Sumérjase en Océanopolis

Océanopolis, hogar de animales marinos, es uno de los lugares más populares de Bretaña para sumergirse en pleno océano. Este lugar de exploración e inspiración pone de relieve todas las facetas del mundo marino. De hecho, Oceanópolis es mucho más que un acuario, ya que reúne más de 10.000 animales marinos. Y ofrece un viaje por encima de la superficie que sensibilizará sobre la riqueza del medio marino, tanto a pequeños como a mayores.

Su objetivo es concienciar sobre los retos y amenazas que plantean las actividades humanas. Para lograr su objetivo, este templo de los animales está dividido en cuatro secciones: tres pabellones especializados en un tema y un sendero dedicado a las nutrias. Los visitantes pueden admirar focas polares (únicas en Europa), seguir a los pingüinos, buscar a Nemo en un arco iris de peces tropicales o encontrarse cara a cara con un tiburón. Zarpe hacia uno de los lugares emblemáticos de Brest para explorar los fondos marinos aún por descubrir.

Buceadores y peces ofrecen un encantador espectáculo de colores en la piscina "Reef Fish".

- © Océanopolis

Sumérjase en Océanopolis

Cubre alrededor de dos tercios de nuestro planeta. Siempre despierta la curiosidad de los científicos. Y se dice que en algunos lugares tiene más de 11 km de profundidad... Es el océano. Esta masa azul es misteriosa, intrigante e inspiradora. Inaugurado en junio de 1990, Océanopolis celebra este mundo marino.

Al frente de este proyecto están Eric Hussenot (biólogo) y Jean-Paul Alayse (oceanógrafo). En los años 80, los dos investigadores del CNRS se embarcaron en un proyecto para crear un museo-acuario en Brest. El proyecto nació con el nombre de "La Maison de la Mer" antes de adoptar su denominación actual de "Océanopolis" con la adición de varios espacios específicos.

© Océanopolis

Hoy se encuentra en un enorme edificio con forma de crustáceo gigante. De hecho, este edificio recibe el sobrenombre de "el cangrejo". Ocupa más de 9.000 m2 y está dividido en cuatro grandes ecosistemas marinos: tres pabellones y un sendero de nutrias.

Los pabellones se han creado a imagen de los hábitats naturales del océano. A lo largo de su visita a este centro de descubrimiento, encontrará una amplia gama de actividades e información, como dar de comer a los animales, conocer a las focas, pasear por los invernaderos tropicales y observar a los tiburones y los pingüinos.

© Océanopolis

El pabellón de Bretaña, antiguo pabellón templado

Inaugurado en 2017, este pabellón invita a los visitantes a descubrir el litoral bretón de una forma más moderna y lúdica. Está dividido en varios temas: el Parque Marino de Iroise, el mundo del plancton, la biodiversidad y la plataforma continental. También pone de relieve las diferentes profesiones vinculadas al mar. En el programa: actividades y películas.

El pabellón tropical

Abran paso al clima cálido y tropical... Esta sección alberga un acuario de 1.000 m2 con tiburones. Para los que no les guste "Tiburón", varios estanques muestran un arco iris de peces de colores. Los visitantes también pueden pasear por el manglar, con sus plantas de gran tamaño.

© Océanopolis

El pabellón polar

Diríjase al Antártico y al Ártico. La visita comienza con una película panorámica sobre las especies polares. A continuación, nos dirigimos a descubrir la mayor colonia de pingüinos y focas barbudas. A propósito de estas focas, desembarcaron en 2015 en Océanopolis, que es ahora el segundo acuario del mundo que alberga esta especie.

El sendero de las nutrias

Cerca del pabellón polar se encuentra el sendero de las nutrias, que reúne dos especies (la nutria europea y la nutria marina de Alaska).

© Océanopolis

Información práctica

🍽 ¿Dónde comer?

L'embrun es un restaurante dirigido por el chef Guillaume Pape, galardonado con una estrella Michelin. Su cocina se basa en productos de productores regionales, como la mantequilla de trigo sarraceno y el pan de algas. Para cenar, elija uno de los tres menús gourmet de varios platos. https://www.lembrunrestaurant.fr

🛌 ¿Dónde alojarse?

Situado a 9 minutos a pie de Océanopolis, el hotel está casi dentro del complejo marino. Ofrece 90 habitaciones sobriamente decoradas, con spa y restaurante.

🧭 ¿Dónde está situado?

Océanopolis está enclavado en la zona del puerto deportivo de Moulin-Blanc, con el puerto y los barcos como telón de fondo. Justo al lado de la cala que prolonga el puerto, se llega a una gran playa de arena.

¿Cómo llegar?

Se encuentra cerca del puerto deportivo de Moulin-Blanc y se puede llegar en el autobús número 3.

Horarios y precios 2023 :

⏰ Abierto todos los días de 9.30 h a 18 h (cierra a las 19 h durante la temporada de verano) Tarifas 💰: 22 € para adultos / 16,50 € para niños / gratis para menores de tres años Audioguía disponible y de pago.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Brest
Brest
Últimas noticias
Agadir
La Kasbah de Agadir (o Agadir Oufella)
Agadir
El zoco El Had, el mítico mercado del reino marroquí
Agadir
Fin de semana de descubrimientos en Agadir
Agadir
Museo del Patrimonio Amazigh
Agadir
Parque Nacional de Souss-Massa
Agadir
Puerto de Agadir
Todas las noticias
Mejores ciudades