Vive la grandeza del reino animal en el Bioparc de Valencia

El Bioparc, inaugurado en 2008, es una visita obligada para quienes aman los animales. Este zoológico especializado está dedicado al bienestar animal: en el Parque de Cabecera, situado en el antiguo cauce del río Turia, encontrarás 100.000 metros cuadrados de hermosos terrenos ajardinados, donde tres mil animales de África se mueven a sus anchas. Dedicado a la protección de especies en peligro de extinción, el zoo cuenta con unos 500 nacimientos, entre ellos el de la primera cría de gorila "Ebo" en octubre de 2012. ¡Sumérgete por un día en el fascinante mundo de la sabana!

Entrada del Bioparc.

- © SerFF79 / Shutterstock

El Parque Zoológico de Valencia es inusual porque ha adoptado un concepto innovador, el de "zoo-inmersión" total. Aquí no hay vallas, ni barrotes, ni jaulas, al menos no visibles. Para separar a los visitantes de los animales, se han instalado barreras naturales como agua, zanjas o rocas, y a veces cristales. Es una experiencia muy diferente, en la que los animales dejan de estar en vitrina o detrás de rejas para ser admirados por humanos.

© Life in Spain

Los primeros animales que llegaron al Bioparque procedían del antiguo zoo Vivaros Garden, que se cerró en 2007. Hoy, 3.000 de ellos viven en el parque en un entorno lo más parecido posible a su hábitat natural. Desde la fiel reconstrucción de la famosa cueva de Kitum, se ha construido un gran lago artificial para que puedan nadar juntos hipopótamos, cocodrilos y varias especies de peces exóticos.

La zona de sabana es la más extensa.

- © Vlad G / Shutterstock

Podrás admirar jirafas, cebras, rinocerontes, antílopes, leones, elefantes y distintas especies de aves con la sensación de estar cerca de ellos... Además de la sabana, encontrarás otras dos zonas más pequeñas reservadas al África Ecuatorial (gorilas, chimpancés) y a Madagascar con sus lémures.

La visita al parque durará entre una y dos horas.

- © Lipskiy / Shutterstock

La visita al parque durará entre 1,5 y 2 horas. Ten en cuenta que está estrictamente prohibido introducir alimentos en el Bioparc. A la entrada se revisará tu bolsa para asegurarse de que no llevas comida.

Hospédate cerca del Bioparc

Soho Valencia Valencia
Booking.com

Soho Valencia

Lindos estudios bien equipados, en una de las mejores zonas de Valencia.
9 Fantástico
Desde
125 € /noche
Reserva tu vacación

Puedes seguir el camino señalizado o deambular por el zoo a tu antojo. Se ofrece una amplia gama de actividades durante todo el día, desde la apertura hasta el cierre.

Te aconsejamos que consultes la agenda del parque para estar al día de los eventos que se ofrecen. Por ejemplo, encontrarás : 

  • Encuentros de 20 minutos con los cuidadores: compartirán contigo sus conocimientos sobre las personalidades de los distintos animales, su comportamiento, pero también las amenazas y el estado de conservación de las especies. 
  • Observación de la alimentación de los animales: los cuidadores dan de comer a las distintas especies, y a veces incluso te ofrecen participar en la actividad (¡con los lémures, en particular!). 
  • El misterio del mundo animal: En esta interesante actividad, el anfiteatro del Bioparque se convierte en un pequeño museo ambulante lleno de increíbles muestras biológicas que te revelarán los grandes enigmas del mundo animal. Cráneos de primates, garras de león, dientes de elefante, huevos de avestruz o moldes de serpiente son sólo algunas de las impresionantes muestras biológicas que podrás ver de cerca.
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Valencia
Valencia
Últimas noticias
Estambul
La legendaria Torre Gálata de Estambul
Ginebra
Un día en la ciudad medieval de Yvoire
Ginebra
Un fin de semana en Ginebra
Estambul
El increíble Palacio de Topkapi
Todas las noticias
Mejores ciudades