Antipasti, foccacias y pizzas... ¡Es la hora del aperitivo!

Al terminar el día, los italianos de todo el país se sientan en las terrazas para reunirse, charlar y reírse con una copa de Spritz. El aperitivo es una forma de vida, una auténtica tradición culinaria, en la que todo el mundo pide una copa antes de disfrutar de un buffet de antipasti. Quesos, embutidos, focaccias, pizzas, ensaladas y muchos otros bocados fríos o calientes se sirven con una o varias copas de cóctel, vino, cerveza, etc. Aunque en principio se trata de un pequeño aperitivo, a veces puede convertirse en una cena completa.

Es, sobre todo, un momento para compartir y convivir entre amigos, parejas o colegas después del trabajo, y este ritual al final del día tiene un toque de Dolce Vita. Se trata de una tradición que nació en el norte de Italia y que se ha extendido por todo el país, incluso a nivel internacional. Tanto si prefiere el mítico Aperol Spritz como el imperdible vino italiano, o un elegante negroni, dirígente a las terrazas romanas de todos los barrios para disfrutar de la hora feliz.

Grupo de amigos en el aperitivo, con un Spritz

- © Creative Nina / Shutterstock

El lugar de Trastevere a primera hora de la tarde

Trastevere, un barrio bohemio con un estilo de vida epicúreo y coloridas terrazas, es EL lugar donde experimentar el aperitivo en Roma. A orillas del Tíber o en las pintorescas callejuelas flanqueadas por las 1001 iglesias, no faltan lugares donde picar algo con una copa en la mano en estas encantadoras aceras.

Calle del barrio Trastevere de Roma

- © Catarina Belova / Shutterstock

En el marco atípico y vanguardista de un antiguo taller mecánico, los equipos de Freni E Frizioni reciben cada día a hordas de locales y turistas para disfrutar del aperitivo más famoso de Roma. Una carta de bebidas que pone el acento en la mixología, un buffet de sabores mediterráneos y una mesa de locos hacen que el comienzo de la velada sea inolvidable.

Dirección: Via del Politeama, 4, 00153 Roma RM, Italia

Horario: 18:30 - 02:00

Aperitivo en el Vaticano: un escenario explosivo

Entre la visita a la Basílica de San Pedro y su plaza, la Capilla Sixtina y los jardines, un día en el Vaticano siempre va acompañado de un sinfín de descubrimientos. Junto a uno de los países más pequeños del mundo, el imponente Castillo de Sant'Angelo también figura en la lista de visitas obligadas de un viaje a Roma. Para los más apurados, puede acompañar la visita papal antes de relajarse en una de las numerosas terrazas cercanas.

Vista del Vaticano desde el Castillo de Sant'Angelo al final del día

- © Parilov / Shutterstock

La decoración contemporánea de influencia internacional del restaurante La Zanzara ofrece a los clientes un momento privilegiado para disfrutar de la gastronomía local. Servidos entre muebles de madera, blancos y negros, los coloridos cócteles y refinados amuse-bouches destacan desde lo visual hasta la degustación. Las sorpresas del día no cesan, el viaje comienza en cada detalle...

Dirección: Via Crescenzio, 84, 00195 Roma RM, Italia

Horario: 12:00 - 01:00 (aperitivo de 18:00 a 20:30)

Frente a las maravillas del barrio del Panteón

En el barrio del Panteón, en pleno centro de la ciudad, la Piazza di Pietra alberga la fachada histórica del Templo de Adriano. De este lugar dedicado en honor del emperador quedan 11 columnas, que crean un atractivo para esta pequeña plaza que a veces se pasa por alto en favor de sus plazas hermanas situadas a pocos metros.

Piazza di Pietra y Templo de Adriano en Roma

- © kavalenkava / Shutterstock

Frente a esta joya, el bar Salotto42 ofrece un ambiente acogedor en el que admirar parte del patrimonio de Roma en condiciones ideales. Un letrero adornado con flores y muebles art déco encantan a los clientes bajo una luz tenue. Cada día el personal prepara con esmero los cócteles que acompañan el aperitivo, convirtiendo este momento improvisado en toda una ceremonia.

Dirección: Piazza di Pietra, 42, 00186 Roma RM, Italia.

Horario: de 10:30 a 2:00 horas.

Explosión de creatividad en Testaccio-Ostiense

En el sur de Roma, el popular barrio de Testaccio-Ostiense es una delicia para los amantes del arte y los estudiantes en busca de salidas nocturnas. Cosmopolita, está repleto de direcciones culturales y fascinantes yacimientos arqueológicos. Su atmósfera única, poco experimentada por los visitantes de paso, lo hace aún más intrigante, y el deseo de admirar la Pirámide de Cestio o la Puerta de San Paolo exige un poco de diversión.

La pirámide de Cestio en Roma

- © Graham Hardy / Shutterstock

En Doppiozeroo, el aperitivo es generoso y asequible, y el ambiente siempre es estupendo. Una pizza servida con el inevitable Spritz u otro sabor alcohólico (o sin alcohol) para empezar la velada antes de degustar el enorme buffet con docenas de platos, cada uno más elaborado que el anterior.

Dirección: Via Ostiense, 68, 00154 Roma RM, Italia

Horario: de 10.30 a 2.00

Queda una hora feliz a los pies del Coliseo

Entre los restos del Foro Romano, el Coliseo y el Circo Máximo, el pasado antiguo del corazón de Roma es fascinante y requiere pasar allí muchas horas para aprovechar al máximo todas sus joyas. Dediquemos un momento a repasar este pedazo de historia, con copa en mano.

El Coliseo visto desde una terraza en Roma

- © Filipe.Lopes / Shutterstock

En el romántico Court Cocktail Bar del Palazzo Manfredi, compartir una copa prolonga el encanto de un día lleno de maravillas. La elegancia está a la orden del día mientras disfruta de las figuras romanas y del atento servicio del personal. Unos bocados salados acompañan las bebidas, para completar esta experiencia multisensorial que no se va fácilmente de la mente.

Dirección: Via Labicana, 125, 00184 Roma RM, Italia

Horario de apertura: 17:00 - 01:00.

Monti, una encrucijada única

Rodeando la estación de Termini, el barrio de Monti es uno de los más baratos, ideal para unas vacaciones romanas con amigos. Las noches aquí son animadas y destacan las visitas diarias a los monumentos. La estación principal de Roma es también una atracción por derecho propio, y uno de los mejores lugares para ir de compras.

Quartier Monti à Rome

- © Tupungato / Shutterstock

En Blackmarket Hall el aperitivo es una institución, con fórmulas generosas. De 13 a 16 euros para disfrutar de sabores vegetarianos, de montaña o de marisco, con una bebida a elegir. Estos refinados canapés se sirven en un ambiente silencioso e impregnado de jazz.

Dirección: Via de' Ciancaleoni, 31, 00184 Roma RM, Italia

Horario: 18:00 - 02:00 (aperitivo de 18:00 a 20:00)

Roma

✈️ ¡Vuela a Roma!

Compara precios y reserva tu billete de avión a Roma.
Desde
30 € / AR
Encontrar mi vuelo
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Roma
Roma
Últimas noticias
Estambul
La legendaria Torre Gálata de Estambul
Ginebra
Un fin de semana en Ginebra
Venecia
El barrio de Cannaregio, auténtica Venecia
Nápoles
Los pueblos de la costa amalfitana, un poema italiano
Estambul
El increíble Palacio de Topkapi
Colombo
Sri Lanka a través del Museo Nacional de Colombo
Todas las noticias
Mejores ciudades