lightbulb
© laurence soulez / Shutterstock
Brest
Brest

La ciudad del fin del mundo

Brest en breve

El Viejo Castillo de Brest en el puerto

- © Pecold / Shutterstock

"Gran puerto marítimo, el más excelente de Bretaña, del que parece que Bretaña tomó su nombre", por Charles Estienne, en La guía de caminos de Francia, publicada en 1552. 500 años después, Brest sigue siendo un gran puerto con el viento en las velas.

Brest no se domestica a primera vista. Es una ciudad que lleva tiempo descubrir. Prolongada por el inmenso océano azul, está casi en el otro extremo del mundo. En cualquier caso, eso es lo que sienten todos los viajeros cuando pasan por la ciudad. Brest está dividida entre dos mundos que tienen sed en común. Por un lado, hay mil y un bares donde saciar la sed junto al agua o en el corazón de la ciudad y su historia marítima.

Brest es ante todo una ciudad de mar, con una fuerte vocación marítima. El puerto de Brest ofrece multitud de panoramas, tranquilizadores, salvajes e impresionantes, tanto en tierra como en el agua. Por otra parte, la gente viene a Brest para saciar su sed cultural de monumentos y lugares históricos, museos y librerías, iglesias y parajes naturales. Por último, su arquitectura está enraizada en la historia, sobre todo de la Segunda Guerra Mundial y del periodo medieval.

Considerado el segundo puerto militar de Francia, Brest está rodeado de agua y protegido por su puerto de 180 km2. Todas sus atracciones principales giran en torno al mar: la fortaleza de Brest, el museo naval nacional, el acuario Océanopolis para descubrir criaturas misteriosas, un paseo en barco por la costa para respirar el aire fresco yodado.

Tanto las parejas como las familias pueden practicar deportes náuticos, bañarse en las playas del puerto y pasear por el puerto deportivo. Cada cuatro años (a mediados de julio), el Festival Marítimo Internacional de Brest reúne a cerca de 1.000 veleros de todo el mundo, unos 9.000 marineros y miles de músicos.

Cuando no esté navegando por Brest, podrá relajarse en sus espacios verdes, como el Conservatorio Botánico Nacional, uno de los mayores de Europa, que preserva especies en peligro de extinción. La Océanopolis es un gigantesco museo dedicado al mundo del mar, donde conviven más de 1.000 animales marinos.

Con la afluencia de estudiantes, la población se ha rejuvenecido y la fisonomía de la ciudad ha cambiado: restaurantes y bares abiertos al mar, varias zonas peatonales, un nuevo puerto comercial, un nuevo teleférico urbano, un moderno y artístico barrio de Capucins... En resumen, Brest avanza a toda velocidad.

Últimos artículos

Navegar por el puerto de Brest
Brest

Navegar por el puerto de Brest

Brest está inevitablemente volcada hacia el mar. En cuanto se pone un pie en su territorio, uno se siente atraído por el mar abierto, como por un imán. El puerto de Brest ha pasado...
Tres días para descubrir Brest y sus alrededores
Brest

Tres días para descubrir Brest y sus alrededores

Es imposible limitar Finistère a Brest. Para completar su estancia en la Cité du Ponant, tendrá que aventurarse en las ciudades que la rodean. Cada una tiene su carácter, su historia...

Qué ver

¿Cómo llegar?

No hay vuelos directos desde España a Brest. Las mejores alternativas son:

  • Volar a París y tomar un tren de unas 3 horas hasta Brest. Hay vuelos desde la mayoría de ciudades españolas a París con escalas.
  • Volar a otras ciudades francesas como Nantes o Rennes y luego tomar un tren o autobús hasta Brest, con un trayecto total de 2-4 horas aproximadamente
París

✈️ ¡Vuela a París!

