massa
Agadir
Puerto de Agadir
Todas las noticias
Mejores ciudades