lightbulb
© Pixemac / 123RF
Carcasona
Carcasona

Carcasona, la ciudad medieval XXL

Carcasona en breve

Carcasona, ciudadela inexpugnable que ha resistido el paso del tiempo, destaca en medio de los viñedos. Atravesada por el río Aude, la pequeña ciudad comprende la espléndida Cité medieval, rodeada por una gigantesca muralla fortificada, y su ciudad baja, la bastida Saint-Louis. La Cité, con sus poderosas murallas y 52 torres que dominan el valle, atrae cada año a miles de visitantes.

Sus primeras fortificaciones, que datan de los siglos III y IV, protegían la ciudad de las invasiones, con mayor o menor éxito, lo que llevó a ampliar las murallas y añadir un doble recinto reforzado con barbacanas (fortificaciones). A continuación, en el siglo XII, la familia Trencavel construyó el castillo comtal. Luego vinieron las persecuciones de los cátaros que sacudieron la región de Languedoc en el siglo XIII, seguidas de un siglo de persecuciones por parte de la Inquisición. Descuidada durante un tiempo en beneficio de la ciudad baja, la ciudad fue completamente restaurada en el siglo XIX por el arquitecto Viollet-le-Duc.

El lago Cavayère en plena actividad.

- © Vincent photographie / Office municipal de Tourisme de Carcassonne

Carcasona es un destino familiar. Hay muchas razones para que grandes y pequeños pasen su tiempo libre, corto o largo, en esta hermosa ciudad a sólo una hora en coche de Toulouse y su aeropuerto.

¿Le apetece bañarse? Diríjase al Lac de Cavayère, con sus palas y pedales. ¿Le apetece darse un capricho? Diríjase a uno de los numerosos restaurantes de cocina tradicional, algunos de ellos galardonados con estrellas Michelin. ¿Le gustan las vías ferratas? Vaya a Mazamet, en la Montaña Negra. ¿Es usted un espeleólogo de corazón? Diríjase a la sima de Cabrespine o a la cueva de Limousis para refrescarse buceando bajo tierra.

© Pixemac / 123RF

¿Le gustaría meterse en la piel de un valiente caballero o princesa? Acuda al Museo de la Caballería de Villesèquelande para iniciarse en la esgrima medieval, o a uno de los talleres que se ofrecen en la ciudad. También puede utilizarla aplicación de la ciudad, Carcassonne Interactive, para participar en juegos de escape y juegos interactivos para vivir una experiencia envolvente.

Sigue después de la publicidad
Sigue después de la publicidad

Últimos artículos

Carcasona va al cine
Carcasona

Carcasona va al cine

Como hemos visto, Carcassonne se presta a un enfoque lúdico. Los cinéfilos y los aficionados a las películas de armaduras y de capa y espada disfrutarán reviviendo en su cabeza las...
Carcasona en un fin de semana: ¡nuestro mejor itinerario!
Carcasona

Carcasona en un fin de semana: ¡nuestro mejor itinerario!

Carcasona es un mundo en sí misma. Inmensa pero surcada por calles y callejuelas, protectora pero al aire libre, imponente pero bulliciosa como Occitania, la ciudad medieval es como...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

En tren, avión, coche o barco. La autopistaA61 de Toulouse a Narbona pasa junto a Carcasona, lo que la convierte en una conexión perfecta. En coche, desde París, diríjase al sur por la A20. Si llega en avión desde Toulouse, tome la A61 durante 1 hora (peaje: 17 euros). Los trenes son abundantes; prevea 5 horas y 15 minutos de media desde París para los trenes directos. También puede llegar en gabarra por el Canal du Midi.

¿Dónde alojarse?

No faltan hoteles, tanto dentro como fuera de las murallas, pero hay muy pocos en la propia ciudad medieval. Eso sí, bed and breakfasts, campings, alquileres vacacionales e incluso zonas de aparcamiento para su autocaravana pueden acogerle, ya que la zona está pensada para ello y para todos los bolsillos.

