lightbulb

Aerial view of Athens

- © Sven Hansche / Shutterstock
Atenas
Atenas

La capital más antigua de Europa

Atenas en breve

Atenas es famosa por sus bellos yacimientos arqueológicos y su historia antigua. La capital de Grecia es una ciudad imprescindible para visitar en Europa. Con su bella arquitectura y sus impresionantes monumentos, Atenas tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Un comienzo tradicional de su viaje a Atenas es visitar el mundialmente conocido yacimiento arqueológico del Partenón, situado en la cima de la Acrópolis. Es, sin duda, el monumento más importante de la ciudad, si no del país. El Museo de la Acrópolis ahonda en las profundidades históricas de este popular monumento, así como en el resto del pasado arqueológico de la ciudad (como el Ágora Antigua y muchos más).

The Parthenon at the top of the Acropolis, Athens, Greece

- © TTstudio / Shutterstock

Una parte integral de la visita a Atenas es disfrutar de sus vistas desde todos los ángulos. Uno de los mejores lugares para ello es la cima de la colina Philopappos. Además de ser una hermosa y suave caminata para disfrutar con toda la familia, la colina Philopappos ofrece paradas como varios yacimientos arqueológicos a lo largo del camino hasta su cima. Pero asegúrese de calcular bien el tiempo de llegada a la cima: es muy recomendable llegar al atardecer para disfrutar de una vista soleada de toda Atenas y su mar Egeo como telón de fondo. Otra impresionante vista panorámica de la ciudad y sus alrededores desde lo alto del monte Lycabettus, el punto más alto de la capital. Desde esta perspectiva de 277 metros, tendrá una vista más que perfecta: desde la Acrópolis hasta el Parlamento Helénico, desde el Templo de Zeus Olímpico hasta el Estadio Panathinaiko.

Aerial view of the Philopappos Hill, Athens

- © Antiqva / Shutterstock

Otro aspecto de la visita a Atenas es recorrer sus numerosos barrios a pie. Y uno de los mejores lugares para hacerlo son los barrios peatonales de Plaka y Anafiotika. Mientras que uno es más animado y turístico, el otro es puramente residencial y tiene una arquitectura única, tipo isla griega, que es una visita obligada en el centro de Atenas. Estos barrios ofrecen deliciosas experiencias gastronómicas al aire libre, calles pintorescas y, una vez más, unas vistas impresionantes; ¡su próxima parada será visitar sus numerosas y auténticas tiendas de recuerdos!

Street view in the Plaka district, Athens

- © Anastasios71 / Shutterstock

¿Busca esa refrescante brisa marina? No hay problema. Como ya sabrá, Atenas está rodeada de innumerables franjas de hermosas playas a lo largo de la costa que permiten a todos escapar del aire de la ciudad y romper a sudar en el mar griego. Sin embargo, lo que quizá no sepa es que el área metropolitana de Atenas también alberga distritos lacustres idealistas con entornos al aire libre nunca vistos para sus habitantes y visitantes, como el lago Vouliagmeni.

Lake Vouliagmeni

- © Heracles Kritikos / Shutterstock

Por último, en Atenas le espera una experiencia culinaria y cultural inolvidable. Tómese un descanso en sus visitas a los museos Benaki y Arqueológico y disfrute de un bocado típico griego. Desde aceitunas frescas de cultivo local, queso feta y aceite de oliva en su famosa ensalada griega, ligera y colorida, hasta alternativas más pesadas y calientes, como la Spanakopita o el sándwich Gyros: cada cual tiene su plato favorito. Independientemente de sus restricciones dietéticas, los griegos le cubren las espaldas y le garantizan comidas excepcionalmente sabrosas durante toda su estancia.

Traditional Greek food display

- © TravnikovStudio / Shutterstock

Últimos artículos

Top 10 hoteles de 5 estrellas en Atenas
Atenas

Top 10 hoteles de 5 estrellas en Atenas

Los hoteles de Atenas revelan una armoniosa mezcla de tradición y modernidad, a imagen de una ciudad donde los restos de la mitología están rodeados de edificios contemporáneos y magníficas...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Para los viajeros internacionales, el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas es la puerta de entrada más habitual. Este aeropuerto bien comunicado ofrece vuelos directos desde muchas de las principales ciudades del mundo. Una vez en Atenas, se puede llegar al centro de la ciudad en metro o taxi, lo que resulta cómodo y rápido.

