Un refrescante baño bajo el sol ateniense

¿Cansado de la historia antigua y los yacimientos arqueológicos? ¿Cansado del sofocante calor del verano? ¡Tenemos la solución! Aunque Atenas no sea conocida por sus lugares de baño, la capital está llena de playas y lagos donde refrescarse durante su viaje a Grecia. Es importante saber que las famosas playas griegas que se ven en todas las postales no se encuentran en Atenas. Sin embargo, hay algunos lugares de baño muy atractivos en la ciudad y sus alrededores. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las playas son privadas, por lo que tendrá que pagar para ir a ellas. Pero hay algunas que son gratuitas un poco más alejadas del centro, accesibles en transporte público. En cualquier caso, ¡todas deben disfrutarse sin moderación!

Vista aérea de la playa de Kavouri, en el sur de Atenas

- © Sven Hansche / Shutterstock

Playas cerca de Atenas

Para descubrir playas cerca de Atenas, le recomendamos que visite la costa de Apolo, al este de la capital y al sur del Pireo. Aunque esta costa se extiende a lo largo de más de 70 kilómetros hasta la ciudad de Lavrio, en esta sección sólo recorreremos los primeros 20 kilómetros. La principal ventaja: la accesibilidad en transporte público. Los tranvías y autobuses hacen paradas frecuentes, lo que facilita el acceso de los turistas a las playas.

Estación balnearia de Voula, al sur de Atenas

- © Aerial-motion / Shutterstock

Paralia d'Edem: una de las playas más cercanas

La playa de Edem, en el barrio portuario de Palio Faliro, al oeste de Atenas, es el lugar perfecto para relajarse sin salir de la ciudad. De acceso gratuito para todos, es muy popular y cuenta con instalaciones como tumbonas y sombrillas. Aquí se respira un ambiente festivo, sobre todo en verano. Situada a poco más de 7 km del centro de la ciudad, es fácilmente accesible en transporte público. La parada Edem de las líneas de tranvía T6 y T7 y la línea de autobús B2 le dejarán a sólo 1 minuto a pie de la playa. El trayecto total dura unos 35 minutos. Por último, le recomendamos dar un paseo por la costa o comer en uno de los muchos restaurantes locales después de nadar o tomar el sol.

Playa en el barrio de Palio Faliro

- © Milan Gonda / Shutterstock

Glyfada: una de las franjas playeras más festivas

Un poco más al sur de esta última se encuentra Glyfada, a unos 15 km de Atenas. Esta franja costera cuenta con varias playas libres y está repleta de famosos. Pero tenga cuidado, porque pasará mucho tiempo a pie. En cuanto se pone el sol, la ciudad se anima con la música de los numerosos bares y discotecas instalados a lo largo de las playas. Y llegar no puede ser más fácil: la parada de Dikēgorika de las líneas de autobús A1 y A2 ofrece a los turistas un fácil acceso a las playas de Glyfada. Se tarda unos 50 minutos desde el centro de Atenas. Así que tómese su tiempo y pasee por las numerosas calles comerciales de la ciudad: ¡no le decepcionará!

Puesta de sol en Glyfada

- © Aerial-motion / Shutterstock

A pocos kilómetros al sur de Voula, la localidad de Vouliagmeni (a 20 km de Atenas), es el lugar ideal para disfrutar de un baño lejos del centro de la ciudad. Aquí reina la naturaleza.

Foto aérea de Vouliagmeni

- © Aerial-motion / Shutterstock

¿Le gustan más los lagos? ¿Te gustan más las playas? ¿O ambas? Tenemos lo que necesita. Empecemos por el lago Vouliagmeni, que debe su nombre a la ciudad. Es una maravilla natural donde podrá bañarse en cualquier época del año. Alimentado principalmente por un manantial termal, el agua nunca baja de los 20 grados. Situado al pie de un acantilado, este espectacular lago está expuesto a numerosas cuevas, ¡algunas de las cuales aún están por descubrir! No se preocupe, puede que vengan pececillos a mordisquearle los pies. Pero te ayudarán a eliminar toda la piel muerta. Un baño virtuoso en un entorno deslumbrante.

