Por el puente de Brooklyn al barrio más cool de Nueva York

Brooklyn es uno de los cinco distritos de Nueva York, junto con Manhattan, Queens, el Bronx y Staten Island. Está situado a la derecha de la península de Manhattan, en el extremo occidental de Long Island. En su primer viaje a Nueva York, la mayoría de los visitantes no se atreven a alejarse mucho del centro de la ciudad, y su único contacto con Brooklyn es cruzar el famoso puente de Brooklyn. Sin embargo, este rincón típico y moderno de Nueva York no tiene nada que envidiar a Manhattan: está lleno de barrios chulos, monumentos interesantes, lugares insólitos y estupendos paseos por descubrir. El lujoso barrio de Dumbo hará las delicias de los amantes de los buenos sitios para comer, mientras que a los amantes de las emociones fuertes les encantará la montaña rusa de Coney Island. Williamsburg es un hervidero de arte y música, mientras que Brooklyn Heights y Park Slope son más residenciales. Crucemos el East River y descubramos Brooklyn.

© ungvar / Shutterstock
Nueva York

✈️ ¡Vuela a Nueva York!

Con 3 aeropuertos internacionales en los que operan la mayoría de las aerolíneas, no tendrás problemas para encontrar un billete de avión a Nueva York.
Desde
240 €
Encontrar mi vuelo

Puente de Brooklyn

La historia del puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn se alza majestuoso sobre el East River, uniendo la península de Manhattan con el famoso barrio de Brooklyn. Al igual que la Estatua de la Libertad y Central Park, el puente se ha convertido en un símbolo de Nueva York. Incluso es protagonista de varias películas de Hollywood -a menudo de catástrofes-, como Godzilla, Armageddon, Soy leyenda y El día después de mañana. La historia de su faraónica construcción también daría para una buena película de catástrofes...

El puente de Brooklyn ofrece una vista impresionante del horizonte de Manhattan.

- © TTstudio / Shutterstock

Las obras comenzaron en 1870, siguiendo los planos del arquitecto John Augustus Ro ebling, pero éste desgraciadamente murió antes de ver terminada su obra. Su hijo, Washington Roebling, tomó el relevo, pero quedó permanentemente paralizado tras un accidente de descompresión durante la construcción del puente. En total, al menos 27 trabajadores perdieron la vida durante los 14 años de obras.

Un puente imprescindible hoy en día

Una pareja en el puente de Brooklyn.

- © IVASHstudio / Shutterstock

Hoy, el puente está dividido en dos niveles: una calzada doble por la que circulan unos 150.000 vehículos al día, y un paseo reservado a peatones y ciclistas. Pasear o hacer footing por el puente sigue siendo un gran placer para turistas y neoyorquinos por igual, ya que el panorama del East River y el horizonte de Manhattan es sencillamente increíble. Cuando se inauguró, había que pagar 3 céntimos para cruzarlo, pero hoy en día se puede caminar libremente.

¿Qué se puede ver en Brooklyn?

Tras cruzar el puente de Brooklyn, puedes hacer una breve pausa en el Brooklyn Bridge Park, que ofrece una impresionante vista del horizonte neoyorquino. A continuación, puedes pasear por las calles adoquinadas del barrio de Dumbo, donde los almacenes en desuso se han reconvertido en cafés de moda, restaurantes gourmet y boutiques de diseño. En el barrio, no se pierda la espectacular vista delEmpire State Building que aparece entre las patas del puente de Manhattan desde Washington Street.

Vista del puente de Manhattan y el Empire State Building desde Washington Street, en Brooklyn.

- © Armand Rochas / Shutterstock

El recorrido continúa en Williamsburg, lugar de encuentro de la juventud hipster y alternativa de Nueva York, donde podrás empaparte delambiente bohemio del distrito mientras paseas por las tiendas de segunda mano vintage y las galerías de arte que salpican las calles. A continuación, puede continuar su paseo por el barrio residencial de Brooklyn Heights, donde las calles están bordeadas de bonitas casasde arquitectura muy típica. Si continúa hacia Park Slope o Bedford Stuyvesant, podrá incluso descubrir los famosos brownstones.

Un turista en Brooklyn.

- © GaudiLab / Shutterstock

Ahora es el momento de tomarse un respiro en Prospect Park, el parque más grande de Brooklyn y un remanso de paz en el ajetreo de Nueva York. Justo al lado, el Museo de Brooklyn hará las delicias de los amantes del arte y la cultura. También encontrarás arte en las calles: el arte callejero del barrio de Bushwick es famoso en todo el mundo. Si hace unos años era el rincón de moda de Brooklyn, hoy es el barrio de moda de Nueva York.

