• Conéctate

Viajes a Madrid: Villa y Capital del Reino

  • Madrid, capital de España, está bien situada en el corazón de la Península Ibérica. Es una ciudad atractiva que no desvela todos sus encantos a primera vista, pero una vez que la conoces un poco, no te puedes resistir. A cualquier hora del día y de la noche, sus calles rebosan de vida y los bares de tapas son innumerables: parece ser que es la ciudad del mundo que más tiene. Basta con deambular por ...
    © GRAPHICOBSESSION
    Madrid

    Madrid, capital de España, está bien situada en el corazón de la Península Ibérica. Es una ciudad atractiva que no desvela todos sus encantos a primera vista, pero una vez que la conoces un poco, no te puedes resistir. A cualquier hora del día y de la noche, sus calles rebosan de vida y los bares de tapas son innumerables: parece ser que es la ciudad del mundo que más tiene. Basta con deambular por ...

  • En Madrid, lo contemporáneo se alía con lo antiguo formando un gran contraste, donde los estrechos callejones y las capillas del s. XVII se codean con modernos bulevares y resplandecientes rascacielos.
    © GRAPHICOBSESSION
    Madrid

    En Madrid, lo contemporáneo se alía con lo antiguo formando un gran contraste, donde los estrechos callejones y las capillas del s. XVII se codean con modernos bulevares y resplandecientes rascacielos.

  • Estos jardines, antaño reservados a los reyes, en la actualidad están abiertos al público. Podrás admirar hermosas estatuas a lo largo del «paseo de las estatuas».
    © GRAPHICOBSESSION
    Madrid

    Estos jardines, antaño reservados a los reyes, en la actualidad están abiertos al público. Podrás admirar hermosas estatuas a lo largo del «paseo de las estatuas».

  • La Gran Vía es la avenida principal de Madrid. Aquí se encuentran hoteles, cines, bancos y centros comerciales.
    © GRAPHICOBSESSION
    Madrid

    La Gran Vía es la avenida principal de Madrid. Aquí se encuentran hoteles, cines, bancos y centros comerciales.

  • Aquí se encuentra la Torre Caja Madrid, la torre más alta del país diseñada por Norman Foster.
    © GRAPHICOBSESSION
    Madrid

    Aquí se encuentra la Torre Caja Madrid, la torre más alta del país diseñada por Norman Foster.

  • Estos dos rascacielos de oficinas también se conocen como las «torres Kio» y forman una puerta en la entrada norte del Paseo del Prado.
    © GRAPHICOBSESSION
    Madrid

    Estos dos rascacielos de oficinas también se conocen como las «torres Kio» y forman una puerta en la entrada norte del Paseo del Prado.

  • En el centro del parque del Retiro se encuentra una copia del Crystal Palace de Londres, construido 36 años más tarde que el original. Fue diseñado por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco.
    © GRAPHICOBSESSION
    Madrid

    En el centro del parque del Retiro se encuentra una copia del Crystal Palace de Londres, construido 36 años más tarde que el original. Fue diseñado por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco.

  • Esta fortaleza data de la Edad Media y se trata de la mejor conservada en la Comunidad de Madrid. Aquí se conserva el sello de Pedro González de Mendoza, arzobispo de Toledo.
    © GRAPHICOBSESSION
    Madrid

    Esta fortaleza data de la Edad Media y se trata de la mejor conservada en la Comunidad de Madrid. Aquí se conserva el sello de Pedro González de Mendoza, arzobispo de Toledo.

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino España

Capital del Estado y principal núcleo de población del país, Madrid es una ciudad sumamente atractiva que a pesar de no desvelar todos sus encantos a primera vista, poco a poco va seduciendo al viajero hasta hacer de la Villa y Corte un destino completamente irresistible. Sus transitadas calles y avenidas rebosan vitalidad a cualquier hora del día y de la noche, como también sucede en sus innumerables múltiples bares de tapas en los que los que habitantes y visitantes se deleitan degustando algunos de los platos más clásicos de la gastronomía madrileña como los típicos bocadillos de calamares o los deliciosos callos a la madrileña. Basta con dar un pequeño paseo por sus zonas más transitadas para darse cuenta de que Madrid tiene un aura especial que la diferencia de cualquier otra ciudad en el mundo. Al caer la noche, los modernos barrios de Chueca, Malasaña y La Latina te arrastrarán en un festivo torbellino de locura lleno de buenas vibraciones. Además, Madrid posé infinidad de tesoros ocultos de una riqueza arquitectónica de lo más variada, en la que él barroco y el neoclasicismo decoran las fachadas de los principales edificios históricos del casco antiguo de la ciudad. Entre sus ajetreados rincones descubriréis conventos y monasterios de una hermosura sin igual, de la talla de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena o la Basílica de San Francisco el Grande; museos de gran prestigio internacional como el Prado, el Centro de Arte Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza; la suntuosa Plaza Mayor, el Palacio Real, los teatros al más puro estilo Broadway que todavía quedan en la Gran Vía, o los estadios Vicente Calderón y Santiago Bernabéu en los que juegan dos de los equipos más destacados de España y el Viejo Continente: el Atlético de Madrid y Real Mandril. Tantos sitios destacados que podemos descubrir de forma agradable y tranquila gracias a un centro peatonal y de tamaño razonable, que próximamente se prevé que será ampliado. Cuando viajes a Madrid, entre visita y visita, tómate un respiro en el majestuoso parque del Retiro, un auténtico remanso de paz dotado de un vistoso estanque con barcas y una de las únicas estatuas en el mundo dedicado al Ángel Caído.

