Qué hacer en Madrid en Febrero

Fiestas, exposiciones, restaurantes, festivales, carnavales y los mejores planes para disfrutar al máximo de la capital este mes.

Las celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid comienzan el 2 de febrero.

- © aguscrespophoto / Shutterstock

Carnaval de Madrid

Del 9 al 14 de febrero

El segundo mes del año, en Madrid, se traduce en fiestas y celebraciones por todas partes. Este 9 de febrero regresa el esperadísimo Carnaval de Madrid, arrancando con el tradicional pregón del balcón de la Casa de la Villa. Termina el miércoles de ceniza, el 14 de febrero, con el Entierro de la Sardina. Pero entre esos días hay muchas actividades, como la ya acostumbrada ruta gastronómica ‘El cortejo de la Sardina’, y la icónica fiesta del Círculo de Bellas Artes.

Mundo Pixar

Todo el Mes

¿Creciste viendo Toy Story? ¿Eres fanático de Monsters Inc? Bueno, pues esta exposición es lo que has estado esperando toda tu vida. Durante todo el mes, el Recinto Ferial IFEMA se convertirá en los mundos de las mejores películas de Pixar, en una experiencia inmersiva y gigantesca. Podrás vivir el cuarto de Andy en la perspectiva de Woody o atravesar al mundo de los muertos junto con Miguel y Dante, como le hacen en Coco.

Año Nuevo Chino

Del 2 al 11 de febrero

¡Mas carnaval! Pero de otro estilo. Este año se celebra el año del Dragón de Madera a partir del 2 de febrero, y Madrid se vestirá de rojo y amarillo para asegurarse que llegue la buena fortuna. El esperadísimo pasacalles será el domingo 11 de febrero a partir de las 12 del día, y se podrán ver tres dragones gigantes, música en directo y bailes tradicionales, todo organizado por las asociaciones chinas en la capital española.

Esculturas gigantes de Las Letras

Todo el mes

13 esculturas de gran formato invadirán el barrio de Las Letras a partir del 16 de febrero, en una exposición urbana que invita a reflexionar sobre la reafirmación del individuo que es inseparable de lo colectivo. Figuras de 4.5 metros de altura hechas por el artista Santi Flores se instalarán en la plaza de Santa Ana, la plaza de Platerías, la plaza de las Cortes, en el cruce de las calles Sevilla y Alcalá, junto al hotel Four Seasons, y junto a Serrería Belga, entre las calles Alameda y Almadén. Esta celebradísima exposición estuvo en Broadway, en Nueva York, en el 2022.

Festival del Café

Del 17 al 20 de febrero

Los amantes del café tendrán un regocijo este mes pues vuelve a Madrid el CoffeFest, donde los profesionales cafeteros se encuentran con los grandes sibaritas de este grano hecho bebida. Durante cuatro días se encontrarán más de 40 tostadores y el público, que podrá conocer las tendencias y novedades del sector, asistir a competencias de baristas, degustaciones, catas y talleres, además de ponencias y encuentros.

El Muro de Berlín. Un mundo dividido

Todo el mes

Este febrero se inaugura en Madrid la exposición que recuenta uno de los momentos más importantes de la historia moderna de la humanidad: el momento en el que se dividió el mundo con un gran muro durante la Guerra Fría. A través de más de 300 objetos, videos y archivo, esta exposición recuenta el conflicto global entre capitalismo y comunismo que llevó al mundo al borde la destrucción nuclear. Esta exposición en Fundación Canal permitirá comprender cómo era y qué significaba vivir en una ciudad dividida.

Las películas finalistas de los Goya

Todo el mes

Todo febrero, y hasta el 23 de marzo, la Sala Berlanga proyectará las películas finalistas en los 38º Premios Goya que se celebrarán en Valladolid. Por 3,50€ podrás ver La sociedad de la nieve, El maestro que prometió el mar, 20 000 especies de abeja, Las chicas están bien, Creatura, entre otras.

Un Nuevo Mundo en el Palacio de Liria

De 24 de febrero al 23 de julio

La artista mexicana Denise De la Rue hace una exploración en la historia y conquista de territorios a través de sus piezas, que estarán expuestas en el Palacio de Liria a partir de este mes. Además de las obras de la artista se podrán ver cartas inéditas de Cristóbal Colón. Esta exposición da inicio a la sala de Arte Contemporáneo de este aristocrático museo. La exploración que hace De la Rue va desde la llegada europea a América en 1492 hasta el alunizaje del Apolo 11 en 1969 a través de esculturas con elementos extraterrestres.

Yerma

Del 8 al 25 de febrero.

El clásico de García Lorca regresa al escenario, pero con un cambio en las voces que se dirigen al público. Dirigida y actuada por la actriz María Goiricelaya, en compañía de Aitor Borobia, Leire Orbe, Unai Izquierdo y Loli Astoreka, entre otros, esta versión de Yerma cuenta la historia de las mujeres que el dramaturgo ha representado y que viven en sus historias bajo el poderoso estigma de no poder ser madres. La obra, que ganó el Max Award como mejor adaptación, se representará en el teatro Fernan Gómez, bajo el sello de La Dramática Errante.

Un bosque en la Montaña de los Gatos

Llega a Madrid una de las exposiciones más alabadas en los últimos años: en un plan inmersivo –como nos gusta ahora todo–, estas piezas te adentran en un bosque recreado dentro de un espacio urbano. "Cuando los corderos se alzan contra el ave rapaz”, es una exposición de la artista Precious Okoyomon (Londres, 1993). Este bosque crece dentro de la recién inaugurada Montaña Artificial del Retiro, conocida también como la Montaña de los Gatos. Entre árboles, musgo y helechos se esconde un animal animatrónico, “una criatura intuitiva y sabia, capaz de sobrevivir a depredadores y a escenarios apocalípticos". Olores, texturas y música acompañan esta instalación que no tiene parangón.

por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades