El Broad, una joya artística por dentro y por fuera (¡y es gratis!)

Hollywood, Beverly Hills, Santa Mónica, Venice Beach... Cuando se piensa en unas vacaciones en Los Ángeles, estos son los primeros lugares que vienen a la mente. Sin embargo, la Ciudad de los Ángeles es una metrópolis con una inmensa riqueza cultural. Para los amantes del arte contemporáneo, un museo bastante reciente nos llamó la atención. Se trata de 'The Broad', un edificio que abrió sus puertas en 2015. Alberga más de 2.000 obras de artistas de renombre como Jeff Koons, Andy Warhol, Jean Michel Basquiat, Barbara Kruger y Takashi Murakami, entre otros. ¿Aún tienes dudas? El museo es totalmente gratuito y está abierto a todos. Aventúrate.

The Broad

- © BondRocketImages / Shutterstock

Un enorme museo de acceso gratuito

Flashback al 20 de septiembre de 2015. El Museo Broad de Arte Contemporáneo de Los Ángeles abrió por fin sus puertas en el distrito de Downtown tras cinco años de obras. Toma su nombre de Eli y Edythe Broad, una pareja de empresarios estadounidenses que son los principales patrocinadores del museo, con 140 millones de dólares. Uno de los primeros visitantes del museo fue nada menos que Bill Clinton, el 42º Presidente de los Estados Unidos.

El edificio es una obra de arte en sí mismo, una auténtica joya arquitectónica, diseñada por Diller Scofido + Renfro, un estudio de arquitectura de Manhattan. El museo está cubierto por un velo de acero con múltiples aberturas que permiten la iluminación natural de las obras.

La vela de acero con sus múltiples aberturas

- © Sherry V Smith / Shutterstock

El museo consta de dos plantas de galerías de arte que albergan casi 2.000 obras de más de 200 artistas diferentes. El Broad sigue siendo una de las principales colecciones de arte contemporáneo y de posguerra del mundo. Cosa rara en Estados Unidos, el acceso a este museo es completamente gratuito. Esto atrae a un gran número de turistas y californianos deseosos de descubrir el museo. Más de 900.000 visitantes acuden al museo cada año. También hay una biblioteca dentro del edificio. Aunque está abierto al público, las entradas deben reservarse con antelación.

Oeuvre de Jeff Koons, au musée d'art contemporain de Los Angeles

- © Michael Gordon / Shutterstock

Información práctica

📍 Dirección:

221 S. Grand Avenue, Los Ángeles, California 90012.

🚌 Cómo llegar:

Línea morada o línea roja de metro, parada Civic Center/Grand Park. Si viene en coche, hay aparcamiento bajo el museo. Calcula 12 dólares por 3 horas.

⏰ Horario:

Martes, miércoles y viernes de 11:00 a 17:00, jueves de 11:00 a 20:00, sábados y domingos de 10:00 a 18:00, cerrado los lunes y en Acción de Gracias y Navidad.

👛 Entrada:

Gratuita, solo se cobra por las exposiciones temporales.

📱 Audioguía y aplicación móvil:

Gracias a tu geolocalización, la aplicación te ofrece varios contenidos explicativos en función de la obra que tengas delante. Encontrarás entrevistas, guías infantiles y explicaciones detalladas. Tiene forma de página web. Puedes encontrarla aquí.

Consejos de la redacción

Reserva tu entrada con antelación para evitar hacer cola fuera del museo sin saber siquiera si va a poder entrar. Las entradas están disponibles con dos meses de antelación. Si no tienes entrada, consulte la cuenta de X (antes Twitter) del museo para conocer en directo los tiempos de espera.

The Broad, Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles Los Angeles

The Broad, Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles

Descubre una espléndida colección de arte contemporáneo de posguerra en The Broad
Reserva

¿Dónde dormir?

El Wilshire Grand alberga el Hotel Intercontinental

- © IHG Hotel

⭐Intercontinental Los Ángeles

Este hotel de lujo está situado en la inmensa torre Wilshire Grand, en pleno centro de Los Ángeles. Las habitaciones ofrecen espléndidas vistas de la metrópoli americana. Cuenta con una espléndida piscina al aire libre, un gimnasio ultramoderno y el bar **Spire 73 en la planta 73, que es uno de los bares al aire libre más altos del mundo.

Intercontinental Los Ángeles Los Angeles
Booking.com

Intercontinental Los Ángeles

Hotel de 4* en el Downtown con vistas panorámicas de toda Los Ángeles
Desde
330 € / noche
Reserva

Qué hacer en los alrededores

Descubre Angels Flights, el ferrocarril más pequeño del mundo

A tiro de piedra del Museo de Arte Contemporáneo se encuentra una curiosidad de Los Ángeles, una atracción turística poco conocida que bien merece una visita. Angels Flights es el ferrocarril más pequeño del mundo con sólo 91 metros de largo. Originalmente, a principios del siglo XX, este funicular permitía a los residentes locales llegar desde Hill Street (abajo) hasta las casas victorianas de la cima de la colina. Tras mucho tiempo fuera de uso, volvió a ponerse en funcionamiento en 2017. Pon atención, que el ascenso (o descenso) solo dura unos segundos.

Funiculaire Angels Flight à Los Angeles

- © a katz / Shutterstock

Información práctica

📍 Ubicación:

Acceso alto en California Plaza, 350 South Grand Avenue, Los Ángeles 90071. Acceso inferior en 351 South Hill Street, Los Ángeles 90013.

⏰ Horario:

Todos los días de 6.45 a 22.00 h.

👛 Tarifa:

$1 por trayecto.

👉 Conviene saber:

Si compras un billete de ida y vuelta, que cuesta $2, ¡tendrás derecho a un regalito sorpresa!

Le funiculaire de Los Angeles

- © lunamarina / Shutterstock
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Los Angeles
Los Angeles
Últimas noticias
Berlín
Visita al Muro de Berlín
Budapest
Plaza de los Héroes, patrimonio mundial de la Unesco
Berlín
Recordando en el Memorial del Holocausto
Madrid
Qué hacer en abril en Madrid
Todas las noticias
Mejores ciudades