Si estas preparando un viaje a Madrid, te invitamos a consultar nuestra página de vuelos a Madrid en la que encontrarás un histórico de precios por mes y las ofertas más atractivas encontradas por nuestros usuarios. De igual manera, si estás pensando hacerte con un vehículo de alquiler para completar tu estancia, te animamos a echarle un vistazo a los consejos de nuestra redacción en cuanto al alquiler de coches en Madrid.

Madrid : ¿qué hacer?

Un paseo en barca por el lago del parque del Retiro ante el monumento Alfonso XII, salir por el barrio moderno de Chueca, descubrir los bares de tapas de La Latina, asistir a un partido de fútbol en el mítico Santiago Bernabeu, templo del Real Madrid, o simplemente visitar el estadio, sus vestuarios, la tribuna presidencial, las gradas, los bancos de los entrenadores y suplentes y la excelente sala de trofeos. El estadio es la primera atracción turística de la ciudad, por delante del museo del Prado. El teleférico de Rosales ofrece unas vistas preciosas del Palacio Real y de la catedral de la Almudena. Te lleva hasta el parque del Oeste que tiene un lago, un zoo y un parque de atracciones. También puedes asistir a una corrida en la mítica Plaza de Toros o buscar gangas en El Rastro el domingo por la mañana. No dudes en disponer de uno o dos días para descubrir las ciudades de Aranjuez y Alcalá de Henares, así como el pueblo de Chinchón, situados a solo una hora por carretera de Madrid.

El museo del Prado, el museo Thyssen-Bornemisza, el Centro de Arte Reina Sofía, la Caixa Forum, el jardín botánico, el Palacio Real, la Ópera, el templo de Debod Repatriado de Egipto, la catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, la Plaza de Santa Ana, la espléndida estación de Atocha y su sorprendente cristalera tropical.

  • Los numerosos bares de tapas.
  • Como en casi todas las capitales, conducir y encontrar aparcamiento se convierte en toda una aventura.
  • El calor es especialmente insoportable en agosto.

Madrid : qué visitar ?

Recordatorio

Madrid es la capital más alta de Europa, a 700 metros de altitud. Las noches pueden ser frescas y los inviernos bastantes intensos. En cambio, te abrasarás en verano. Para salir a tomar algo en el barrio de La Latina, el domingo por la noche es el mejor día: más animado y lleno de gente. En cambio, no habrá mucho ambiente el lunes por la noche. Si optas por el barrio de Chueca, viernes y sábado por la noche son los días más animados.

A evitar

No recomendamos circular en coche por Madrid. Coge el autobús o el metro y compra billetes de 10 viajes, ya que te saldrá más barato. Lo mejor es descubrir la ciudad a pie, las distancias no son muy largas y es mucho más agradable. Prácticamente todo el centro es peatonal.

Madrid : qué comer ?

El jamón ibérico, tomar un bocadillo de calamares en las cercanias de la Plaza Mayor, picar tapas en el barrio moderno de Chueca o degustar raciones más grandes en el barrio de La Latina. Cuando pides una cerveza en un bar de tapas, te traen un montadito de anchoa, un poco de queso o jamón, incluido en el precio. En Madrid, como en toda España, las tapas a la hora del aperitivo representan la gran tradición gastronómica. En la barra de un bar, en la terraza de una cafetería, en la mesa de un restaurante, degusta pequeñas raciones de los platos más variados (embutido, queso, gambas al ajillo, patatas bravas o alioli, boquerones en vinagre, croquetas, aceitunas, etc.), acompañadas de un vaso de vino o de una cerveza. La capital reúne las especialidades culinarias de todas las regiones. Pero también existe una cocina madrileña. El cocido madrileño es un guiso compuesto de garbanzos, morcilla, col, carne de ternera, aves de corral y cerdo, una verdadera delicia. Normalmente se empieza por el entremés o sopa de fideos, en la que se ha cocido el guiso. Los callos también son muy apreciados. Prueba la sopa de ajo y la tortilla de patatas.
Encontramos deliciosos bares de tapas en la calle de Huertas en el barrio de Las Letras, pero también en La Latina, en la calle Cava Baja y Alta Te recomendamos "La Chata" en la Cava Baja: un bar de tapas típico, con una decoración de azulejos sobre el tema de la tauromaquia.

Madrid= : ¿ Qué comprar ?

Jamón ibérico, una camiseta o una bufanda con los colores del Real Madrid o una imagen de Zinédine Zidane en la tienda oficial del Real Madrid, situada en la Calle del Carmen. En los alrededores de la Plaza Mayor encontrarás los artículos tradicionales de España y de Madrid, de los tejidos a la sombrería, pasando por las alpargatas y los objetos religiosos. La moda y los modistos tienen su tienda en las calles Almirante y Conde de Xiquena. El barrio de Salamanca reúne las zapaterías y las tiendas de cuero. El Museo del Jamón ofrece una gran selección de jamones, salchichones y quesos. El vino se compra en Mariano Madrueño.

Hoteles Madrid Opiniones de hoteles
  • 9.1 /10
    Evaluado por Easyviajar
    The Westin Palace Madrid
    Madrid - España
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Idealmente situando en el corazón del barrio de los museos y ...

  • 8.8 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Gran Meliá Fénix
    Madrid - España
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Conocido durante años como «el hotel de los Beatles (The ...

  • 8.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Villa Real
    Madrid - España
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Instalado en el corazón del barrio de las Letras, el barrio literario ...

  • 8.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    ME Madrid
    Madrid - España
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Uno de los hoteles más vanguardistas de Madrid, de estilo ecléctico ...

otros rincones del mundo
Comunidad de Madrid : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches