Pasear por la plaza de la Comédie de Monpellier

También conocida como "Place de l'œuf" por su forma ovalada, la Place de la Comédie es una de las más grandes de Europa. Su impresionante arquitectura del siglo XIX invita al paseo y a la contemplación. También es el punto de partida para explorar Montpellier. Siga las callejuelas que conforman el Ecusson y que conducen a todos los lugares emblemáticos de la ciudad. Todos los caminos conducen a la plaza de la Comédie, donde los habitantes de Montpellier se reúnen para asistir a actos culturales. Es un lugar animado donde encontrará espectáculos todo el año. Peatonalizada desde 1986, la plaza alberga numerosos bares y restaurantes que invitan al descanso y la contemplación. También puede acercarse hasta allí para admirar el emblemático teatro de la ópera de la ciudad, construido en el siglo XVIII e inspirado en los códigos arquitectónicos de los teatros italianos.

© Imageréflexe / Shutterstock
Montpellier

🚆 Tu viaje a Montpellier en tren o autobús

¡Reserve su billete de tren a Montpellier!
Desde
30 € / AS
Reserva ya tu plaza.

La historia de la plaza de la Comédie

La plaza de la Comédie se creó en 1755, cuando la zona estaba rodeada de fortificaciones que se extendían a lo largo de las avenidas adyacentes a la plaza. La plaza de la Comédie debe su nombre a los teatros que la rodeaban, especialmente el teatro municipal, que se incendió varias veces antes de ser renovado, la primera en 1785 y la segunda en 1881.

Montpellier, plaza de la Comédie

Montpellier, plaza de la Comédie

- © Picturereflex / Shutterstock

La plaza también cuenta con una fuente histórica de finales de la década de 1790, decorada con una escultura que representa a tres divinidades griegas, las Tres Gracias. Aunque ahora es una réplica, la obra original puede verse en el vestíbulo del teatro municipal.

Ópera y fuente de la plaza de la Comédie

- © Picturereflex / Shutterstock

El teatro de la ópera, frente a la fuente, es una estructura impresionante. De hecho, si esta plaza es legendaria, es por la arquitectura de sus edificios. Estos edificios de estilo haussmaniano, que datan del siglo XIX, son un espectáculo para contemplar en un paseo por la ciudad o desde la terraza de un café. Desde los años 80, la plaza es peatonal, para alegría de sus habitantes.

La fuente rodeada de edificios de la plaza de la Comédie de Montpellier

- © umikem / Shutterstock

Ópera de Montpellier

- © BOULENGER Xavier / Shutterstock

Un lugar de encuentro

La plaza es un imán tanto para los habitantes de Montpellier como para los turistas. Desde el teatro hasta los restaurantes y numerosos cafés, miles de personas pasan por aquí cada día. También es un lugar de encuentro y de fiesta, con conciertos, mercados y ferias, como la Comédie du Livre que se celebra todos los años en mayo, según la temporada. Además de la fuente y la escultura de las Tres Gracias, la plaza de la Comédie se caracteriza por sus edificios de estilo haussmaniano y su teatro de la ópera. La plaza es también el punto de partida del centro histórico, con sus numerosas calles que dan acceso a todos los rincones de la ciudad.

© Imageréflexe / Shutterstock

¿Dónde dormir cerca de la Place de la Comédie?

⭐ Grand Hôtel du Midi

El Grand Hôtel du Midi de Montpellier ofrece habitaciones cómodas y decoradas con gusto justo al lado de la famosa plaza. Lo mejor de todo es que se alojará en un edificio Haussmann, nada más típico de la plaza.

Grand Hôtel du Midi Montpellier Montpellier
Reservas

Grand Hôtel du Midi Montpellier

El Grand Hôtel du Midi está situado en pleno corazón de la Place de la Comédie. La arquitectura haussmaniana del hotel impresiona por la decoración y el confort de sus habitaciones.
8.1 Muy buena
Desde
160 € / noche
Reserva

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar?

Para llegar a la Place de la Comédie, puede tomar el tranvía. Tendrás que bajarte en la parada "comédie".

🍴 ¿Dónde comer cerca de la Place de la Comédie?

Alrededor de la plaza, encontrarás multitud de restaurantes, brasseries, cafés y famosas heladerías. La brasserie du théâtre, el restaurante Pizza Papa y la crêperie de la Comédie le recibirán para comer o cenar. También hay establecimientos de comida rápida.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Montpellier
Montpellier
Últimas noticias
Nápoles
Capri, Ischia y Procida, las tres islas de ensueño del golfo de Nápoles
Colombo
Entre templos y mezquitas, la catedral de Santa Lucía de Colombo
Venecia
Los grandes museos de arte de Venecia: una visita a Dorsoduro
Ginebra
Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Todas las noticias
Mejores ciudades