Bruselas, todo para la familia

Ciudad bulliciosa, centro neurálgico de Europa, a menos de 2 horas en tren de París, Bruselas, la pequeña capital belga, es un destino ideal para un fin de semana en familia. Es una ciudad acogedora, pero sobre todo de tamaño humano y accesible, con una cultura fascinante y una gastronomía para toda la familia que seguro creará recuerdos gourmet. Lejos de ser una ciudad museo, Bruselas se reinventa ofreciendo actividades cada vez más divertidas e innovadoras. Mini Europa, el Atomium, el Museo del Cómic, el Museo de Ciencias Naturales y muchos otros museos serán sin duda de interés para sus pequeños. Como capital verde, la ciudad cuenta con nada menos que 8.000 hectáreas de zonas verdes, entre parques, bosques y selvas, que le permitirán reponer fuerzas durante una excursión familiar a última hora de la tarde. Combinando descanso, cultura, descubrimientos y diversión, Bruselas es un destino privilegiado si desea escaparse un fin de semana en familia.

© TTstudio / Shutterstock
Bruselas

✈️ Vuela a Bruselas

Descubre la pintoresca capital belga
Desde
34 €
Reserva

Un recorrido por el centro de Bruselas, mezcla de delicias culinarias y visitas históricas

Por supuesto, ninguna visita a Bruselas está completa sin un recorrido por la majestuosa Grand-Place. Icónica, es una de las más bellas del mundo. Rodeada de impresionantes edificios históricos. Podrá admirar la belleza de esta plaza desde uno de los muchos cafés o restaurantes que la bordean. Un paseo por las calles adoquinadas del centro histórico de la ciudad le descubrirá muchas otras maravillas arquitectónicas, como la majestuosa catedral de Saint-Michel y Sainte-Gudule. Pero no olvide pasar por el Manneken Pis, que fascina a niños y mayores de todas las edades. Esta famosa estatua de bronce es uno de los símbolos de la ciudad. Durante su visita al extra-centro de Bruselas, no olvide dar un capricho a sus hijos (y a usted mismo), ya que encontrará numerosos vendedores de gofres y otros dulces.

Gofre frente al Manneken Pis

- © ShutterOK / Shutterstock

Dónde alojarse en un hotel para niños con habitación familiar en Bruselas

⭐YOOMA Urban Lodge

Albergue urbano YOOMA Bruselas
Booking.com

Albergue urbano YOOMA

Situado a 0,5 km de la estación Midi de Bruselas y a 1,3 km de la Grand-Place, el Albergue Urbano YOOMA ofrece habitaciones privadas para 2, 4 y 6 personas.
8.6 Magnífico
Desde
148 € / noche
Reserve

No olvide visitar las galerías Saint Royales Saint Hubert, un lugar cargado de historia, donde disfrutará de una extraordinaria escapada de compras. Encontrará tres pasajes comerciales de magnífica arquitectura, inspirados en los palacios italianos: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes. Le esperan joyerías de renombre, boutiques de lujo, pastelerías y chocolaterías. No olvide obsequiar a los más pequeños con una visita a Dandoy, una fábrica belga de galletas cuya especialidad no es otra que el speculoos, una galleta tradicional con especias. Una delicia para todos. Y no olvide pasar por la tienda de las mil maravillas, donde todos quedarán encantados con "la folie des cadeaux": pequeños objetos, peluches, cajas de música... suficientes para hacer soñar a grandes y pequeños.

Galerías saint hubert

- © Philip Lange / Shutterstock

El norte de Bruselas, su Atomium y Mini Europe

Un poco más lejos de la ciudad, en el norte de Bruselas, no se pierda el Atomium, una de las visitas obligadas de la ciudad. Construido para la Exposición Universal de 1958, el Atomium es hoy un símbolo de la ciudad. Explore sus bolas y descubra sus exposiciones. También descubrirá una vista extraordinaria de Bruselas. Y aunque las exposiciones son interesantes, es la experiencia en sí lo que sigue siendo fascinante, atractivo e interesante para los visitantes más jóvenes. Combinando un entorno futurista con la historia belga, es una actividad imprescindible para los niños.

Atonio de Bruselas

- © Adriana Cevdari / Shutterstock

Si busca una experiencia familiar única, no se pierda Mini Europe, a sólo 5 minutos a pie del Atomium, un parque temático en miniatura con los monumentos y atracciones más famosos de Europa. Sin excepción, a los niños les encanta esta visita fascinante y sorprendente. Pasee por el parque y descubra 350 lugares emblemáticos del viejo continente. Es una experiencia interactiva, que le llevará de viaje a los cuatro puntos cardinales de Europa a través de las mejores maravillas arquitectónicas de 27 países.

Mini-Europa en Bruselas

- © Dmitry Kolchinski / Shutterstock

¡Visita especial para niños al museo!

👉 Museo de Ciencias Naturales

Con una de las mayores colecciones de dinosaurios del mundo, este es sin duda uno de los mejores museos de Bruselas para despertar el espíritu científico y explorador de tus hijos. Es un lugar fascinante donde pequeños y mayores pueden descubrir la diversidad del mundo natural. Con animales, fósiles, piedras y minerales, los niños pueden jugar a ser arqueólogos en ciernes ¡Es una visita obligada si viajas a Bruselas!

👉 Museo del Cómic

Bélgica es la cuna de muchos artistas del cómic. Tintín, Lucky Luke, los Pitufos o Gastón Lagaf, son parte integrante de la infancia de los padres, ¡así que esta es una oportunidad para presentárselos a los más pequeños! En un ambiente Art Nouveau, sumérjase en el corazón del Noveno Arte, donde la creatividad no tiene límites. ¡Descubra ilustraciones originales y objetos raros en un mundo que gustará tanto a adultos como a niños!

👉 El museo de los niños

Este museo está dirigido a los más pequeños, ya que la casa que lo alberga se asemeja a un cuento de hadas infantil. Se centra en el autodescubrimiento y el descubrimiento del mundo. Es un espacio pensado para jugar, aprender e imaginar.

👉 Museo de Figuras Originales (MOOF)

Otro lugar para deleitar a toda la familia, el MOOF te lleva de viaje a través de una colección privada de figuritas del mundo del cómic belga, del cómic americano y de muchas otras sorpresas. Recorrerá el museo y descubrirá personajes emblemáticos del cómic en forma de figuritas, pero también como videojuegos, en las salas de cine, etc. Es una visita que excitará todos tus sentidos.

👉 CHOCO STORY

Su nombre lo dice todo, museo gourmet por excelencia, descubra la chocohistoria, un museo en torno al chocolate que le permitirá descubrir los secretos de elaboración de esta delicia de cacao y, por supuesto, ¡la merienda!

Museo del cómic

- © Michael Mulkens / Shutterstock

Descubra la ciudad de otra manera: ¡siga la ruta del cómic!

Bruselas está impregnada de la tradición belga del cómic. La historia comenzó en 1990, cuando la ciudad quiso hacer algo con los grandes carteles publicitarios que afeaban la ciudad. Fue entonces cuando el Centro Belga del Cómic pidió a unos cincuenta artistas e ilustradores que combinaran arte y renovación urbana. Con el tiempo, la colección fue creciendo. Tintín, Spirou, Lucky Luke, Natacha o Corto Maltés son algunos de los personajes que encontrará en las paredes de la ciudad. Acompaña a tus hijos a descubrir estos frescos y a iniciarse en la orientación de una forma muy divertida. En Internet encontrará un plano de las obras, imprímalo y salga a descubrir la ciudad en familia.

👉 Mapa del recorrido de los cómics

Fresco en Bruselas

- © Pack-Shot / Shutterstock

Pasea por los numerosos parques de la ciudad

Bruselas es, sin lugar a dudas, una ciudad verde. Parques, bosques, 8.000 hectáreas de verdor le esperan. Con un 50% de espacios verdes, no faltan lugares donde descansar con los niños. Entre los parques más agradables de visitar, no querrá perderse el de los Cincuentenarios, ¡a los pies del inmenso palacio! Pero el parque donde los bruselenses adoran reunirse con la familia y los amigos los fines de semana no es otro que el Bois de la Cambre. De fácil acceso, es uno de los parques más grandes de la región bruselense. Con su trazado a la inglesa, parece un bosque aunque esté en pleno centro de la ciudad. Podrá pasear, hacer un picnic o dar un paseo en barca o a pedales.

© Christophe Licoppe / Shutterstock

Bruselas Gourmet

¿Y qué sería de un viaje a Bruselas sin probar la famosa cocina belga? Desde moules-frites y gofres hasta los famosos chocolates, hay para todos los gustos. Los mercados y restaurantes locales de la ciudad ofrecen una gran variedad de opciones para satisfacer las papilas gustativas de toda la familia. Para las mejores patatas fritas, recurra a los pequeños fritkots, y disfrútelos sobre la marcha. En verano, el centro de la ciudad se llena de vendedores de gofres y helados, así que es hora de darse un capricho. Opte también por las pequeñas brasseries familiares en lugar de los restaurantes de las abarrotadas calles del centro. Para degustar lo mejor de la cocina popular belga de mostrador, diríjase a la institución Fernand-obb Delicatessen, donde encontrará americanos preparados, croquetas, hamburguesas de morcilla, fricadelle caseras y poulycroc, ¡además de sabrosos gofres! Para toda la familia.

Famosas patatas fritas en Bruselas, Bélgica

- © Oleksandr Berezko / Shutterstock
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Bruselas
Bruselas
Últimas noticias
Berlín
Visita al Muro de Berlín
Budapest
Plaza de los Héroes, patrimonio mundial de la Unesco
Berlín
Recordando en el Memorial del Holocausto
Madrid
Qué hacer en abril en Madrid
Todas las noticias
Mejores ciudades