10 hoteles para unas vacaciones en la Edad Media
Carcasona
10 hoteles para unas vacaciones en la Edad Media
Con vistas al país cátaro, los hoteles de Carcasona nos transportan a la época pasada de los castillos fortificados y las guerras de religión. En esta ciudad medieval que ha sobrevivido...

Información práctica

El secreto del éxito de unas vacaciones reside en su preparación.

Para obtener una visión de conjunto y consejos útiles, nada mejor que la Oficina de Turismo de la ciudad. 28 rue de Verdun o Impasse Agnès de Montpellier, 11000 Carcasona. O llame al 04 68 10 24 30.

Le aconsejamos que se organice y priorice sus actividades, sobre todo si tiene hijos a los que va a llevar a esta aventura. Francamente, hay para todos los gustos y no querrá perderse ninguna. Para más información, consulte el sitio web de la Oficina de Turismo, muy bien elaborado y lleno de datos.

Como a los niños les encanta desahogarse al mismo tiempo que juegan en el agua, una excursión al Lac de la Cavayère es imprescindible. Es una gran oportunidad para relajarse en un ambiente familiar mientras se disfruta del frescor del lugar. La oferta de actividades es muy amplia, incluida una accrobranche (escalada de árboles), un cambio bienvenido tras las largas visitas a la ciudad. Pero más allá del lago en sí, el parque flotante, con su recorrido de estructuras flotantes y toboganes, hasta los saltos acuáticos (toboganes gigantes), será el punto culminante de su estancia aquí (¡a sólo 20 minutos en coche de Carcasona intramuros!).

También debe saber que, aunque se organizan muchos eventos aquí cada año, el Festival de la Cité Médiévale tiene lugar todos los años en julio y el Festival de Carcassonne en agosto.

El acceso a la Cité Médiévale es libre y gratuito.

El Carca'PassLa ciudad ha creado un pase que ofrece numerosas ventajas y descuentos. Le da acceso a tarifas promocionales y ventajas de los numerosos colaboradores turísticos de Carcasona y sus alrededores: visitas a lugares, actividades, degustaciones, restaurantes, espectáculos, transportes, productos locales, etc. Es válido durante 1 año a partir de la fecha de compra. Si viaja desde otras ciudades occitanas, se beneficiará de un descuento del 50% y de un Carca'Pass gratuito con la compra de su billete SNCF évasiO'.

https://reservation.tourisme-carcassonne.fr/carca-pass.html?utm_source=easyvoyage

Preparar su visita a la ciudad medieval Existen numerosas visitas guiadas, a pie, en coche de caballos o incluso en tren en miniatura. En primer lugar, debe saber que la Oficina de Turismo ofrece visitas guiadas durante todo el año, tanto de día como de noche.

Básicamente, existen 3 tipos de visitas guiadas: la visita estándar (que va desde las murallas hasta el exterior de la basílica de Saint-Nazaire pasando por el castillo Comtal), la visita guiada para niños (de 6 a 12 años acompañados por un guía vestido de época) y la visita guiada nocturna con farolillos (que no se realiza todo el año).https://reservation.tourisme-carcassonne.fr/visite-guidee-classique-de-la-cite-medievale-en-francais.html?utm_source=easyvoyage

No todos los lugares de la ciudad medieval están abiertos al público, y es necesario reservar para visitar el castillo Comtal y las murallas.https://www.tourisme-carcassonne.fr/preparer/visites/visites-guidees/?utm_source=easyvoyage: Entrada 9,50 € Gratuita para menores de 26 años para la visita autoguiada.

El castillo y las murallas están abiertos todos los días de 9.30 a 17.00 h y de 10.00 a 18.30 h entre abril y septiembre. Cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo y el 1 y el 25 de diciembre.

