Acceso en coche :
Tomar la autopista A40 en dirección a Chamonix y salir en Passy (salida 21). Cruzar el Arve antes de tomar la D13 y después la D43 en dirección a Plateau d'Assy. Una vez allí, puede aparcar su coche en el aparcamiento situado junto a la Maison de Santé de Praz Coutant.
El desierto de Platé sólo es accesible a pie. Existen numerosas rutas de senderismo. Hay varias rutas para elegir, dependiendo de la duración de su estancia, de su nivel de forma física y de si desea o no compartir la visita con toda la familia. Sí, el lugar se adapta perfectamente a las familias y tiene algo para satisfacer los deseos aventureros de grandes y pequeños.
Llegar al desierto de Platé en teleférico
Durante los meses de verano, puede tomar el teleférico desde la estación alpina de deportes de invierno de Flaine hasta la cima de las Grandes Platières, a 2.500 metros de altitud. Una vez allí, disfrutará de una magnífica vista panorámica de las montañas circundantes, como el Mont-Blanc, Aravis, Aiguille du Midi, Belledonne e incluso el Jura.
Acceso por el teleférico de las Grandes Platières: 12 minutos.
Horario de apertura del teleférico: todos los años en julio y agosto: todos los días de 9:00 a 17:00, salvo en caso de mal tiempo.
Senderismo hasta el desierto de Platé
Los senderistas pueden llegar al desierto de Platé siguiendo el sendero GR96 desde las estaciones de deportes de invierno del Grand Massif. Desde Flaine, se puede emprender una excursión de unas tres horas.