Visite el Museo Fabre, uno de los mayores museos de arte de Europa

En Montpellier, el arte y la cultura desempeñan un papel muy importante. Una estancia en la ciudad es una oportunidad para descubrir uno de los mayores museos de Europa, el Museo Fabre. Inaugurado en 1828 gracias a la donación de obras de un pintor y coleccionista, el museo ofrece un auténtico viaje en el tiempo. Tanto si es un amante del arte como un principiante, el museo también merece una visita por la belleza de su entorno y sus amplios espacios. Además de las salas de exposición, la visita incluye una casa urbana del siglo XIX. En ella se encuentra el departamento de artes decorativas. En ella se exponen lujosos muebles que representan el estilo de vida de los condes Charles Despous de Paul. Hay exposiciones permanentes y temporales durante todo el año. Un museo que no debe perderse.

© M-Clo / Shutterstock
Montpellier

🚆 Tu viaje a Montpellier en tren o autobús

¡Reserve su billete de tren a Montpellier!
Desde
30 € / AS
Reserva ya tu plaza.

La historia del Musée Fabre

El Museo Fabre es un museo histórico que transporta a los visitantes a través del tiempo. Debe su existencia al coleccionista François-Xavier Fabre. Este pintor donó sus cuadros a la ciudad de Montpellier en 1824, y fue con este motivo cuando se creó el museo.

El edificio que lo alberga **, una antigua casa consistorial del siglo XVIII**, fue objeto de importantes reformas antes de su inauguración en 1828. Se realizaron ampliaciones en los alrededores de la mansión. Los espacios de exposición son enormes, con 9.000 m², y varias alas están abiertas al público.

Entrada del Museo Fabre de Montpellier

- © trabantos/Shutterstock

Un museo con colecciones variadas

El Museo Fabre abarca una gran parte de la historia del arte. Hay pinturas de artistas franceses e internacionales que datan de los siglos XV al XX, así como dibujos y esculturas.

Entre los artistas famosos expuestos en el museo Fabre se encuentran obras de Pierre Soulages, Henri Matisse y Gustave Courbet. En total, el museo Fabre expone 800 cuadros, 3.500 dibujos y 900 grabados. Es uno de los más grandes de Europa.

Los pasillos del Museo Fabre de Montpellier

- © BOULENGER Xavier/Shutterstock

La casa Sabatier, el departamento art déco

El museo original, instalado en la casa municipal de Carbrières - Sabatier d'Espeyran, se ha convertido en un departamento dedicado a las artes decorativas. Ofrece un viaje al corazón de la época napoleónica. Los muebles restaurados proceden de la familia Cabrières-Sabatier d'Espeyran y nos sumergen en el mundo de los aristócratas de la época.

Cada planta cuenta con una colección diferente. La planta baja está dedicada a la loza y la porcelana, mientras que la 1ª planta, compuesta por 3 habitaciones, es una reproducción de un piso aristocrático decorado con objetos de la época de Napoleón III. En la 2ª planta, encontrará objetos de arte que datan del siglo XVIII y proceden del piso parisino del matrimonio Carbrières - Sabatier d'Espeyran.

Nuestro hotel favorito cerca del Museo Fabre

Hôtel du Palais 3

El Hôtel du Palais es muy apreciado por su ambiente familiar, el confort de sus habitaciones y su ubicación ideal a pocos metros del Museo Fabre y a 600 m de la Place de la Comédie.

Hôtel du Palais Montpellier Montpellier
Reservas

Hôtel du Palais Montpellier

Un hotel con encanto de ambiente familiar situado en el centro histórico de Montpellier.
8.6 Magnífico
Desde
128 € / noche
Reserva

Información práctica

📍 Dirección: 39 boulevard de Bonne Nouvelle, 34 000 Montpellier.

Horario: abierto todos los días de 10.00 a 18.00, salvo los lunes. La mansión privada abre los martes, sábados y domingos de 14:00 a 17:00.

🚌 Acceso: puede tomar las líneas 1, 2 o 4 y bajar en la estación Comédie o Corum.

🍴 Comer fuera: entre los más populares cerca del Museo Fabre están Le Bistrok Montpellier, un restaurante de concepto bistronómico, El Chivito, un restaurante dedicado a la cocina latinoamericana, y la crepería La Bergerie. Así que hay para todos los gustos.

Más información en la página web del Museo Fabre.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Montpellier
Montpellier
Últimas noticias
Estambul
La legendaria Torre Gálata de Estambul
Ginebra
Un fin de semana en Ginebra
Venecia
El barrio de Cannaregio, auténtica Venecia
Nápoles
Los pueblos de la costa amalfitana, un poema italiano
Estambul
El increíble Palacio de Topkapi
Colombo
Sri Lanka a través del Museo Nacional de Colombo
Todas las noticias
Mejores ciudades