Los cochecitos de bebé no están permitidos en el monumento; no hay espacio para guardarlos. Se aconseja utilizar un portabebés. No se admiten animales de compañía en el interior del castillo. No hay consigna de equipajes en el recinto. Está prohibido comer o fumar en el monumento.

Si viene encoche De acuerdo con una ordenanza municipal, está prohibido circular en coche por la ciudad medieval de 10:00 a 19:00 horas. Si viene en coche, puede dejar su vehículo en el foso, en el "aparcamiento de clientes del hotel", que es gratuito pero no está vigilado entre la 01:00 y las 08:00 horas. Tenga en cuenta que el Hôtel de la Cité dispone de un servicio de autobús lanzadera entre este aparcamiento y la entrada del hotel. Por supuesto, necesitará su coche para ir al Lac de la Cavayère, la cueva de Limousis, la sima de Cabrespine o para visitar los castillos cátaros y la Montagne Noire.

Carcasona: qué comer y beber****Excelentesrestaurantes anidan en el capullo protector de la ciudad histórica, entre ellos 2 restaurantes con estrellas Michelin: La Table de Franck Putelat (Hotel Le Parc) y La Barbacane, del chef Jérôme Ryon, ganador del Prix Culinaire International Pierre Taittinger en 2005. Sin llegar a ese nivel de perfección, uno de los mejores restaurantes es sin duda el local, ya que el cocinero del Languedoc ama su tierra y sus productos y sabe lucirlos al máximo. Dicho esto, a menos que tenga amigos en el lugar, irá al restaurante, donde la oferta no escasea. Sin embargo, tómese su tiempo para elegir y evite la comida rápida, la pizzería o el sushi bar, y concéntrese en los numerosos restaurantes de calidad que sirven cocina local.

En cuanto al vino, está al borde de la región de Minervois. Así que no se vaya sin probar una buena botella de Domaine Ancely, clasificado como Minervois-la-Livinière, una mezcla de Syrah y Garnacha que produce aromas de cereza y frutos rojos. A su alrededor, un sinfín de vins de pays d'Oc esperan a ser degustados. Vinos ricos y potentes, con una gama de sabores casi infinita, a algunos de los precios más asequibles de Francia. Descúbralo usted mismo.

Carcasona: quéllevarse, ¡usted elige! En primer lugar, como seguro que es un sibarita, podrá volver a casa con productos locales en conserva para las fiestas: el cassoulet y el foie gras son imprescindibles, pero también las salchichas de Toulouse con lentejas o alubias Tarbais, ¡y el pato confitado! En la ciudad encontrará tiendas de delicatessen (como La Ferme), pero también puede comprar a los agricultores locales que elaboran sus propios productos y conservas locales. Algunos son incluso ecológicos.

En la Cité Médiévale, numerosas tiendas venden recuerdos de inspiración medieval, como los imprescindibles disfraces de caballero o princesa. Pero también encontrará una selección de juegos de mesa y de escape ambientados en el pasado, juegos de rol y figuritas de mundos de inspiración medieval, como la serie de televisión de fantasía heroica Juego de Tronos.

Por último, si quiere volver con una buena botella de vino, diríjase a Vins & Vinos, a tiro de piedra de la plaza Carnot, donde encontrará todos los consejos que necesite.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Si, como a nosotros, le gusta la inmersión, merece la pena alquilar una habitación en uno de los hoteles de la ciudad medieval durante al menos una noche, para poder experimentar plenamente cómo era para los aldeanos de la Edad Media vivir en este recinto protector y atemporal.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Islas Canarias
Estos magníficos bosques sorprenden porque se remontan a tiempos prehistóricos. Venga a descubrir los bosques primarios de Canarias.
Barcelona
Qué hacer en marzo en Barcelona
Madrid
Qué hacer en marzo en Madrid
Aix-en-Provence
10 hoteles con encanto en Aix-en-Provence
Todas las noticias
Mejores destinos
París
París
Londres
Londres
Santorini
Santorini
Nueva York
Nueva York
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía