El despertar de Buda en el puerto marítimo de Colombo

La estupa de Sambodhi Chaitiya es una maravilla arquitectónica situada en Colombo, la capital comercial de Sri Lanka. Con sus 123 escalones que conducen a una altura impresionante, esta estupa domina majestuosamente la entrada al puerto marítimo, ofreciendo una impresionante vista panorámica de la ciudad. Este emblema budista se construyó para conmemorar un importante festival budista y se considera uno de los lugares más sagrados de la ciudad. Cada año la visitan muchos devotos y turistas en busca de la paz y la tranquilidad que ofrece. Las pinturas son de una belleza intemporal y la precisión de los detalles es impresionante. Los visitantes también pueden admirar las estatuas y esculturas que adornan el interior de la estupa. Para los amantes del arte y la historia, el monumento de Sambodhi Chaitiya es una visita obligada en cualquier viaje a Sri Lanka. Tanto si buscas espiritualidad como si simplemente sientes curiosidad por la cultura budista, esta estupa es imprescindible.

© Joanne_Charnwood / Shutterstock

El festival budista Sambuddhatva jayanthi

También conocida como Sambuddha jayanthi, esta fiesta budista se celebra en Sri Lanka, pero también en países asiáticos que practican el budismo Theravada. Esta fiesta religiosa está relacionada con el aniversario de la iluminación de Buda.

La estupa de Sambodhi Chaitiya, con sus maravillosas pinturas religiosas

Con 75 metros de altura, la estupa domina la entrada al puerto marítimo de Colombo y sirve de punto de referencia para los barcos que llegan a la capital de Sri Lanka. Construida en 1956 por el famoso ingeniero A. N. S. Kulasinghe, la estupa es original por su altura y ubicación, así como por su forma de cohete. Dado que la estupa es también la entrada al puerto de Colombo, un paso muy transitado, está construida en hormigón armado para evitar posibles problemas asociados al envejecimiento de la estructura.

La stupa Sambodhi Chaitiya fait 75 mètres de haut.

- © saiko3p / Shutterstock

Visitar la estupa de 75 metros de altura

Puedes subir los 123 escalones de la pequeña torre anexa que conduce a la estupa. La enorme puerta de madera está grabada con ruedas budistas conocidas como "Dharmachakra". Representan la doctrina budista y la difusión de las enseñanzas de Buda en el camino hacia la iluminación.

Temple Sambodhi Chaithya, Colombo, Sri Lanka

- © saiko3p / Shutterstock

En su interior se pueden admirar magníficas pinturas a ambos lados de las paredes redondeadas, que representan con detalle cronológico la historia de Buda y su iluminación.

En su centro, la estupa alberga un altar dedicado a Buda. Las ventanas de la estupa ofrecen una vista increíble de la ciudad de Colombo y su puerto. Los más valientes pueden admirar el océano Índico desde el estrecho balcón que rodea el monumento.

La stupa offre une vue sur le port de Colombo et l’océan indien.

- © TavaS / Shutterstock

Información práctica

📍 ¿Dónde alojarse cerca?

Hay muchos hoteles en el barrio de Fort, encuentra nuestra selección de los 8 mejores hoteles con piscina de la ciudad de Colombo.

The Steuart by Citrus

Cálido y confortable, el ambiente de este hotel de madera oscura e iluminación tenue es agradable. Idealmente situado, el hotel cuenta con varios bares.

Zest Metropole

Decorado con delicadeza y modernidad, el Zest Metropole tiene una terraza en la azotea. El panorama es impresionante.

Hotel Grand Oriental

Este establecimiento de estilo colonial es clásico y acogedor. La vista del puerto de Colombo y del océano Índico desde el restaurante es impresionante.

🚌 ¿Cómo llegar a la estupa de Sambodhi Chaitiya?

La estupa se encuentra en la zona del Fuerte de Colombo, el barrio histórico. Puedes pasar un día paseando por este distrito y descubriendo sus monumentos.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme?

30 minutos bastan para visitar la estupa.

👛 ¿Cuánto cuesta la entrada?

No hay que pagar entrada, es gratuita.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Colombo
Colombo
Últimas noticias
Brest
Top 10 Hoteles en Brest
Brest
Tres días para descubrir Brest y sus alrededores
Brest
Sumérjase en Océanopolis
Brest
Visite la mansión de Kéroual
Brest
Visite los talleres Capucins
Todas las noticias
Mejores ciudades