Visite la iglesia de Notre-Dame d'Espérance y admire las vistas de la bahía de Cannes

La iglesia de Notre-Dame d'Espérance es uno de los edificios que conforman el carácter histórico y religioso de Cannes. Comenzada en 1541 con un periodo inicial de construcción de 3 años, la iglesia se terminó un siglo más tarde. Además de la vista panorámica que ofrece la iglesia de Notre-Dame d'Espérance sobre la ciudad de Cannes, la bahía y el Monte Esterel, los visitantes también se sienten atraídos por su arquitectura gótica, su estatua, muy poco común, y su enorme y melodioso órgano. La iglesia está encaramada en una colina del barrio del Suquet, el animado casco antiguo de Cannes.

Si se encuentra en Cannes durante las Navidades, Notre-Dame d'Espérance es famosa por su belén iluminado con colores, elaborado con esmero por voluntarios de la iglesia. En verano, bajo el sol abrasador del sur de Francia, la iglesia ofrece un momento de respiro en la calma y el frescor de sus muros de piedra.

© trabantos / Shutterstock
Cannes
TicTac Trip

🚆 Tu viaje a Cannes en tren o autobús

En Cannes: lujo, festivales y la glamurosa Riviera le esperan
Desde
15 € / persona
Reserva

Historia de la iglesia de Notre-Dame d'Espérance

Desde hace más de 400 años, la iglesia de Notre-Dame d'Espérance se alza sobre los habitantes de Cannes, en el barrio histórico de la ciudad, Le Suquet.

Las obras comenzaron en 1521. El encargo consistía en construir una reproducción de la iglesia de Roquebrune-sur-Argens. La construcción costó 2.000 florines, 15 écus y 50 barriles de anchoas. Debía terminarse en 3 años...

Estudio en el corazón de Cannes Cannes
Booking.com

Estudio en el corazón de Cannes

Situado en el centro de Cannes, a sólo 60 metros de la playa de la Croisette y a 600 metros de la playa del Palais des Festivals, el BNB RENTING ¡Gran estudio en el corazón del barrio antiguo de Cannes!
7 Bien
Desde
358 € / noche
Reserva

El edificio se terminó finalmente en 1641, más de un siglo después de que se iniciaran las obras. Gracias a César Ferrare, de Brignoles, las obras se terminaron definitivamente.

Desde entonces, la iglesia ha sido objeto de varias renovaciones, sobre todo en las campanas y el campanario. Las obras son complejas y concluyeron en 2021.

La iglesia de Notre-Dame d'Espérance data de 1521.

- © Kiev.Victor / Shutterstock

La arquitectura de la iglesia del Suquet en Cannes

La iglesia combina estilos góticos y renacentistas. El campanario cuadrado es de estilo romano y contiene cinco campanas. Fue renovado en 2021 por el ayuntamiento de Cannes. Las capillas laterales fueron decoradas por artesanos locales.

Desde la entrada, atraviese la nave central, bordeada de pequeñas capillas con estatuas de santos. Al final se encuentra un órgano italiano construido en Pavía en 1857. Fue parcialmente restaurado en 2014 y, para deleite de los fieles, sigue sonando.

Varias estatuas pueblan el edificio sagrado, entre ellas una muy rara fabricada en Borgoña. Situada en la capilla de la pila bautismal, representa a Jesucristo, la Virgen María y Santa Ana. Hay muchas otras esculturas que admirar, escondidas aquí y allá en la iglesia.

Vista del Suquet en Cannes.

- © Marco Rubino / Shutterstock

Las campanas y el campanario de Cannes

Las campanas de la iglesia son el alma del pueblo. Suenan en bodas y funerales. Cantan a mediodía y repican cada hora del día, recordando al pueblo el paso del tiempo.

Hay cinco campanas en el campanario de Notre-Dame d'Espérance:

  • Petite Suquetane Julie Jeanne Marguerite, de 161 kg, que repica en Re 4.
  • France, que pesa 261 kg y toca en B3.
  • Henriette-Stanislas que pesa 365 kg y suena en A 3.
  • Notre-Dame d'Espérance que pesa 517 kg y suena en Sol 3.
  • Victoire Joséphine Andrée, de 1 tonelada y 300 kg, que sonaba en Re 3 pero ya no oscilará debido a su peso.

Debido a su tamaño, peso y antigüedad, se sometieron a importantes renovaciones en 2021. También se ha reforzado el campanario para que pueda seguir soportando el peso de las campanas y las vibraciones que ejercen sobre el edificio. Las campanas y el campanario renovados se inauguraron en la Semana Santa de 2021.

Las campanas de Notre-Dame d'Espérance se renovaron en 2021.

- © Shalkin / Shutterstock

La calavera y las tibias cruzadas a la entrada de la iglesia de Notre-Dame d'Espérance

La calavera y las tibias cruzadas están talladas en la piedra sobre la puerta principal. Como el "memento mori" del cristianismo, simboliza la mortalidad del hombre y recomienda vivir preparándose para la muerte. Simboliza la inevitabilidad de la muerte y la igualdad de todos los seres humanos ante ella.

La bonita escalinata conduce a la iglesia de Notre-Dame d'Espérance.

- © Sergey Sukhorukov / Shutterstock

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar a la iglesia de Notre-Dame d'Espérance?

La iglesia se encuentra en la colina de Le Suquet, el barrio histórico de Cannes. Para llegar, tendrás que subir unos pequeños escalones de piedra que serpentean por la colina, y hay muchos bancos para pararse a admirar la vista de la isla de Sainte-Marguerite y la isla de Saint-Honorat.

También puede subir a la iglesia en el trenecito turístico de Cannes. Para más información, visite el sitio web del tren turístico de Cannes.

¿Qué hacer en los alrededores de la iglesia?

Suquet, el barrio histórico de la ciudad, está lleno de monumentos y buenos restaurantes. Puedes visitar el museo de exploración del mundo o degustar especialidades provenzales en el mercado de Forville.

Eventos

La iglesia atrae a muchos visitantes durante :

  • La cuna de Navidad,
  • la misa de Pascua
  • las Noches musicales du Suquet, un festival de música clásica frente a la iglesia.

⏰ Horarios y días de apertura

Notre-Dame d'Espérance está abierta de 9 h a 12 h y de 14 h a 19 h todos los días.

La entrada es gratuita.

⌛ ¿Cuánto tiempo hay que permanecer?

Le recomendamos que permanezca alrededor de 1 hora para visitar la iglesia y admirar la vista sobre la bahía de Cannes.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Cannes
Cannes
Últimas noticias
Estambul
La legendaria Torre Gálata de Estambul
Ginebra
Un día en la ciudad medieval de Yvoire
Ginebra
Un fin de semana en Ginebra
Estambul
El increíble Palacio de Topkapi
Todas las noticias
Mejores ciudades