Tomar el sol en la playa de Argent, cerca de Ajaccio

Después de visitar la ciudad de arriba abajo, te vendrá bien una escapada al sol. A unos treinta kilómetros del centro de Ajaccio, esta playa de arena blanca y aguas turquesas recuerda a las exóticas playas del Caribe, donde podrás relajarte bajo una sombrilla y disfrutar de las temperaturas ideales del mar Mediterráneo. Los alrededores de Plage d'Argent ofrecen maravillosas rutas de senderismo, incluida la visita a una antigua penitenciaría. Para los más golosos, el restaurante que lleva el nombre de la playa sirve deliciosos platos, según la hora de llegada de los barcos de pesca. El entorno es realmente idílico.

La plage d’argent d’Ajaccio

- © Dan Tiego / Shutterstock
Ajaccio

✈️ ¡Vuela a Ajaccio!

Es fácil llegar al aeropuerto Napoleón Bonaparte de Ajaccio desde tierra firme.
Desde
186 € / AR
Encontrar mi vuelo

Una playa salvaje y majestuosa

A sólo cuarenta minutos en coche, la Plage d'Argent, al sur de Ajaccio, es una de las playas más bellas de la isla de la belleza. También conocida como playa Mare e Sole (mar y sol en corso), se encuentra en el municipio de Pietrosella, en la orilla sur del golfo de Ajaccio. La arena es de un blanco inmaculado, el agua transparente y turquesa, y el paisaje que la rodea es exuberante de verdor y montañas.

Las aguas turquesa del mar de Ajaccio.

- © Yvonne89 / Shutterstock

Una amplia gama de paseos

Hay muchas rutas de senderismo cerca de la playa. Todas son fáciles y se puede volver sobre los pasos rápidamente hasta la playa. De todas estas posibilidades, las caminatas alrededor del lago de Tolla se encuentran entre los paseos más hermosos de la isla de la belleza, en particular el bucle de Tolla.

🕑 Duración del paseo: 1h30 ida y vuelta

🥾 Distancia: 4km

Lac de Tolla

- © U. Eisenlohr / Shutterstock

Para los amantes del deporte, uno de los senderos lleva a la antigua penitenciaría de Coti-Chiavari y a su presa. Desde la playa, se tarda unos 45 minutos en subir a la penitenciaría, y unos minutos más en llegar a la presa. El edificio de piedra seca se construyó en 1855. Además del edificio principal, los presos construyeron una pequeña presa de 24.000 metros cúbicos de agua no lejos de la prisión. Actualmente desocupada, está situada en una meseta que domina el golfo de Plage d'Argent. A lo lejos se divisan las montañas del centro de Córcega. La vista es maravillosa.

🕑 Duración de la excursión: 1h30 ida/vuelta

🥾 Distancia: 6 km ida y vuelta

⛰️ Desnivel: 244m

© LOBEL Virginie / Shutterstock

Información práctica

🚌 ¿Dónde puedo aparcar?

La Plage d'Argent ofrece varios aparcamientos pequeños y gratuitos a lo largo de la carretera principal. Un pequeño camino arbolado conduce a la playa.

⏰ ¿Cuánto tiempo puedo quedarme?

Todo depende de ti, si quieres disfrutar del mar, hacer senderismo y comer en el restaurante, te aconsejamos que te quedes todo el día.

👨‍👩‍👦‍👦 ¿Para quién es adecuada esta actividad?

Esta actividad es ideal para familias, ya que los niños pueden divertirse en la playa o en los alrededores. La playa plateada es ideal para pasar un día en pareja, rematado con una cena para dos. Los aventureros solitarios disfrutarán descubriendo la antigua penitenciaría, encaramada en las colinas que dominan la playa.

¿Dónde comer?

En un marco sublime, a orillas del agua, el restaurante La Plage d'Argent dispone de una terraza de madera sombreada y bohemia para tomar una copa por la tarde. Para el almuerzo y la cena, el restaurante sirve platos corsos cuidadosamente elaborados, así como cocina francesa y asiática. Un baño en el agua entre el plato principal y el postre es una experiencia especialmente agradable.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Ajaccio
Ajaccio
Últimas noticias
Dublín
La destilería Jameson: el whisky que nació en Dublín
Ajaccio
Un día entre montañas en el lago de Tolla
Budapest
El Puente de las Cadenas, enlace entre Buda y Pest
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Todas las noticias
Mejores ciudades