Lugares de rodaje: un fin de semana parisino tras las huellas de sus películas favoritas

Cada año se ruedan en París cientos de películas y series. Tanto si han marcado a generaciones como si se han convertido en éxitos de culto, estas obras cinematográficas han dejado su huella en las calles de la ciudad. Por eso no es de extrañar que los escenarios cinematográficos de la capital atraigan a miles de turistas, así como a parisinos curiosos por descubrir su ciudad desde otro ángulo. Ya se trate de una película de acción, de romance o de comedia, los visitantes pueden ponerse en la piel de los personajes y experimentar toda una nueva gama de sensaciones al caminar tras los pasos de sus actores y actrices favoritos. De El Código Da Vinci a Emily en París, pasando por Amélie Poulain o Un indien dans la ville, le proponemos un pequeño fin de semana parisino para descubrir los lugares de rodaje más míticos de la capital. ¡Manos a la obra!

¡Silencio, está girando!

- © guruXOX / Shutterstock
París

🚆 Tu viaje a París en tren o autobús

Explora París, la ciudad de los enamorados, donde la historia se une a la belleza
Desde
39 € / persona
Ver las ofertas
París

✈️ ¡Vuela a París!

París cuenta con dos aeropuertos internacionales (Orly y CDG).
Desde
35 €
Encontrar mi vuelo

Antes de empezar, algunos secretos sobre el rodaje...

Día 1: repasar los clásicos

Soñar despierto en el Pont de Bir Hakeim, lugar de culto en Inception

Los parisinos lo llaman Pont de Bir Hakeim, pero los extranjeros lo llaman InceptionBridge. Hay que decir que la película de Christopher Nolan de 2010 fue un éxito, y la escena en la que Leonardo DiCaprio y Elliot Page charlan en el puente dejó una impresión duradera. Marion Cotillard también participa, apareciendo en los recuerdos del personaje de Dom. Con sus columnas Art Déco y sus vistas a la **Torre Eiffel, este es uno de los puntos fotográficos más populares de París.

Puente de Bir Hakeim, lugar de rodaje de Inception.

- © Nine_Tomorrows / Shutterstock

Suba a la Torre Eiffel como en Un indio en la ciudad

Como muchas personas en todo el mundo, Mimi-Siku, el joven héroe de la película Un indio en la ciudad, soñaba con descubrir la Torre Eiffel. Su padre, interpretado por Thierry Lhermitte, le llevó a París para ver la legendaria Dama de Hierro. En la película, el adolescente sube a la Torre Eiffel con sus propias manos, pero aun así le aconsejamos que suba por las escaleras o en ascensor. Por supuesto, el monumento más famoso del país aparece en muchas otras películas, como Sense8, Independence Day: Resurgence, Ratatouille y Eiffel.

La Torre Eiffel en el Campo de Marte.

- © Catarina Belova / Shutterstock

Descender los Campos Elíseos como Liam Neeson en Taken

Ahora diríjase al Arco del Triunfo, desde cuya cima los visitantes pueden disfrutar de una impresionante vista de toda la ciudad. A continuación, recorra la avenida de los Campos Elíseos. Además de recordarle la famosa canción de Joe Dassin, es posible que reconozca uno de los decorados de la película Taken. Sí, aquí es donde el ex agente secreto interpretado por Liam Neeson tiene una reunión clandestina con un antiguo contacto de la CIA que le ayudará a encontrar a su hija Kim, interpretada por Maggie Grace.

Los Campos Elíseos, lugar de rodaje de Taken.

- © givaga / Shutterstock

Almuerzo con estrella Michelin en Le Grand Véfour, el favorito de Woody Allen

Tras atravesar la Plaza de la Concordia —que puede recordarle una escena de El Diablo Viste a la Moda— y el Jardín de las Tullerías, diríjase al Jardín del Palais Royal para almorzar en el restaurante gastronómico Le Grand Véfour, dirigido por el chef Guy Martin, merecedor de sus dos estrellas. Lo han frecuentado Napoleón Bonaparte, Victor Hugo, Colette, André Malraux y, más recientemente, Woody Allen y el reparto de Medianoche en París. Es en este establecimiento donde Gil (Owen Wilson), Inez (Rachel McAdams) y los padres de él almuerzan y discuten de política.

