Tres días alrededor de Cannes, con bodegas, museos y visitas a ciudades provenzales en el programa.

Además de por su perfume y su deliciosa cocina mediterránea, el sur de Francia es famoso por sus vinos. De España a Italia, las costas están repletas de viñedos y parcelas donde se cultiva la uva. Etiquetado de forma diferente según la región, la variedad de uva o el suelo, el mundo del vino es vasto, complejo y sabroso. Las temperaturas desarrollan racimos bañados por el sol en suelo provenzal, refrescados por el mistral marino. Los vinos son afrutados y generosos, como los pueblos del interior. Si es aficionado a los buenos vinos, los alrededores de Cannes están repletos de fincas que organizan visitas y degustaciones. Pasaremos dos días conociendo a los viticultores, visitando algunos museos y haciendo noche en Grasse.

© Stockbym / Shutterstock
Cannes
TicTac Trip

🚆 Tu viaje a Cannes en tren o autobús

En Cannes: lujo, festivales y la glamurosa Riviera le esperan
15 € / persona
Reserva

Día 1: un día en Cagnes-sur-Mer para visitar el museo Renoir y degustar los vinos de la finca Saint-Joseph

Un almuerzo soleado en Cagnes-sur-Mer

Cagnes-sur-Mer es un pueblecito situado a pocos minutos de Cannes. Para llegar, tomamos la carretera de Antibes y bordeamos el mar durante 45 minutos. Una carretera magnífica. El centro histórico de Cagnes-sur-Mer está cubierto de viejas piedras con coloridas buganvillas y hiedras. Paseamos tranquilamente durante una hora por las callejuelas provenzales, descubriendo antiguas iglesias y otros monumentos cargados de historia.

Obras raras en el museo Renoir

Desde el centro de Cagnes-sur-Mer decidimos subir a pie hasta el museo Renoir. El famoso pintor y escultor impresionista francés vivió en su casa, el Domaine des Collettes, durante más de 15 años. El artista de las mil caras, de pastelista a grabador y litógrafo, murió en 1915. Hoy, su casa se ha convertido en museo. Efectos personales y cuadros se exponen a los visitantes que vienen de lejos para ver de cerca un cuadro de Renoir. La visita dura aproximadamente una hora.

Brunch en Cagnes-sur-Mer

🍴 Brunch en La Mesitas

Era la hora de comer cuando tropezamos con La Mesitas, un pequeño restaurante con una soleada terraza en pleno centro de Cagnes-sur-Mer. La carta es variada: bagels, torrijas, tostadas y sándwiches, batidos y té helado. Recomendamos las tortitas, especialmente deliciosas. Dirección: 7 Rue Jean Raymond Giacosa, 06800 Cagnes-sur-Mer Horario: de 7h a 14h todos los días excepto los jueves, cierre a las 12h30 y cerrado los lunes.

Visita a la bodega Saint-Joseph

Tras 30 minutos en coche, llegamos a la bodega Saint-Joseph.

Julien, el propietario, nos recibe con una sonrisa. Antiguo ingeniero aeronáutico, se dedicó al vino y se hizo cargo de la finca a la muerte de su padre. Es una pequeña explotación familiar, lejos de los grandes viñedos. Desde 2011, sus vinos son ecológicos y biodinámicos. Nos da una vuelta por su finca y se toma su tiempo para hablarnos del proceso de vinificación y de su amor por el vino.

Julien nos hace degustar los productos de los que está tan orgulloso:

• Clos de st-Paul blanco
  • El tango rosado
  • El tinto Black Magic.

Los vinos estaban deliciosos, y nos fuimos con unas cuantas botellas para degustar (¡con moderación!) antes de partir hacia Grasse para pasar la noche, a 30 minutos en coche de la finca.

Información práctica

No olvide avisar a Julien por teléfono o correo electrónico. Las degustaciones se realizan únicamente con cita previa.

Para más información, visite el sitio web del Domaine Saint-Jospeh.

⭐ ¿Dónde alojarse en un hotel de lujo en Grasse?

Bastide Saint Antoine - Relais & Châteaux Cannes
Booking.com

Bastide Saint Antoine - Relais & Châteaux

Situado en 5 hectáreas de jardines mediterráneos, este edificio del siglo XVIII se encuentra en Grasse, famosa por su industria del perfume. Podrá relajarse en la piscina al aire libre y disfrutar de la cocina gourmet.
8.7 Magnífico
256 € / noche
Reserve

⭐ ¿Dónde dormir con poco dinero en Grasse?

Hyper Centre - Grasse Cannes
Booking.com

Hyper Centre - Grasse

El Superb Apartment - Hyper Centre - 2 Bedrooms - WIFI se encuentra en Grasse, a 300 metros del Musée International de la Parfumerie, a 18 km del Palais des Festivals de Cannes y a 40 km del estadio Allianz Riviera.
107 €
Reserve

Día 2: Museo Internacional del Perfume en Grasse y cata de vinos en el Château de Cabran

Grasse es el arquetipo de pequeña ciudad provenzal. Arropada por las colinas del sur, sus coloridas contraventanas y calles adoquinadas se esconden en el corazón del casco antiguo, y su catedral, antiguo edificio católico romano, puede admirarse sin moderación. Tras un copioso desayuno en el hotel, salimos a explorar el casco antiguo de Grasse y el Musée de la Parfumerie. Pasamos 30 minutos en el Musée de la Parfumerie. En la capital mundial del perfume, el museo recorre la historia del perfume en el mundo y a través de los siglos. Descubriremos y comprenderemos cómo se fabrican estas delicadas fragancias.

Horario de apertura: de 10.00 a 18.00 h, todos los días.

Almuerzo en Grasse

🍴 Les Delicatesses de Grasse

Pequeño bistró tradicional que sirve finos cortes de carne 📍 Dirección: 3 Pl. aux Aires, 06130 Grasse

Horario: de 12:00 a 23:00, todos los días.

Degustación de vinos en Château Cabran

Antes de volver a casa, nos dirigimos al Château Cabran, un magnífico castillo de arquitectura provenzal. Renaud y Nathalie nos dan la bienvenida y nos enseñan la propiedad familiar, transmitida de generación en generación desde hace más de 200 años.

El Domaine Cabran produce vinos con carácter, ricos en el alma del terruño meridional.

Degustaremos vinos de la colección de añadas de la finca:

• Cuvée Baraille
  • Cuvée de la Vigne Haute
  • Cuvée des Restanques

Nos fuimos con unas cuantas botellas de recuerdo.

Para más información, visite el sitio web del Château Cabran.

Día 3: Descubrir la ciudad mediterránea de Cannes

El último día descubrimos la ciudad de Cannes. Mucho más que una reunión de fotógrafos y glitterati, nos sorprendió gratamente la calma de esta ciudad de la Costa Azul.

El barrio del Suquet, el centro histórico, nos seduce por su romanticismo y su historia. El viejo puerto de Cannes, con su espléndida vista sobre el Mediterráneo, despierta en nosotros ansias de viaje y libertad. Pasamos el día paseando por esta soleada ciudad.

Al final del día, cuando no hace tanto calor, visitamos la plaza de la Castre, donde se encuentran el Castillo de la Castre y la iglesia de Notre-Dame-d'Espérance, ambos del siglo XI. El castillo alberga un museo sobre el arte de los pueblos primitivos de todo el mundo, una exposición que no debe perderse durante su estancia en Cannes.

Ruta del Vino de Provenza Cannes

Ruta del Vino de Provenza

Circuito compartido en grupo reducido con salida de Cannes
150 €
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Cannes
Últimas noticias
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real