Visita a la catedral de San Pedro de Ginebra

La catedral de Saint-Pierre, considerada una de las joyas arquitectónicas de Ginebra, está situada en el centro de la ciudad. Construida en el siglo XII, ha sufrido importantes transformaciones a lo largo de los años. Hoy en día, la catedral destaca por su imponente fachada, adornada con numerosas estatuas y dos torres gemelas de 80 metros de altura. Está construida en granito y mármol, una combinación que le confiere gran solidez y buen aspecto. Equipada con 45 campanas, la catedral toca regularmente melodías populares en la ciudad. Si te atreves a subir los 157 escalones que conducen a lo alto de la torre norte, tendrás la suerte de vislumbrar la impresionante "Clémence", la campana más grande del edificio. También puedes visitar el sitio arqueológico de la catedral, que recorre la historia de Ginebra desde el siglo III a.C. hasta la construcción de la actual catedral en el siglo XII.

© trabantos / Shutterstock
Ginebra

✈️ Vuela a Ginebra

Ginebra, perla cosmopolita enclavada entre la montaña y el lago, combina lujo, cultura y una reputación internacional única.
Desde
31 € / persona
Ver las ofertas

La historia de la catedral

La construcción de la catedral de San Pedro de Ginebra comenzó a mediados del siglo XII y tardó casi un siglo en completarse. Sin embargo, el edificio ha sufrido muchas renovaciones y reconstrucciones a lo largo de los siglos, debido a numerosos incendios. En la actualidad, la arquitectura de la catedral es una mezcla de varios estilos, como el románico, el gótico y el neoclásico. En el siglo XVI, con la llegada de la Reforma protestante a Suiza, el interior de la catedral fue despojado de todos sus ornamentos y se borraron sus decoraciones pintadas. Sólo se conservaron las vidrieras.

La catedral ostenta una imponente fachada adornada con numerosas estatuas y dos torres gemelas de 80 metros.

- © Henryk Sadura / Shutterstock

Más tarde, en el siglo XVIII, la fachada medieval de la catedral fue sustituida por la neoclásica actual. Esta renovación corrió a cargo del arquitecto Théodore Labrouste, que también diseñó la biblioteca Sainte-Geneviève de París. La nueva fachada se adornó con estatuas y motivos esculpidos, que aún pueden verse hoy en día.

Su visita

Más tarde, en el siglo XVIII, la fachada medieval de la catedral fue sustituida por la neoclásica actual. Esta renovación corrió a cargo del arquitecto Théodore Labrouste, que también diseñó la biblioteca Sainte-Geneviève de París. La nueva fachada se adornó con estatuas y motivos esculpidos, que aún pueden verse hoy en día.

La catedral cuenta también con una gran campana llamada "La Clémence", que fue izada en la torre norte en 1407. De las 45 campanas repartidas entre las dos torres y el chapitel de la catedral, es la más grande. Pesa nada menos que seis toneladas y dio su nombre a la torre en la que se aloja.

La catedral está abierta a los visitantes todos los días y la entrada es gratuita. Los visitantes pueden explorar el interior de la iglesia, subir a lo alto del campanario para admirar la vista panorámica sobre la ciudad y descubrir la historia de la Reforma a través de exposiciones y objetos históricos.

El yacimiento arqueológico de la catedral

Vista de Ginebra desde lo alto de la catedral de San Pedro.

- © Alexander Demyanenko / Shutterstock

Por el camino, podrás visitar el yacimiento arqueológico de la catedral, especialmente valioso por su importancia histórica. En este espacio subterráneo se revela la historia de Ginebra. El yacimiento abarca desde el siglo III a.C. hasta la construcción de la actual catedral en el siglo XII. Bajo la catedral se encuentran los restos de iglesias anteriores, algunas de las cuales datan de finales del siglo IV.

🎟️🎟️ Entrada combinada para visitar las Torres y el Yacimiento Arqueológico 🎟️🎟️

Adultos: 12 euros Niños: 8 euros niños (7-16 años) Pago con tarjeta de crédito o en efectivo.

Nuestro alojamiento favorito cerca de la catedral

Fontaine Ginebra
Booking.com

Fontaine

Este piso tiene un dormitorio, una sala de estar, una cocina totalmente equipada con nevera y cafetera y un cuarto de baño con ducha y artículos de aseo gratuitos.
9.3 Fabuloso
Desde
292 €
Ver las ofertas
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Ginebra
Ginebra
Últimas noticias
Brest
Top 10 Hoteles en Brest
Brest
Tres días para descubrir Brest y sus alrededores
Brest
Sumérjase en Océanopolis
Brest
Visite la mansión de Kéroual
Brest
Visite los talleres Capucins
Todas las noticias
Mejores ciudades