Eso sí, la entrada es de pago. Cuesta 15 euros entre semana y 18 euros el fin de semana. Se pueden reservar zonas privadas. Más información en su página web. Abierto todos los días de 8.00 a 17.00.

Lago Vouliagmeni

- © Heracles Kritikos / Shutterstock

También hay varias playas al sur de la capital, siendo la de Akti una de las más interesantes. Hay tumbonas disponibles para los que prefieran relajarse, así como varios campos deportivos para los más activos.

Sin embargo, esta playa privada es de pago: 10 euros entre semana y 15 euros los fines de semana y festivos. Para más información sobre tarifas reducidas, visite su sitio web. La playa está abierta del 1 de junio al 31 de octubre. Y para los que no quieran pagar, también hay playas gratuitas un poco más al norte de la ciudad, como la playa de Kavouri.

Los autobuses 115, 116 y 117 desde Glyfada o el 122 desde la estación de metro de Ellenikon le dejarán cerca de Vouliagmeni.

Denominación : Playa Akti en Vouliagmeni

Breve descripción: Aproveche esta playa privada para refrescarse y relajarse lejos del bullicioso centro de Atenas.

Precio (desde): 5 euros

URL de redireccionamiento: https://eakti.etadwebtickets.gr/?lang=en&utm_source=easyvoyage

Una escapada al Cabo Sounion

Si no le importa recorrer un poco de distancia, le recomendamos que continúe más al sur y llegue hasta el cabo Sounion. A lo largo del camino, hay un sinfín de playas y calas, cada una más excepcional que la anterior. Al final del trayecto, hay que visitar el templo de Poseidón para disfrutar de una magnífica vista panorámica del mar.

Por desgracia, los autobuses urbanos de Atenas no pueden llevarle tan lejos (el cabo está a 65 kilómetros de la capital). Sin embargo, algunos autobuses sí llevan a los visitantes tan lejos. Los autobuses KTEL ofrecen billetes de ida y vuelta por 12,60 euros, que sólo se pueden comprar en el autobús (no se aceptan tarjetas de crédito). Los viajes son bastante regulares y duran una media de 2 horas. Más información en su sitio web. Otra alternativa es tomar un autobús turístico.

Kape: tranquilo y seductor

A sólo 10 minutos a pie del cabo Sounion, es imprescindible hacer una parada en la playa de Kape. Tras aparcar en las inmediaciones (hay aparcamiento gratuito), suba el centenar de escalones que conducen a esta pequeña y apartada playa. Antaño secreta, hoy es muy popular entre los turistas. Para evitar una playa abarrotada, lo mejor es ir entre semana o a primera hora del fin de semana. También puede pasear por los pequeños senderos costeros que bordean la playa. Es bueno saber que cerca de Kape hay tres pequeñas playas nudistas.

Playa de Kape, en el sur del Ática

- © Aerial-motion / Shutterstock

Playa de Sounion: un baño histórico

En la punta del cabo Sounion se encuentra una maravilla arqueológica e histórica: el templo de Poseidón. Data de hace 2.500 años, domina con orgullo el mar Egeo y se utilizaba en la antigua Grecia como atalaya para vigilar los barcos antes de que regresaran al Pireo. Las entradas cuestan 10 euros en verano y 5 euros el resto del año, del 1 de noviembre al 31 de marzo. Un templo de visita obligada, idealmente al atardecer para disfrutar de una panorámica sublime. Los amantes de la historia no quedarán decepcionados por los restos del Templo de Atenea y un búnker de la Segunda Guerra Mundial.

Templo de Poseidón en Cabo Sounion

- © rawf8 / Shutterstock

A los pies del templo, los visitantes pueden darse un baño y relajarse en la plaza Sounion, disfrutando de las vistas de los restos históricos y el mar Egeo. Se alquilan sombrillas y tumbonas. Sin duda, una de las mejores playas de Atenas.

Playa de Sounion con vistas al Templo de Poseidón

- © Aerial-motion / Shutterstock
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Atenas
Atenas
Últimas noticias
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores ciudades