Atenas

✈️ Billetes de avión a Atenas

Vuela a Atenas
Desde
82 €
Ver precios

¿Dónde alojarse?

Hay muchos tipos de alojamiento en Atenas, desde apartamentos/estudios de alquiler hasta hoteles de lujo. Hemos reunido una lista de nuestros hoteles favoritos que muestran mejor que ningún otro la belleza y la historia de Atenas.

Información práctica

Algunas cifras clave sobre Atenas

Superficie total: 15,04 millas cuadradas

Población: 3,8 millones de habitantes

¿Cuál es la mejor época para visitar Atenas?

La mejor época para reservar su viaje a la capital griega es a finales de primavera (mayo) u otoño (septiembre-octubre). De hecho, evitará el calor abrasador y la abrumadora presencia de turistas para, en su lugar, disfrutar cómodamente paseando por las calles atenienses ¡libres de chaparrones invernales!

Hacer las maletas

Conviene llevar un adaptador de enchufe. En efecto, el Reino Unido y Estados Unidos no tienen el mismo estilo de enchufe que Grecia. Por eso tendrá que encontrar un adaptador de enchufe europeo.

Asegúrate de llevar ropa cómoda y de vestir adecuadamente según la estación y las temperaturas. El invierno en Atenas puede ser bastante frío y las temperaturas en verano pueden ser muy cálidas. Compruebe la previsión meteorológica antes de hacer la maleta.

No olvide llevar un impermeable y un paraguas, por si acaso.

Moverse por Atenas

No se recomienda a los visitantes conducir en Atenas. El sistema de transporte público es eficiente y no es necesario tener coche en la ciudad. El espacio para aparcar en la ciudad es caro y difícil de encontrar, por lo que es mejor caminar o utilizar el transporte público en Atenas. Por lo tanto, se recomienda desplazarse en metro y/o autobús.

Sin embargo, si desea explorar los alrededores de la ciudad, como las playas más alejadas y el tipo, puede ser aconsejable alquilar un coche para uno o dos días con el fin de ahorrar tiempo y dinero de los autobuses turísticos o taxis.

Seguridad en Atenas

Atenas es, en general, una ciudad segura y es poco probable que se encuentre con situaciones inseguras. Sin embargo, como en cualquier gran ciudad, tendrá que tomar precauciones sobre todo contra los carteristas. Dicho esto, tendrá que mantenerse alerta, sobre todo por la noche.

En caso de emergencia, marque 199 en caso de incendio y 122 para todo lo relacionado con accidentes graves, si alguien está atrapado o si ha presenciado un intento de suicidio. Por último, marca el 171 en caso de intento de robo/daño o si se ha producido una agresión.

¿Qué debe llevarse de su viaje a Atenas?

Para tener un recuerdo memorable de la bella capital de Grecia, puede traerse una joya de ojo azul para usted o sus seres queridos. La leyenda dice que este amuleto azul brillante, adaptable a pulseras, colgantes, pendientes o llaveros, le mantiene a salvo del "mal de ojo" de una persona que pueda causarle daño. Por tanto, este amuleto imita al ojo en respuesta a la mirada de alguien para igualar la energía general y mantenerle a usted o a sus seres queridos a salvo de sufrimientos innecesarios.

Otros souvenirs son réplicas de famosos objetos antiguos o cerámica auténtica. Y, por supuesto, los que quieran llevarse a casa el sabor de la cocina griega pueden llevarse el tradicional aceite de oliva griego, aceitunas o, de nuevo, miel.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Atenas es una ciudad perfecta para ver maravillas históricas, culturales y arquitectónicas. Comprar el Athens Pass le da acceso a descuentos para innumerables atracciones de toda la ciudad y puede ayudarle a ahorrar dinero. No espere más y embárquese en un viaje a la bella capital de Grecia.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Marrakech
Los zocos de la medina, un laberinto de tentaciones
Colombo
Dos días en la histórica y religiosa capital de Sri Lanka
Venecia
Plaza de San Marcos, el corazón palpitante de Venecia
Palermo
Los 10 mejores alojamientos en el centro de Palermo
Todas las noticias
Mejores destinos
Santorini
Santorini
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
París
París
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York