Las calles de Brooklyn tienen un ambiente muy especial.

- © solepsizm / Shutterstock

Por último, si estás en Nueva York durante los meses de verano, sería una pena perderse Coney Island. Sí, cuando pensamos en Nueva York solemos imaginar rascacielos, taxis amarillos y el incesante ajetreo de las calles, ¡pero a menudo olvidamos que la Gran Manzana también tiene su playa! El ambiente de Coney Island es tan diferente que es casi como si hubieras pasado de una ciudad a otra y llegaras a un encantador balneario de Estados Unidos. En este ambiente jovial y acogedor, es más que bienvenido darse un chapuzón. Aquí también se encuentra el parque de atracciones Luna Park: montañas rusas, norias y otras atracciones harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes.

Nuestro hotel favorito de Brooklyn

Pod Brooklyn 3* Nueva York

Pod Brooklyn 3*

En dormitorios o habitaciones privadas, este hotel de 3 estrellas de Brooklyn promete una estancia cómoda a un precio asequible.
8.2
Desde
151 € / noche
Reserve

Información práctica para Brooklyn

Brooklyn es probablemente el barrio más de moda de la Gran Manzana, y sería una pena no darse una vuelta por allí en tu viaje a Nueva York. Podrías pasarte fácilmente un día entero paseando por Brooklyn, pero unas pocas horas serán suficientes si solo quieres echar un vistazo a Dumbo y Williamsburg.

🚌 ¿Cómo llegar a Brooklyn?

Para llegar a Brooklyn, por supuesto, sólo podemos recomendartomar el puente de Brooklyn. Sin embargo, el paisaje es mucho más impresionante en la otra dirección, de Brooklyn a Manhattan, con el skyline de Nueva York como telón de fondo: al atardecer, cuando los últimos rayos de sol iluminan los arcos del puente y los edificios de Manhattan se iluminan uno a uno, el espectáculo es sencillamente mágico.

También puedes llegar a Brooklyn en metro: las líneas F, B, D, N, Q, A, C, 2, 3, R, 4 y 5 te llevan hasta allí.

El puente de Brooklyn con Manhattan al fondo.

🍴 ¿Dónde comer en Brooklyn?

Estados Unidos es sinónimo de comida rápida, y aunque McDonald's, Burger King y Five Guys son muy conocidos en Francia, hay una cadena que aún no ha penetrado en el Hexágono: Shake Shack. Las hamburguesas, patatas fritas y batidos de esta franquicia son deliciosos, así que aproveche su visita a Brooklyn para probarlos en Shake Shack Dumbo.

Información práctica

Horario: de 11:00 a 22:00, todos los días excepto el viernes.

📍 Ubicación: está aquí en Google Maps.

Algunos consejos para su visita

  • Si viaja a Nueva York durante las fiestas, no deje de visitar Brooklyn Heights. Los residentes se esfuerzan al máximo para decorar sus casas de la forma más extravagante posible.
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Nueva York
Nueva York
Leer también
Sumérjase en la historia de Estados Unidos con una visita a la Estatua de la Libertad y Ellis Island
Nueva York
Sumérjase en la historia de Estados Unidos con una visita a la Estatua de la Libertad y Ellis Island
La Estatua de la Libertad es el emblema de Nueva York y, de hecho, de todo Estados Unidos. Representa a una mujer con un vestido drapeado y una corona de siete puntas que representan...
Nueva York: 9 hoteles económicos que no harán caer en bancarrota
Nueva York
Nueva York: 9 hoteles económicos que no harán caer en bancarrota
Ah, ¡Nueva York! Sus edificios que acarician el cielo, su eterna efervescencia y... ¡sus precios desorbitados! Sí, ir a Nueva York con un presupuesto ajustado puede resultar rápidamente...
Nueva York en 4 días: ¡el mejor itinerario!
Nueva York
Nueva York en 4 días: ¡el mejor itinerario!
Nueva York es tan grande que habría que vivir aquí durante años para descubrir todos sus secretos. Por desgracia, nuestras agendas no siempre nos permiten pasar una semana o más en...
Navidad en Nueva York
Nueva York
Navidad en Nueva York
Bandadas de gente llega a Nueva York con motivo de las fiestas navideñas, ¡y no es de extrañar! La ciudad que nunca duerme se viste de gala para deslumbrar a grandes y pequeños. Descubre...
Últimas noticias
Brujas
Vista de 360° de Brujas desde lo alto del campanario
Budapest
La Basílica de San Esteban, el pico más alto del mundo
Ámsterdam
Un bucólico crucero por los canales de Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores ciudades