París cuenta con dos aeropuertos internacionales (Orly y CDG).
Desde
35 €
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

Los hoteles de Brest se han desarrollado entre las zonas urbanas y los numerosos espacios verdes de esta ciudad bretona. La ciudad de Brest está bordeada por el mar y ofrece la oportunidad de dar agradables paseos. En Brest, podrá disfrutar de un picnic en familia o hacer footing hasta el valle de Stang Alar, donde se encuentra el segundo conservatorio botánico más grande de Europa. Los amantes del senderismo disponen de un total de treinta senderos. La ciudad tampoco carece de monumentos antiguos. El castillo de Brest, de diecisiete siglos de antigüedad, alberga el Museo de la Marina, donde se organizan exposiciones sobre la historia militar de la ciudad. Otro monumento de visita obligada es el Arsenal, auténtico símbolo histórico de la ciudad que se remonta a la época de Richelieu. Océanopolis es otra atracción que no hay que perderse. Brest, ciudad estudiantil especialmente animada, cuenta con numerosos bares, cafés y restaurantes situados entre el mar y la vegetación. En verano, las actividades náuticas están en pleno apogeo.

Tanto si está de vacaciones en Brest por unos días como si se encuentra en viaje de negocios, seguro que encontrará lo que busca: un hotel en el centro de la ciudad para disfrutar de los animados bares y restaurantes, una residencia junto al mar para respirar aire puro o un camping en plena naturaleza... Brest ofrece una amplia variedad de alojamientos para todos los bolsillos y gustos.

Top 10 Hoteles en Brest
Brest
Top 10 Hoteles en Brest
Visitar la Ciudad de Ponant, en Finistère, puede llevar varios días. Brest es un lugar ideal para pasar un fin de semana largo, entre descanso, descubrimiento cultural, paseos por...

Información práctica

🛂 Documentos y visados :

Para disfrutar de una estancia en Bretaña, un documento de identidad es más que suficiente, o un pasaporte caducado en los últimos 5 años para los nacionales de la Unión Europea.

💰 Dinero:

Todos los establecimientos (tiendas, hoteles, restaurantes...) aceptan tarjetas bancarias.

🚎 Transporte:

Es perfectamente fácil desplazarse en coche (o coche compartido, más económico y respetuoso con el medio ambiente) por todo el Finisterre. En avión, Brest cuenta con un aeropuerto que da servicio a las mayores ciudades nacionales e internacionales con Air France (París, Marsella, Niza, Toulouse, Estrasburgo), EasyJet (solo para Lyon), Transavia (solo para París)

En cuanto a su red de transporte público. Desde septiembre de 2017, el Consejo Regional de Bretaña ha puesto en marcha un sistema práctico para ofrecer una red eficaz y atractiva para todos los modos de desplazamiento: tren, autocar, bicicleta, enlaces con las islas. Este proyecto se llama red BreizhGo. Consiste en una única tarjeta recargable para todos los medios de transporte. Para más información, aquí

🌞 La mejor época para quedarse:

El clima de la región es oceánico en la costa, ni frío ni caluroso. Los meses de marzo a junio ofrecen buenos días para visitar la región, al igual que principios de otoño, en torno a octubre. El tiempo es propicio para todos los deportes acuáticos y el senderismo. Los meses de junio y septiembre también ofrecen días agradables, aunque los picos de afluencia son altos.

🧳 Qué llevar al viajar a Bretaña:

Para un viaje a Bretaña, es imprescindible llevar ropa impermeable, buen calzado para caminar, un paraguas, pero también una mochila.

👌🏼 Seguridad:

Bretaña es una región muy segura, donde el riesgo de robo o asalto es mínimo. El peligro es mucho mayor debido al mar. Tenga cuidado y báñese sólo en playas vigiladas. Cuidado con bañarse en calas salvajes, que suelen tener corrientes y resacas.

Cuidado: las mareas también pueden jugarle malas pasadas en las bahías. Infórmese de los horarios de las mareas con los lugareños o los responsables de seguridad de las playas. Tenga cuidado al caminar cerca de senderos costeros y acantilados.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Si va de vacaciones en verano (julio-agosto), debe saber que todos los jueves por la noche se celebran grandes fiestas en los bares del Quai de la Douane. Son simplemente los "jueves portuarios", que recrean el ambiente de antaño en la capitanía del puerto.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Agadir
La Kasbah de Agadir (o Agadir Oufella)
Agadir
El zoco El Had, el mítico mercado del reino marroquí
Agadir
Fin de semana de descubrimientos en Agadir
Agadir
Los hoteles más prestigiosos de Agadir
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía
Tenerife
Tenerife
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini