lightbulb
© saiko3p / Shutterstock
Ginebra
Ginebra

Ciudad cosmopolita por excelencia

Ginebra en breve

En pocas palabras

La ciudad que fue apodada la "Roma protestante" en tiempos de Calvino y la Reforma debe sin duda gran parte de su riqueza al espíritu laborioso y austero de los hugonotes franceses que llegaron aquí en gran número en la época de las Guerras de Religión. Un paseo por el casco antiguo y sus bonitas calles adoquinadas te dejará descubrir algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, como la Torre Baudet (erigida en 1455-56), el antiguo arsenal, la Maison Tavel, que alberga el Musée du Vieux-Genève (Museo de la vieja Ginebra), la Catedral de San Pedro, el Collège Calvin, la Iglesia Rusa y la Plaza du Bourg-de-Four, donde antiguamente se celebraban ferias. Pero la fuerza de Ginebra reside también en su proximidad al lago Lemán, que bordea la parte sur de la ciudad y es una visita obligada para quien visite esta ciudad.

Fuera del casco antiguo, la Place Neuve está bordeada por el Gran Teatro, el Museo Rath y el Conservatorio. Frente al Grand-Théâtre, podrás pasear por el Parque de los Bastiones, con estatuas de los Reformadores. Dos calles paralelas, llamadas "calles bajas", te llevarán por el centro de la ciudad y sus numerosos comercios. Al otro lado del Ródano se encuentra el animado barrio de Pâquis, con sus famosos baños a orillas del lago y, detrás de la estación, el barrio de las Grottes, donde podrás echar un vistazo a la "casa de los pitufos".

Ginebra está situada a orillas del lago Lemán, en el extremo occidental de Suiza.

- © Maythee Voran / Shutterstock

Un paseo por los muelles de la orilla izquierda te llevará al Jardin Anglais, el Parc de la Grange y el Parc des Eaux-Vives, junto al famoso jet d'eau (chorro de agua) que aparece en todas las postales de Ginebra. En la orilla derecha, podrás visitar los jardines botánicos con su pequeño zoo y sus fabulosos parterres.

El Palacio de las Naciones Unidas.

- © Bascar / Shutterstock

Por supuesto, no hay que perderse el Palacio de las Naciones Unidas y el Museo Internacional de la Cruz Roja. En cuanto a museos y galerías, la lista es larga. Entre los imprescindibles están el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte e Historia, el Museo de Historia Natural, el Museo Rath, el Museo de Etnografía y el Museo del Automóvil.

Warwick Ginebra Ginebra
Booking.com

Warwick Ginebra

El Warwick Geneva está situado frente a la estación principal de Ginebra, a 300 metros del lago y a 6 minutos del aeropuerto internacional.
8 Muy buena
Desde
150 €
Ver las ofertas

Un paseo por las orillas del lago Lemán es una buena manera de disfrutar de la ciudad, o un paseo en barco para admirarla desde lejos. Ginebra es la ciudad europea que más presupuesto dedica a la cultura, por lo que cuenta con numerosos museos, como el Museo Martin-Bodmer, el Museo Patek Philippe, el Museo Internacional de la Reforma y el Museo de la Cruz Roja, así como el Palacio de las Naciones, sede europea de la ONU.

Ginebra es una ciudad moderna con amplias avenidas, jardines y parques junto al lago.

- © Feel good studio / Shutterstock

El Jet d'Eau es probablemente el monumento más conocido de Ginebra. Con 140 m de altura, el chorro es una atracción turística desde 1891, aunque originalmente se utilizaba simplemente para aliviar la presión del sistema de distribución de agua. Te enamorarás de Ginebra cuando visites el casco antiguo. Sus casas antiguas y monumentos con carácter son testigos de una rica historia en el corazón de Europa. Los numerosos espacios verdes, como el Jardín Inglés y el Jardín Botánico, son ideales para disfrutar del aire fresco de los Alpes.