Una tarde en el Louvre para descubrir el Código Da Vinci

El Louvre no necesitaba El Código Da Vinci para hacerse famoso en todo el mundo, pero muchos visitantes disfrutan recorriendo sus pasillos tras los pasos de Robert Langdon y Sophie Neveu, interpretados por Tom Hanks y Audrey Tautou. El museo y sus obras están en el centro de la trama de la película, y puedes divertirte buscando La Virgen de las Rocas, tras la que Sophie encuentra la llave de una caja fuerte, o desvelando el secreto de la sonrisa de la Gioconda.

La Mona Lisa en el Louvre.

- © Christian Bertrand / Shutterstock

La película también contribuyó a difundir la idea errónea de que la pirámide del Louvre está formada por 666 paneles de cristal (en realidad son 673). Tras la visita, diríjase a la iglesia de Saint-Sulpice, que alberga una de las pistas del descubrimiento del Santo Grial en la película.

Cena en Terra Nova, el restaurante de Gabriel en Emily en París

Emily en París es la serie de moda del momento. Emily, interpretada por Lily Collins, es una joven estadounidense que llega a París por trabajo y aprende a integrarse en una cultura tan diferente a la suya. La vemos moverse por la capital, pero destaca un lugar: la Place de l'Estrapade, donde tiene su piso y el restaurante que regenta su encantador vecino Gabriel, interpretado por Lucas Bravo. En realidad, se trata de un restaurante italiano que sirve deliciosas pizzas, ¡perfectas para cenar!

Intentando vislumbrar al Fantasma de la Ópera Garnier

Publicado originalmente como novela, El Fantasma de la Ópera ha sido adaptado en forma de musical y numerosas películas. La trama se desarrolla en la Ópera Garnier de París, donde se dice que acecha un fantasma... ¿Se atreve a asistir a una representación en el teatro de ópera más famoso de Francia? Si es así, no pierdas de vista a Erik, interpretado por Gerard Butler, Robert Englund y Claude Rains.

El auditorio de la Ópera Garnier.

- © Isogood_patrick / Shutterstock

Noche en el Hotel Regina, el más fotogénico de París

El Hotel Regina,de 5*, se inauguró con motivo de la Exposición Universal de 1900 y, desde entonces, se ha utilizado como escenario cinematográfico. Desde La Mémoire dans la peau, con Matt Damon, hasta Nikita, de Luc Besson, pasando por Adèle Blanc-Sec, con Louise Bourgoin, el hotel se transforma regularmente en plató cinematográfico. Pasar la noche aquí le permitirá meterse en la piel de sus personajes favoritos. No nos cabe duda de que sus sueños estarán llenos de acción y romanticismo.

Día 2: la hora de la acción

Crucero por el Sena en modo Jason Bourne

Recuerde que Jason Bourne (Matt Damon) y su novia Marie (Franka Potente) intentan escapar de la policía en una trepidante persecución por las orillas del Sena... ¡a contracorriente! Por nuestra parte, nos conformaremos con algo un poco más tranquilo: un crucero por el Sena. Relájese y disfrute de la espectacular vista de todos los puntos de interés de París, pero esté atento por si aparece un Mini rojo en cualquier momento...

Una gabarra en el Sena frente a la Torre Eiffel.

- © Catarina Belova / Shutterstock

Interpretar a Amélie Poulain en Montmartre

En 2001, fue Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain (El fabuloso destino de Amélie Poulain ) la que dejó huella, al rodarse en las calles del famoso barrio de Montmartre, en pleno corazón de París. Película francesa de culto protagonizada por Audrey Tautou en el papel de Amélie, dio a conocer los lugares visitados por la heroína. La tienda de ultramarinos Maison Collignon ha visto pasar por sus puertas a muchos fans de la película, mientras que el Café des 2 Moulins se ha convertido en un lugar famoso en todo París, e incluso ofrece la "merienda de Amélie", con la crème brûlée favorita del personaje. El lugar perfecto para almorzar, ¿no le parece?

El Café des 2 Moulins rinde homenaje a Amélie Poulain.

