Lejos de París, el Centro Pompidou de Málaga

¿Sabías que El Centre Pompidou no está sólo en París? Después del Louvre Abu Dhabi y el Louvres Lens, ¡está el Centre Pompidou Málaga! Lanzado en 2013 e inaugurado el 28 de marzo de 2015 por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, el flamante Centre Pompidou de Málaga es la primera vez que este emblemático museo parisino se instala en el extranjero, aunque ya existe una sucursal en Metz. Bautizado con el nombre de "El Cubo", el edificio de forma cúbica situado cerca del puerto deportivo de la ciudad andaluza no dejará indiferente a nadie. Pinturas, esculturas, vídeos... Una selección de más de 90 obras de la colección de París (más de 100.000 piezas) se exponen en minimalistas salas blancas dispuestas en torno a una claraboya rematada por un cubo de cristal.

El Centro Pompidou de Málaga.

- © Andrei Nekrassov/Shutterstock

Málaga, destino cultural de primer orden

Málaga ya no quiere ser sólo una escala de cruceros o la puerta de entrada a la Costa del Sol, con su aeropuerto que da servicio a todas las localidades costeras desde Torremolinos a Estepona, pasando por Marbella, Benalmádena y Fuengirola. La ciudad natal de Picasso se consolida cada vez más como destino cultural de primer orden. Además del Museo Picasso y su casa natal, son visitas obligadas el Museo Arqueológico, la fortaleza de la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro (sobre todo por sus vistas panorámicas) y la soberbia catedral. A todos estos tesoros se suma el Centro Pompidou de Málaga.

Vista aérea del Centro Pompidou de Málaga.

- © Andres Garcia Martin/Shutterstock

Un museo temporal

Inaugurado en 2015 por un periodo de 5 años, la colaboración firmada entre el Centre Pompidou y la ciudad de Málaga se ha prorrogado hasta marzo de 2025. En el museo andaluz, descubrirá una exposición semipermanente de decenas de obras de arte de los siglos XX y XXI, repartidas en una superficie de 1.800 m². Las exposiciones semipermanentes varían cada año.

Interior del Centro Pompidou de Málaga.

- © paddythegolfer / 132F

Si eres amante de la cultura artística, la visitar al Centro Pompidou, es una parte esencial de su estancia. Podrás descubrir (o volver a hacerlo) a los grandes artistas del siglo XX: Miró, Magritte, Frida Khalo, entre otros.

Málaga

✈️ Vuelo a Málaga

Llega a Málaga, desde donde sea que estés.
Desde
14 €
Reserva aquí

🍴 Nuestro restaurante favorito cerca del Centro Pompidou

Un poco más allá del puerto de Málaga, puedes dirigirte al restaurante Cambara para probar y descubrir la gastronomía española.

Información práctica

Cómo llegar al Centre Pompidou de Málaga

Situado cerca del puerto, el museo es fácilmente accesible en autobús. Las líneas cercanas son la 1, 3, 4, 11, 14, 19, 25, 32, 33, 34, 35, 36, 37 y 40.

⏰ Horarios de apertura

El Centre Pompidou de Málaga abre todos los días excepto los martes. El museo cierra el 1 de enero y el 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre está abierto hasta las 15:00 horas. El público puede acceder al museo hasta 30 minutos antes de la hora de cierre. Ten en cuenta que el museo está abierto los martes festivos.

👛 Tarifas

👉 Exposición semipermanente

  • Tarifa completa: 7 euros
  • Tarifa reducida : 4 euros (mayores de 65 años, estudiantes hasta 26 años)
  • Gratuita: menores de 18 años, titulares del carné joven euro, desempleados

👉 Exposición temporal combinada + exposición semipermanente

  • Tarifa completa: 9 euros
  • Tarifa reducida: 5,50 euros

Para conocer todas las tarifas detalladas, visitas guiadas, exposiciones temporales y reservar tu entrada, entra directamente en la web oficial del museo.

También hay días especiales con entrada gratuita: Nuit Blanche (un sábado de mayo, fecha variable), Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y Día Internacional del Turismo (27 de septiembre).

Algunos consejos para su visita

  • Audioguías gratuitas
  • El museo es accesible para PMR
  • Las entradas también pueden obtenerse llamando al 902 998 631 (puede aplicarse un recargo).
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Málaga
Málaga
Leer también
Paseo en barco por el litoral malagueño
Málaga
Paseo en barco por el litoral malagueño
Cuando oímos el nombre de Málaga, inmediatamente pensamos en sol, mar y largas playas de arena. Salir al mar para disfrutar del clima, contemplar una espléndida puesta de sol u observar...
Últimas noticias
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Todas las noticias
Mejores ciudades