Cuna de la civilización occidental, Atenas es una ciudad atractiva que reúne gran cantidad de atracciones turísticas. La capital griega dispone de lugares cargados de historias y de historia. Situada en la llanura ática, es famosa por su pasado glorioso en los tiempos antiguos, lo que explica la gran cantidad de restos arqueológicos que se hallan en sus tierras.
Desde la Acrópolis, podrás contemplar unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Subir cuando el sol está cayendo o cuando se erige sobre el firmamento es una vista que recomendamos con insistencia a todos aquellos que se encuentren por la zona. A los pies de la montaña, los se encuentran las sinuosas calles de Plaka donde poder descubrir la ciudad a pie realizando paseos interminables.
La única pega es que es muy difícil visitar todo lo que se desea en un solo viaje, ya que la ciudad tiene muchos espectáculos culturales que los aventureros ponen en la lista de cosas a hacer cuando planifican su viaje a Grecia: el Partenón, la Torre de los Vientos, la Theseion, el teatro de Dioniso, el Theseion, la Galería Nacional de Atenas, los museos bizantinos y Benaki, el Museo Nacional, la Plaza Omonia, la plaza de Syntagma Square, el Jardín Nacional, el popular barrio de Monastiraki, el Cementerio de cerámica ... Son las maravillas que convierten a Atenas en la proyección del mundo antiguo.
Si preparas un viaje a Grecia, puedes consultar nuestra página de vuelos a Atenas con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios. También no dudes en consultar los consejos de la redacción en cuanto al alquiler de coches en Atenas.
Pasar una noche en el barrio Psirri. Pocos turistas lo conocen. Los propios atenienses van allí por las noches, lo que lo convierte en un barrio muy animado por la noche,. Los restaurantes son muy buenos, los ambientes agradables y los precios muy asequibles.
Los emplazamientos arqueológicos (Agora griega y Agora romana), los museos bizantino y Benaki, el museo nacional, la plaza Omonia, la plaza Syndagma, el jardín nacional, el barrio periférico popular de Monastiraki, el cementerio de Cerámica, sin olvidar la Acrópolis y el barrio Plaka, el cual bordea a sus pies.
Intenta encontrar un hotel en el centro de la ciudad, así podrás hacer todas las visitas a pie.
Atención, antes de subir a un taxi, comprueba que éste tenga taxímetro... Algunos no dudan en hacerse pasar por taxis y piden cantidades abusivas.
Ensalada griega, sandwiches griegos, musaka, pescados y frituras... Encontrarás buenos restaurantes en Atenas para degustar estas especialidades.
La capital griega tiene multitud de tiendas. Los mercadillos del barrio de Plaka te permitirán traer numerosos souvenirs a muy buen precio.