Últimos artículos

Un día en la ciudad medieval de Yvoire
Ginebra

Un día en la ciudad medieval de Yvoire

Situada entre Ginebra y Evian, Yvoire es una ciudad medieval de principios del siglo XIV. Conocida por su gran belleza, debe su notable arquitectura a Amédée V le Grand, conde de Saboya....
Un fin de semana en Ginebra
Ginebra

Un fin de semana en Ginebra

Si sólo dispones de dos días para descubrir Ginebra, es posible captar el espíritu de la ciudad con un itinerario bien pensado. Conocida por su calidad de vida y su importancia histórica,...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Ginebra es a la vez la capital del cantón y la segunda ciudad más grande de Suiza. Atravesada por el Ródano, la ciudad se ha desarrollado en ambas orillas. El casco antiguo se encuentra en la orilla izquierda, por lo que tu vuelo aterrizará al otro lado del lago, en el aeropuerto de Ginebra Cointrin.

Ginebra

✈️ Vuela a Ginebra

Ginebra, perla cosmopolita enclavada entre la montaña y el lago, combina lujo, cultura y una reputación internacional única.
Desde
31 € / persona
Ver las ofertas

¿Dónde alojarse?

Ginebra figura todos los años en la lista de las ciudades más habitables del mundo, y son muchos los turistas que acuden aquí cada año para descubrir los encantos de la "Roma de Suiza". Así que procura reservar su hotel con un poco de antelación, para evitar sorpresas desagradables. Hemos preparado una selección de 10 estupendos lugares donde alojarse.

Ojo, que Ginebra -y Suiza en general- es muy caro, así que entre mejor planees el viaje más posibilidades tendrás de disfrutar todo lo que quieres.

Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Ginebra
Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Ginebra es una ciudad fascinante y cosmopolita situada en Suiza, a orillas del majestuoso lago Lemán. Con una rica historia y una cultura diversa, no faltan entretenimientos y lugares...

Información práctica

🕒 Cuándo ir

Aunque el invierno en Ginebra ofrece muchas actividades interesantes, como el festival "Arbres en Lumières" en diciembre y la competición "La Coupe de Noël" donde los nadadores se zambullen en el lago helado, es importante recordar que las temperaturas pueden ser difíciles de soportar para quienes no están acostumbrados a un clima de montaña. Los inviernos pueden ser duros y traer nieve a las estaciones de esquí, pero también obligan a abrigarse bien y protegerse de la brisa que a menudo sopla en el lago Lemán. En algunos inviernos, este viento helado, combinado con las olas del lago, puede crear sorprendentes esculturas de hielo en las orillas.

🛍️ Ginebra: ¿qué llevar de vuelta?

No nos cansaremos de recomendarte que se traigas algún dulce para sus seres queridos. Unos bombones suizos de una chocolatería ginebrina siempre caen bien. Los amantes de lo salado apreciarán que les ofrezcan una longeole de Genève, un delicioso queso suizo. También puedes darte el capricho de llevarse a casa unas botellas de vino local. Los visitantes más jóvenes, que sólo conocen las monedas de euro, apreciarán sin duda que les ofrezcas unos cuantos francos suizos.

🚌 Moverse con facilidad

Cuando te alojes en Ginebra, recibirás una versión digital gratuita de la "Tarjeta de Transporte de Ginebra". Gracias a esta tarjeta, el transporte público en Ginebra es gratuito durante toda tu estancia.

Esta tarjeta personal te permite utilizar de forma ilimitada la red de transporte público de Ginebra, UNIRESO: autobús (TPG), tren (CFF) y barco (Mouettes genevoises). Tres días antes de tu llegada, recibirá por correo electrónico un enlace que le permitirá obtener su tarjeta de transporte de Ginebra en su smartphone. Así podrá utilizarla ya para llegar a su alojamiento desde el aeropuerto.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Como ciudad cosmopolita, Ginebra alberga restaurantes donde se puede degustar cocina de todo el mundo. Sin embargo, sería una pena no aprovechar la rica gastronomía ginebrina. La Longeole es el plato tradicional de la ciudad, se trata de una salchicha de cerdo con hinojo. De postre, prueba la deliciosa tarta de ciruelas pasas que celebra el Jeûne Genevois.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Marrakech
Cuatro días infinitos en Marrakech
Estambul
La Cisterna Basílica, la mayor cisterna bizantina
Venecia
El puente de Rialto: entre San Marcos y San Polo
Marrakech
El paquete Day Pass, un interludio atemporal en un suntuoso palacio
Todas las noticias
Mejores destinos
Santorini
Santorini
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
París
París
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York