¿Qué se puede hacer allí? Aproveche las paradisíacas playas de la isla, protegidas por el arrecife de coral. En el programa: baño en aguas cristalinas, tumbarse en la fina arena blanca en tumbonas a la sombra de palapas (equipamiento gratuito), picnics y barbacoas en la playa, snorkel, masajes, kayak, banana boat, vóley-playa...
Menos turística que su vecina Saona, más grande e imperdible, Isla Catalina, a sólo 2,4 km de la costa, ofrece al visitante una increíble paleta de colores en apenas 15 km². La isla era conocida por los indios como Labanea o Toeya, antes de ser rebautizada Catalina por Cristóbal Colón en 1494, en honor a la hija de la reina Isabel de Castilla. Playas de ensueño, aguas cristalinas, paseos por los senderos, holgazanear, deportes náuticos... hay mucho que hacer en este rincón del paraíso, que alberga dos de los mejores puntos de buceo de la República Dominicana.
✈️ Vuela a La Romana
¡Reserve su billete de avión a La Romana!Playas de ensueño
¿Un toque exótico? Las adorables casitas de colores (rojo, azul, amarillo y verde para el comandante), ¡tan Instagrammables! También puede pasear por un sendero ecológico de 500 metros de largo, con varios miradores, para descubrir la flora y fauna vírgenes de la isla. Tranquilo, no hay animales peligrosos ni venenosos, y las serpientes con las que te puedas cruzar no son más que culebras inofensivas.
Un famoso punto de inmersión
Le Mur y L'Aquarium son dos de los mejores puntos de inmersión de la República Dominicana. Sus nombres no son casualidad: Le Mur se sumerge 100 metros en lo más profundo del mar Caribe. El acuario alberga numerosos corales y multitud de peces multicolores, como peces león, peces rana y caballitos de mar.
¿Dónde dormimos?
⭐ 5* Casa De Campo Resort & Villas
Casa de Campo Resort & Villas es el principal resort del país, con cuatro campos de golf, una piscina infinita de 23 metros de largo, los famosos Altos de Chavón, réplica de un pueblo medieval italiano, miles de hectáreas, una marina de 90.000 m², un cine, un rancho, un spa, siete restaurantes y otros tantos bares, food trucks y otros vendedores de helados... Lo que más nos interesa aquí es su playa, idealmente situada justo enfrente de la suntuosa Isla Catalina. Aquí es donde se coge el barco para llegar: ¡más cómodo imposible!
Casa de Campo Resort & Villas 5* (5*)
¡Reserva tu estancia en Casa de Campo Resort & Villas 5* en Booking.com!Información práctica sobre Isla Catalina
⛵ ¿Cómo llegar?
La isla Catalina se encuentra a 10 km de la costa de Bayahibe y a 45 minutos en barco del puerto de La Romana. Es una excursión muy popular para los cruceros que hacen escala allí. Los más privilegiados son los huéspedes del complejo turístico Casa de Campo, justo enfrente. Los barcos salen directamente de la playa del hotel a las 9, 11 y 13 horas, y regresan a las 11.45, 13.45 y 15.45 horas. El trayecto dura unos 45 minutos.
👛 ¿Cuánto cuesta?
Un mínimo de 75 dólares al día desde La Romana y Bayahibe.
🎒 ¿Qué hay que llevar?
¡Gafas de sol, crema solar y un sombrero son obligatorios! También sería una pena olvidar el bañador... Por lo demás, ¡no olvides las chanclas para no quemarte los pies! A continuación, puede dejar atrás la arena y salir a explorar la isla por los senderos que recorren su interior y su periferia.
👉 ¿Qué traer de vuelta?
Muchas pinturas naif están a la venta en la playa. En la República Dominicana, la mayoría de las casas, desde las más burguesas hasta las más modestas, están decoradas con estas pinturas de vivos colores. En las galerías, pero también en las calles, las animadas y coloridas pinturas naïf están por todas partes.
Al igual que la pintura haitiana, el arte naïf representa paisajes sencillos y escenas de la vida cotidiana, con los colores vivos que tanto gustan a los turistas. Muchos se inspiran en los indios taínos. Un excelente recuerdo para meter en la maleta.