- © Amelie2022 / Shutterstock

Tarde en el Centro Pompidou tras los pasos de James Bond

En Moonraker,el espía más famoso del cine conoce a la doctora Holly Goodhead en las oficinas de una gran empresa californiana. Salvo que, en realidad, los actores Roger Moore y Lois Chiles no rodaron esta escena en Estados Unidos, sino en París, ¡en las cañerías del Centro Pompidou! El museo de arte contemporáneo fue elegido por el equipo de producción por su aspecto futurista. Así que asuma el papel del Agente 007 mientras pasea por los modernos pasillos del centro y admira las magníficas obras de arte expuestas.

Fachada del Centro Pompidou en el barrio del Marais.

- © nikolpetr / Shutterstock

Subir a lo alto de la Tour Montparnasse... Infernal

Al atardecer, le recomendamos subir a lo alto de la Tour Montparnasse para disfrutar de una increíble vista panorámica de toda la capital. Pero si se cruza con Eric y Ramzy vestidos de limpiacristales, puede que sea hora de largarse de allí antes de que una maquiavélica banda descienda para sembrar el caos en la Tour Montparnasse Infernale en una serie de grotescas e hilarantes aventuras.

La Torre Montparnasse (¿Infernale$1) en París.

- © Viacheslav Lopatin / Shutterstock

De fiesta en La Coupole

Abierta en 1927 en el barrio de Montparnasse, la brasserie La Coupole es una de esas instituciones parisinas que atraen a famosos y desconocidos desde hace casi cien años. Muchos la reconocieron en 1980, cuando la joven Vic, interpretada por Sophie Marceau, compartió allí una comida con sus abuelos en La Boum. La película dejó huella en toda una generación de adolescentes, que sin duda disfrutarán de un poco de nostalgia cuando cenen aquí.

Restaurante La Coupole, donde se rodó La Boum.

- © Petr Kovalenkov / Shutterstock

Hacer un nuevo amigo en el Hôtel Pullman Paris Montparnasse

Completemos este fin de semana parisino con una noche de descanso en el Hôtel Pullman Paris Montparnassede 4*. En el bar, quizás reconozca la decoración de la película Une nouvelle amie protagonizada por Romain Duris y Anaïs Demoustier, aunque los decoradores han hecho un trabajo titánico para cambiar por completo el ambiente del lugar. Las habitaciones, los ascensores y los pasillos del hotel también se utilizaron en los planos de la película. Quién sabe, quizá haga un nuevo amigo por el camino.

Pullman París Montparnasse 4* París
Booking.com

Pullman París Montparnasse 4*

En el animado barrio de Montparnasse, este hotel de 4 estrellas responderá a todas sus expectativas gracias a sus numerosos servicios.
8.5
Desde
227 € / noche
Reserve
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
París
París
Leer también
En la cumbre de la Dama de Hierro
París
En la cumbre de la Dama de Hierro
Ella sola simboliza París y Francia en el extranjero y, junto con la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más conocidos del mundo. Se trata, por supuesto, de la Torre Eiffel....
Descubre las obras más famosas del mundo en los pasillos del Louvre
París
Descubre las obras más famosas del mundo en los pasillos del Louvre
Con su famosa pirámide y sus kilómetros de galerías, el museo más grande del mundo nunca deja de fascinar. Ubicado en el antiguo palacio de los reyes de Francia, el Louvre y su pirámide...
Paseo urbano por el Marais
París
Paseo urbano por el Marais
En el centro de París, a caballo entre los distritos 3 y 4, el barrio del Marais es único. Aunque es más conocido por ser una zona festiva y vanguardista, es un barrio completo que...
Un paseo por el barrio más típico de París, Montmartre
París
Un paseo por el barrio más típico de París, Montmartre
El himno oficial de la República de Montmartre debería haber rezado: "Sube allá y verás el Sagrado Corazón", como la canción de Lucien Boyer. Al fin y al cabo, lo que más se ve, y...
Últimas noticias
Agadir
Museo del Patrimonio Amazigh
Agadir
El Jardín de Olhao, símbolo de fraternidad entre Marruecos y Portugal
Agadir
Parque Nacional de Souss-Massa
Agadir
Puerto de Agadir
Todas las noticias
Mejores ciudades